Críticas sobre Secretos de una noche de verano (18)

sandey
 16 November 2020
Es una lectura que propuso Neus, y yo voy un poco atrasadas con las lecturas conjuntas, pero lo que tengo claro que aunque no llegue al tiempo que ellas, las leeré porque est claro que merece la pena, lo que no entiendo es el tiempo que he tardado en leer esta autora que es una referencia de la romántica, ha sido el primer libro de club y que lo termine tarde mal y arrastro lo he disfrutado', y eso es lo importante y otra eterna pendiente fuera de la lista. Y como he dicho con anterioridad a seguir con las floreros.
celescao
 07 May 2020
Secretos de una noche de verano es un libro bonito, pero no perfecto en mi opinión. Para ser el primero de la saga esperaba algo un poco más intenso y mejor desarrollado. Sentí algunas fallas en la relación de los protagonistas, en la personalidad de Anabelle y en el tema de la amistad. Aún así es una historia que se disfruta en todo momento y nunca aburre.

Enlace: https://unviajeenpapel.blogs..
DiaLectura
 12 April 2020
Compré hace ya un año o así el segundo título de la colección y al poco tiempo me di cuenta de que no era una historia individual, sino que formaba parte de una colección con cuatro más. ¡Vaya por dios! He estado buscando durante todo este tiempo los ejemplares que me faltaban, porque no me gusta empezar a leer una saga sin tenerlos todos. Y, hace unas dos semanas, conseguí completarla. Tenía muchas ganas de leerla, ya que hace algún tiempo que oigo el nombre de Lisa Kleypas por varios sitios y hasta ahora no he tenido oportunidad de leer ninguna obra con su nombre.

Los personajes, en cierta forma, son fantásticos. Unos son puro amor, mientras que otros dan ganas de asesinarlos desde el primer capítulo. Parece mentira, pero me ha gustado más Lillian que la propia protagonista. Normalmente no suele ocurrir así, pero en este caso así ha sido. Tal vez sea porque somos parecidas en personalidad, e igual de radicales con los prejuicios de la sociedad de entonces. Lillian ha conseguido llamar mi atención de una manera espectacular, y estoy segura de que su historia será una de las mejores de la colección, en mi opinión. ¡Ardo en deseos de conocerla!

Annabelle, por el contrario, no ha logrado mi atención de la misma manera. En el fondo se nota que es una persona con bondad y capaz de cambiar su mentalidad aristocrática conforme la sociedad vaya evolucionando. Incluso, no resulta indiferente que intenta controlar sus deseos y los gritos de su corazón desde el principio. Pero aún así, no he visto ese rastro de radicalismo que tanto me gusta en las novelas de esta época. Una pequeña rebelión contra las injusticias de la sociedad de entonces.

En cambio, Simon Hunt es un hombre completamente progresista. Pendiente de hacerse un hueco mediante sus propios méritos y hacerse valer frente a una aristocracia vaga, incapaz de ver que el mundo se desarrolla y nacen nuevas formas de hacer dinero. Duro, fuerte y viril, Simon es todo lo opuesto a la imagen de una aristócrata. Admiro su persistencia hacia Annabelle. Sobrepasa las lineas de lo decente, de lo políticamente correcto según la aristocracia, en busca de lo que quiere y no descansa hasta conseguirlo, aunque tenga que esperar varios años. Ese hombre tiene una paciencia de oro.

Me cuesta describir lo mucho que me ha gustado el principio de esta saga. Hace tiempo que no leo una historia de este siglo que me guste tanto, pero tengo la sensación de que esto no acaba aquí. Esto es sólo el principio. Lisa Kleypas no me ha decepcionado. Me esperaba otro estilo, la verdad, algo un poco más histórico, pero ha logrado sorprenderme. La espera ha merecido la pena. Lo recomiendo muchísimo para personas que les guste esta época, e incluso para cualquier persona de veinte años en adelante. Es una historia llena de amor escondido, de cambio. Tiene esa parte predecible de cualquier novela romántica, como es normal. Pero, aún así, Lisa ha sabido sortear esa parte muy bien y cambiar un poco el contexto. El final me ha gustado muchísimo porque no ha sido como la mayoría. Eso ha hecho que la novela me impacte más, por así decirlo, al tener un elemento diferenciador. En mi opinión, eso es lo que hace buena a una novela.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
naitora
 11 March 2020
La historia es muy buena, en lo personal he disfrutado muchísimo la lectura, sobre todo los pequeños detalles como los juegos que las chicas florero van creando. La personalidad de Simon es sin lugar a dudas arrolladora, y Anabel tiene un encanto maravilloso. Ambos hacen una pareja asombrosa.
Otros de los detalles que me encantan, es el juego de ajedres, donde sin duda se establece entre ellos algo más que un solo juego de mesa, si no una estrategia franca de uno en el otro.
Lisa Kleypas hace acopio de un agudo ingenio para crear una gran escena para nuestros protagonistas a los cuales los veremos metidos en un delicioso juego de poderes y voluntades.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Maria3004
 17 February 2020
Soy fan de Lisa Kleypas y sus novelas historicas y cómo no podía ser de otra forma éste inicio de serie me gustó muchísimo!!!
Simon es tan herrrrmosssooooo que me desesperé mas de una vez por el porque Annabelle lo vuelve loco!!! Me gustaron, son muy lindos juntos y adoré a todas las floreritos, ya quiero conocer todas las historias!
Sonyreader
 24 June 2019
Reseña completa en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/06/resena-wallflowers-lisa-kleypas.html
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
KalaWolf
 10 April 2018
Hacía tiempo que buscaba un libro romántico tan completo como éste, me ha inspirado tantos sentimientos y tan intensos, Lisa ha creado unos personajes inolvidables para esta saga de 6 libros.

Kleypas se desmarca en esta ocasión, presentando un libro romántico en el que da una gran importancia a la amistad, éste ha sido el detalle que más me ha enganchado a un libro que ya de por sí, tan solo con su historia de amor me ha encantado. Las Floreros componen un grupo tan unido, tan leal y tan luchador, que solo puedo quitarme el sombrero ante la amistad que se crea entre estas cuatro chicas, cada detalle, cada conversación que tienen entre ellas es un regalo para la lectura, aporta una gran belleza a la historia.
El romance entre los protagonistas progresa poco a poco, Anabelle desprecia a Simon por ser un nuevo rico y no respetar las estrictas normas inglesas, Simon no cree en el amor pero si en la pasión y eso es lo único que busca en Anabelle, a pesar de sus diferencias aprenden el uno del otro, en un progreso precioso no exento de dificultades, en el que Anabelle es capaz de ver más allá de su educación y de respetar a Simon por ser quien es.

Anabelle no ha tenido una vida fácil a pesar de pertenecer a la aristocracia, no tener dinero en un entorno así es una cruz demasiado poderosa que su madre tiene que pagar de la forma más dolorosa, por esa razón, es urgente encontrar un marido que pueda mantener a su familia.
Simon es un hombre fuerte y decidido, pero no es completamente aceptado en las reuniones sociales de la aristocracia por no pertenecer a ella, él no busca formar parte de ese mundo que considera hipócrita.

La unión de estos dos personajes es compleja por sus orígenes tan dispares, a los que ninguno de los dos quiere renunciar.

Aunque el libro contiene algunos tópicos, también tiene toques muy originales, en esta ocasión he visto que las dificultades que encontraba la pareja eran muy reales, y no cogido por los pelos como a veces me encuentro en los libros de este género.

Si queréis leer una historia de amor irresistible y de paso conocer a Las Floreros, sabed que pocas quedan decepcionadas con Kleypas.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
anamrs
 16 January 2018
Adoro este libro. No sólo porque es un libro magnífico sino porque supuso mi descubrimiento de una gran autora.

Esta es la saga de la autora que me parece más entrañable y a la que guardo un mayor cariño.
Me gustaría que la autora volviera a dedicarse al romance histórico en lugar de al contemporáneo. Disfruto muchísimo más las primeras.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë