Las mejores frases de La analfabeta (23)

Sandragama
Sandragama 03 February 2022
Cómo hacerse escritor

"Cómo hacerse escritor.
En primer lugar, hay que escribir, naturalmente. Luego, hay que seguir escribiendo. Incluso cuando no le interese a nadie, incluso cuando tenemos la impresión de que nunca interesará a nadie. Incluso cuando los manuscritos se acumulan en los cajones y los olvidamos para escribir otros." (Pág.51).
Paseadoradelibros 29 October 2021
"¿Cómo habría sido mi vida si no hubiera dejado mi país? Más dura, más pobre, pero también menos solitaria, menos rota; quizá feliz.
Lo que sí estoy segura es que hubiera escrito lo que fuera en cualquier lengua." (Pág.47).
Paseadoradelibros 29 October 2021
"Fue así como, muy joven, por casualidad y sin apenas darme cuenta, contraje la incurable enfermedad de la lectura." (Pág.24).
sonechka
sonechka 22 October 2022
Llegeixo. De manera gairebé malaltissa. Llegeixo tot el que em cau a les mans, tot el que tinc a la vista.
Lavidamurmura 26 July 2022
Cómo explicarle, sin ofenderle, y con las pocas palabras que sé de francés, que su bello país no es más que un desierto para nosotros, los refugiados, un desierto que hemos atravesado para llegar a lo que se llama "integración", "asimilación". En ese momento, todavía no sé que algunos nunca lo lograrán.
Lavidamurmura 26 July 2022
En la fábrica, toda la gente es agradable con nosotros. Nos sonríen, nos hablan, pero no entendemos nada. Aquí es donde empieza el desierto. Desierto social, desierto cultural. A la exaltación de los días de la revolución y de la huida le siguen el silencio, el vacío, la nostalgia de los días en los que teníamos la impresión de participar en algo importante, histórico quizá: el mal del país, la falta de la familia y de los amigos. Esperábamos algo al llegar aquí. No sabíamos qué esperábamos, pero ciertamente no era esto: jornadas de trabajo tristes, veladas silenciosas, esta vida solidificada, sin cambios, sin sorpresas, sin esperanza.
Lavidamurmura 26 July 2022
Para escribir poemas, la fábrica está muy bien. El trabajo es monótono, se puede pensar en otras cosas y las máquinas tienen un ritmo regular que ayuda a contar los versos.
Lavidamurmura 26 July 2022
Las ganas de escribir vendrán más tarde, cuando el hilo de plata de la infancia se haya quebrado, cuando vengan los días malos y lleguen los años de los que diré: No me gustan. Cuando, separada de mis padres y mis hermanos, ingreso en un internado de una ciudad desconocida, donde, para soportar el dolor de la separación, solo me queda una solución: escribir.
Lavidamurmura 26 July 2022
[...], mi enfermedad de la lectura me traerá sobre todo reproches y desprecio:
-No hace nada. Se pasa el día leyendo.
-No sabe hacer nada más.
-Es la tarea más pasiva de todas.
-Perezosa.
Y, sobre todo, "Lee en vez de...".
¿En vez de qué?
-Hay miles de cosas más útiles, ¿no?

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
    En mayúsculas