Crítica de Silviilove

Silviilove
27 November 2023

Es una 1a parte de trilogía ambiciosa y adictiva basada en la guerra sino-china siguiendo el sistema de la dinastía Song.

⚔️Rin es una huérfana de guerra que quieren casarla con un hombre rico que le dobla la edad.
El sentido común de Rin la lleva a presentarse a los exámenes del keju con tal de huir e ingresar en la prestigiosa academia militar de Sinegard.

✨️Las dinámicas dentro de la academia son muy interesantes con sus diversas clases de estrategia, historia, combate y folclore.
Se perciben esas luchas crueles por las diferencias sociales y a Rin eso la hace más fuerte por intentar sobrevivir.
Los profesores juegan un papel importante con sus malsanas técnicas ya que se ven empujados a la guerra.

⚔️Me encantó conocer a los Cike, la forma que tienen de comunicarse con los Dioses y sobretodo Altan su líder, ése ser egocéntrico por momentos de moral gris cuestionable.
Ahí uno se da cuenta de como los soldados se enfrentan a sus peores decisiones en una sombría guerra al sentirse presionados por la sed de venganza.

🧡✨️Ha sido un viaje emocionante junto a unos personajes que brillan con luz propia frente a las luchas de poder de la Milicia, Federación y las Divisiones.
El worldbuilding es genuíno entre las deidades, mitología, seres sobrenaturales, el chamanismo y la religión frente a los intereses políticos por ver quién se hace con el poder.