Las mejores frases de El imperio del vampiro (35)

AuroraRoRo
AuroraRoRo 27 April 2024
Una vida sin libros es una vida no vivida.
gusj
gusj 15 April 2024
Pero aquello no era solo una canción. Era un hechizo. Que empezó con el rasgueo de cuerdas en espiral de un estribillo melancólico y que no tardó en ponerme los pelos de punta y en desarmarme por completo. Nunca había oído una canción semejante, capaz de hacer llorar a las piedras y de detener el viento para que este no se perdiera ni una sola de sus delicadas y conmovedoras notas. Era una canción de dolor y de anhelo, de exceso y carencia a la vez, que subía y te arrastraba a subir con ella mientras proclamaba -sin necesidad de la lengua de un hombre ni de algo tan débil como las palabras- una verdad indecible. Una esfera dulce y lastimera, como la curva perlada de las alas de los ángeles, fue subiendo in crescendo para después bajar con suavidad hasta regresar a esas mismas
notas cálidas como ascuas del principio. Susurrantes, casi inaudibles, que te besaban la frente con sus labios sedosos y te decían que, aunque todo tiene un final y por ende esa oscuridad debía tenerlo también, ahora mismo, en este bendito y preciso instante, estabas vivo y respirando.
Laestanteriadelcaos
Laestanteriadelcaos 12 November 2023
Tenía los ojos llenos de lágrimas. La agonía de una leona que haría cualquier cosa por proteger a su cría y que sabía que no podía hacer nada más
Laestanteriadelcaos
Laestanteriadelcaos 12 November 2023
Dale a alguien el poder de hacer lo que quiera y lo hará. Esa es la parte horrible: lo único que impide que algunas personas cometan las peores atrocidades que alcanzan a imaginar es el miedo a no salirse con la suya.
LasMariquitasTambienLeen
LasMariquitasTambienLeen 18 July 2023
La vida no es una historia que se cuente, de León. Es una historia que se vive. Lo bueno es que uno decide qué tipo de historia quiere vivir.
deliciadelibros
deliciadelibros 31 May 2023
Pon a un hombre en una habitación durante cien años con mil libros, y sabrá un millón de verdades. Póngalo en una habitación durante un año con silencio, y se conocerá a sí mismo.
deliciadelibros
deliciadelibros 31 May 2023
No hay miseria tan profunda como la que enfrentas solo. No hay noches más oscuras que las que pasas solo. Pero puedes aprender a vivir con cualquier peso. Tus cicatrices crecen lo suficientemente gruesas, se convierten en una armadura.
Palomilla
Palomilla 04 November 2022
Los corazones se lastiman, pero nunca se rompen.
LadyAssassin85
LadyAssassin85 07 October 2022
Todo el mundo sabe que la guerra es el infierno, sangrefría. Pero también hay un cielo en ella. Una alegría salvaje por permanecer en pie cuando tu enemigo desea que caigas.
LadyAssassin85
LadyAssassin85 29 September 2022
Nadie teme más a la muerte que el que se cree inmortal.

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville