ISBN : 8412194926
Editorial: Orok Editorial (03/12/2020)

La Segunda Guerra de las Amapolas ha dejado Nikan desolada. Rin, huérfana de guerra, vive con los Fang que la fuerzan a trabajar en el negocio familiar. Su único posible futuro es un matrimonio concertado con algún vejestorio. Pero Rin no piensa aceptarlo.

El Keju es su gran oportunidad, un examen nacional que le permitirá ingresar en la más prestigiosa academia militar de Nikan, en Sinegard. Donde podrá aprender y entrenar todas sus capacidades, fís... >Voir plus

AndreaGG
 10 May 2022
Rin es una joven huérfana que vive junto a los Fang, la familia que se vio obligada a acogerla después de la guerra de las amapolas. Rin trabaja para ellos y su única salvación es la de un matrimonio concertado con algún anciano del pueblo. La joven no está dispuesta a asumir este final por lo que decide estudiar para el Kugen, un examen a nivel nacional en el que pueden participar cualquier ciudadano de Nikara sin importar su clase social y que dará acceso a los mejores a una plaza en Sinegard, la mejor academia militar de Nikan. Allí los privilegiados que consigan una plaza estudiarán las mejores estrategias bélicas, se entrenarán tanto física como mentalmente, estudiarán la historia de Nikan y conocerán algo más en profundidad las religiones que están presentes en el reino. Todo ello para preparar a los mejores generales que serán los encargados de decidir el futuro de la nación frente a Mugen, una nación que pone en peligro la paz tensa que hay en este momento.

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro desde que se publicó en inglés sobre todo por la ambientación de influencia asiática del libro pero tengo que decir que una vez leído, la historia no me ha gustado mucho. Mi mayor problema lo he tenido con que la historia se me ha hecho muy densa y repetitiva a lo que no ha ayudado nada el estilo de la autora con la que no he conectado en ningún momento. La historia está dividida como en 2 partes, una primera parte en la que seguimos las aventuras de Rin mientras está estudiando para el Kugen y el tiempo que pasa entrenando en Sinegard y una segunda parte que nos narra las aventuras que vive la joven tras dejar Sinegard y unirse a una de las “milicias” del ejército. Sinceramente lo que más me ha gustado del libro es lo bien que está reflejada la cultura asiática en el libro, temas como la presión frente a los estudios, la importancia del matrimonio, las clases sociales, la cantidad de horas que estudian hasta llegar un momento en que enferman por estudiar, está muy bien representada en la obra. Otra cosa que me gustó fue el tema de la academia de Sinegard, es una especie de escuela en la que los estudiantes aprenden sobre distintas disciplinas y en la que solo tienen cabida los estudiantes más sobresalientes ya que solo los mejores recibirán ofertas para poder graduarse en una disciplina. En este aspecto tengo que decir que me intrigaba mucho el área de acervo ya que no me imaginaba muy bien en qué estaría especializada esta rama de la academia de Sinegard más que nada porque su maestro era muy excéntrico y raro. Otra cosa que me gustó fue el tema de la magia y la conexión de esta con el panteón de dioses y todo el tema de los chamanes. Lo que no me gustó tanto fue el tema de las drogas y que estas fueran necesarias para llegar a conectar con los dioses, aunque supongo que para esto la autora puede haberse inspirado en algunas culturas actuales o pasadas en las que los chamanes tomaban algunas hierbas u otras historias para supuestamente conectar con otras entidades, pero a mí esto personalmente no me ha gustado. En cuanto a los personajes decir que no me convencieron nada, son personajes extraños y muy peculiares. No llegué a conectar con ninguno en ningún momento. En definitiva un libro del que esperaba mucho más y que me ha decepcionado un montón.
Xenia
 01 December 2021
Es curioso lo que me ha pasado con este libro. Empecé amándolo, la historia de Rin me cautivo por completo hasta que llegue a la segunda parte. Ahí me aburrí un poco, he de reconocerlo y pensé en abandonar. Algo me hizo seguir (necesitaba saber como terminaba este primer libro y es que solo tiene buenas reseñas y ha estado nominado a varios premios y creo que tiene 1 de hecho) y fue la mejor decisión. Lo volví a amar!!!
Y es que la historia de Rin, una pobre huérfana que ayuda a su familia a traficar con droga, no deja indiferente. Cuando su tía decide casarla a la fuerza, Rin decide meterse en la escuela militar más importante del Imperio y después de esforzarse mucho, lo consigue. Ahí conocerá a sus futuros amigos y se verá envuelta en otra guerra de amapola además de presenciar realmente sucesos duros propios de una guerra.
Un libro fantástico, con todos los ingredientes para ser genial y además ambientando en China. Una mezcla de fantasía , dioses, sangre y una narración fluida y sencilla que enamora. A pesar de que la segunda parte se me hizo un poco lenta, acabé enamorada del libro por completo. Ahora realmente estoy deseando coger su segunda parte y seguir con la historia de Rin❤️
ElRitmodelosLibros
 21 May 2021
"The Poppy War" es el primer libro de una trilogía de fantasía bélica que ha ganado numerosos premios literarios. Y con razón.

El libro está dividido en dos partes. En la primera vemos como Rin llega a la academia. A través de clases de estrategia, combates, medicina, historia… Rin pasará los siguientes años entrenando para convertirse en soldado. A algunas personas esta parte puede que se les haga lenta y densa porque da mucha información y puede saturar un poco, pero Rebecca Kuang lo narra de forma ágil y directa, el entrenamiento pasa de forma rápida y no se me ha hecho aburrido.

A partir de la segunda parte el libro cambia drásticamente y te mete de lleno en el conflicto bélico. Os aviso que tiene escenas duras y no es un libro para todo el mundo. Es un libro brutal, desgarrador y sangriento. Rebecca Kuang no se corta ni un pelo en describir los horrores de la guerra.

Lo que más me ha gustado es el tema de la magia y los dioses. Las personas que saben hacer cosas sobrenaturales se les conoce como chamanes, y pueden comunicarse y canalizar el poder de terribles dioses para llevar a cabo actos horribles. Y esto me ha parecido muy original.

El único pero que le pongo al libro son los capítulos, que son demasiado largos para mi gusto.

La trama va de menos a más y me ha dejado con muchas ganas de leer el segundo libro.
El_Blog_de_Wendy
 13 February 2021
¿Buscas un libro de fantasía que te haga explotar el cerebro?.

La recomendación de hoy es una lectura que me ha fascinado, embelesado y sí, horrorizado a la vez. No es una lectura que vaya a gustar a todo el mundo. No es "bonita", no es dulce ni tampoco espereis que os deje con una sonrisa tras leerla porque es devastadora, cruel, impecable y honesta la vez.

The Poppy War de R. F. Kuang es una novela de fantasía grimdark con una base histórica muy oscura: las Guerras del Opio, La masacre de Nanjing y más de la Segunda Guerra Sino-Japonesa y una ambientación basada en la dinastía Song y la China del siglo XX. Me sorprendió en su momento la crudeza de la narración de la autora en algunos momentos, pero sabiendo esto, tras su lectura no he podido evitar leer qué realidad hay tras la fantasía. Todavía tengo los pelos de punta.

Por otro lado, la fantasía también es un elemento importante dentro de la historia: dioses, chamanes, leyendas oscuras del pasado, poderes sobrenaturales fuera de lo común... Todo esto vuelve mucho más interesante la novela y tiene gran parte de la culpa de que yo haya acabado enganchadísima sin remedio a ella.

Esta no es la historia de una heroína, sino más bien lo contrario. Rin no es perfecta, es implacable, incapaz de controlar su ira y puede estallar en cualquier momento. Una antihéroe con todas las letras.

Es una novela que me ha hecho disfrutar y sufrir muchísimo, pero que he disfrutado como ninguna. Bestial y desgarradora, os la recomiendo mucho si os llama el género
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
lalibredrea
 19 September 2021
Me leí este libro, el primero de la trilogía de The Poppy War, hace varias semanas. Me duró un día o dos, había partes que me gustaban y enganchaban y otras que me aburrían más, pero en general me pareció interesante a ratos, correcto, con algunos elementos más o menos originales (como el trasfondo del papel de las drogas en el universo de la historia, o que el continente del que se habla tenga bastante paralelismo con el imperialismo y la dictadura china). Como os digo, es el primero, y me parece que su verdadero potencial aún está por llegar.

El problema es que en estas semanas me parece que el libro "ha envejecido" muy mal, ¿sabéis a lo que me refiero? Cuando el poso que deja la lectura del libro no deja el mismo regusto que genera mientras lo lees.

Además, tengo que decir que me parece que la mala corrección del libro no favorece que luzca la trama, y que no ayuda a querer seguir leyendo la trilogía si va a tener errores del tipo y la cantidad que hay en este. (Y no lo digo porque me dedique a esto y haya erratillas, sino porque hay cosas gordas que claramente no se han visto, pero me parece grave no distinguir un sí afirmativo de un si condicional a lo largo de toda la novela, o no saber poner o no las tildes en las exclamaciones o preguntas, o la diferencia entre porque, por qué y por que, etcétera. Desde luego no lo digo a malasangre, porque desconozco por completo las razones por las cuales el libro salió así, si un tema de tiempo, presupuesto, encargarle la corrección a alguien que no fuera profesionalmente corrector... No lo sé, así que de esa parte no opino, pero solo recalco por si es algo que valoráis a la hora de leer, que contéis con que este libro no está nada limpio.)

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia