Las mejores frases de En busca de Cassandra (20)

Bibliotecariarecomienda 07 November 2021
—Sería mejor que quedarme sola.
—¡Qué tontería! Hay un abismo de diferencia entre quedarse sola y sentirse sola.
Bibliotecariarecomienda 07 November 2021
No le parecía justo que su hermana, que siempre había renegado del matrimonio, hubiera encontrado marido mientras que ella debía enfrentarse al objetivo de sobrevivir a otra temporada social en primavera.
Bibliotecariarecomienda 07 November 2021
—La desesperación no es uno de mis sentimientos.
—¿Nunca se ha sentido desesperado? ¿Por nada?
—No. Hace mucho que identifiqué los sentimientos que me son útiles. Decidí conservar solo esos y descartar todos los demás.
—¿Es posible descartar los sentimientos que a uno no le sirven? —le preguntó ella con escepticismo.
—Para mí sí lo es.
Bibliotecariarecomienda 07 November 2021
No obstante, con Cassandra había descartado gran parte de sus defensas mucho antes de pisar siquiera el dormitorio. Algo que no había sido deliberado por su parte; había sucedido..., sin más. Y aunque siempre había sido desinhibido en lo tocante a la desnudez física, hacer el amor con ella lo había llevado casi al borde de la desnudez emocional, y eso le había resultado aterrador.
Bibliotecariarecomienda 07 November 2021
—Tu cuerpo no es un adorno diseñado para el placer de los demás. Te pertenece a ti sola. Eres magnífica tal cual. Ya subas o bajes de peso, seguirás siendo magnífica. Cómete un dulce si te apetece.
Bibliotecariarecomienda 07 November 2021
A veces había palabras que un ser humano necesitaba oír, aunque no acabara de creérselas.
Bibliotecariarecomienda 07 November 2021
—Por esto es por lo que no podemos ser amigos —lo oyó susurrar con voz ronca—. Quiero hacerte esto cada vez que te veo. Saborearte, tenerte entre mis brazos. No puedo mirarte sin pensar que eres mía. La primera vez que te vi... —Se interrumpió y apretó los dientes—. ¡Por Dios! No quiero esto. Si pudiera, lo aplastaría de un pisotón.
—¿A qué se refiere? —le preguntó Cassandra con voz trémula.
—A este... sentimiento. —Pronunció la palabra como si fuera una blasfemia—. No sé lo que es. Pero eres una debilidad que no me puedo permitir.
Bibliotecariarecomienda 07 November 2021
—Se supone que debe responder: «Sus deseos son órdenes para mí».
—¿Y cuáles son sus deseos?
—Que baile conmigo y no se detenga nunca.
Susana
Susana 21 September 2021
Algunas veces la gente inteligente puede convertir algo sencillo en algo muy complicado.
Susana
Susana 21 September 2021
Los hombres poderosos no pierden los estribos. Mantienen la calma mientras los demás gritan y explotan.