ISBN : B011T6YWIY
Editorial: Vintage (2 Sept. 2004) (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 13 calificaciones)
La novela de Natsuo Kirino cuenta una historia de violencia al azar en los sobrios suburbios de Tokio, cuando una joven madre que trabaja en un turno de noche haciendo almuerzos en cajas estrangula brutalmente a su marido y luego busca la ayuda de sus compañeros para deshacerse del cuerpo y taparse su crimen

El cabecilla de este encubrimiento, Masako Katori, emerge como el corazón emocional de Out y como una de las creaciones más astutas y de ojos má... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
RepellentBoy
 15 septiembre 2020
¡Espectacular, simplemente espectacular! Tercer libro que leo de la autora y tercera joya. Aunque este, es mi favorito.
Este inquietante thriller se va a centrar en la vida de cuatro compañeras de trabajo. Este trabajo no es otro que el turno de noche en una fábrica de comida envasada. En primer lugar, nos encontramos con Masako, gran protagonista de la novela, mujer fuerte, atrapada en un matrimonio aburrido, donde cada uno vive por su cuenta, y con un hijo adolescente, que la ignora y se niega a hablar. En segundo lugar, nos encontrarmos con Yoshie, viuda a cargo de una hija y su suegra, ambas dos tremendamente egoístas con ella. En siguiente lugar, nos encontramos con Kuniko, la cual vive con su novio, aunque no están en su mejor momento. Vive ahogada en deudas a causa de la compras compulsivas que hace, con el único objetivo de aparentar otro nivel social. Por último, tenemos a Yayoi, joven mujer con dos hijos pequeños, casada con un hombres que la maltrata.
Cuando un día Yayoi se presente en la fábrica con un "gran problema" entre manos, las otras tres no dudaran en ayudarla, aunque no todas lo harán desinterasadamente . Las cuatro comparten algo:una vida anodina e injusta de la que quieren escapar.
La creación de personajes de Kirino es simplemente espectacular. En las dos anteriores novelas que leí de ella, sus personajes ya poseían esa fuerza, sobre todo los femeninos, pero es que las cuatro protagonitas de esta novela son increíblemente reales. Están creadas con una maestría que asusta. Y creo, que es en gran parte el origen del siguiente punto fuerte de la novela: la adicción que crea. Se lee de un tirón, no puedes soltarla ni un momento. Es uno de los thrillers más adictivos que he leído jamás.
En muchos casos, cuando uno tiene entre manos una novela de suspense, ve recursos trillados o repeticiones usadas con demasiada frecuencia. Y no hay peor cosa en un thriller, que saber por donde va en cada momento, y de donde van a venir los giros. Este libro, no tiene nada que ver con esa sensación. Un libro que crea adicción por la agilidad de la historia, pero que tiene todos los elementos de una buena novela, personajes increíbles, tramas bien elaboradas y giros constantes, pero que encajan. Nada suena sacado de la manga.
Como digo, los personajes son espectaculares, pero sobre todo Masako. Es de esos personajes femeninos tremendamente poderosos que se van a quedar conmigo para siempre.
Creo que lo más interesante de Natsuo Kirino es que, si bien, sus libros tienen diferentes temáticas, algunas con más suspense y otras con menos, siempre tienen un elemento común (o al menos en las novelas que yo he leído), el papel de mujer en la sociedad nipona con respecto al hombre. Hace un crítica de fondo importantísima, sobre como la mujer siempre es tratada en inferioridad con respecto al hombre, siempre se le exige más cosas con respecto a su conducta social o en el hogar. También hace un crítica bastante imporante al mundo laboral japonés con respecto a la contratación femenina y al trato que reciben estas en según que tipo de empresas.
En fin, que es un libro incríble que jamás me cansaré de recomendar. Ahora a ver si las editoriales se ponen las pilas y alguna compra los derechos de esta maravillosa autora, que tiene casi una treintena de libros publicados en Japón y en España solo tiene TRES, y ya no me queda nada por leer y quiero más =(.
AlmaLectora
 24 noviembre 2019
Hoy os vengo a hablar de mi última lectura para el club de lectura asiática. Desde el inicio de este club "Out" era un libro que llevaba proponiéndose pero siempre se quedaba segundo. Menos mal que la espera para ser leído ha merecido mucho la pena.
En su obra, Natsuo Kirino, nos muestra un Japón muy turbio. Un Japón oscuro. A través de las cuatro protagonistas y otros personajes que irán apareciendo en la historia, conocemos ese Japón mas profundo y que los occidentales solo conocemos la superficie.
A través de esta historia la autora también hace critica social de lo perfecta que quiere mostrarse hacia el exterior la sociedad japonesa. Pero como toda familia tiene sus secretos y frente a otros tienen que ponerse unas máscaras para encajar entre la multitud y no ser rechazados. Esto lo podemos ver en la familia de la protagonista principal, Masako, cuya familia está totalmente rota ya que su hijo ha dejado de hablar y ella y su marido duermen en dormitorios diferentes desde que ella fue despedida y eligió un trabajo de noche en una fábrica. Ninguna de sus compañeras sabe nada de su vida personal. Piensan que tiene una vida perfecta, que es muy recta como muestra en el trabajo. Pero como digo, es esa máscara que han enseñado a todos los japoneses a mostrar a los demás. Cuando otros muestran debilidades, como es el caso de otras de las protagonistas, Yoshie, tiene muchas deudas porque quiere aparentar más de lo que tiene. Las otras personas que la conocen sienten desprecio hacia ella por su debilidad cuando les pide dinero para paliar estas deudas, y al mismo tiempo les da asco esa doble cara que quiere mostrar a través de las cosas materiales que se compra. Pero vemos esa critica de doble rasero, la que critica a una por lo que quiere aparentar y no ve que ella también está aparentando. de una forma u otra son dos personas condicionadas por la sociedad a aparentar.
Desde el principio de la novela vemos como el principal protagonista y el que va a traer los mayores problemas de todos los protagonistas, sean principales como secundarios, va a ser el dinero. La autora muestra una crítica muy fuerte a ese poder que ejerce sobre las personas el dinero, sean del estatus que sean. Todos nos movemos al final por el dinero. Podemos ver el tema de la inmigración en Japón y como son tratadas estas personas. Un tema que debe escocer mucho en esta sociedad de perfección. O el tema de la prostitución y las mafias. Sobre todo un tema movido por las famosas yakuzas.
El dinero como no muestra el lado más oscuro de cada persona. Muchos piensan que no lo tienen, hasta que se encuentran en una situación que los supera y reaccionan de la forma que menos han pensado en toda su vida que podían hacer.
Para mi este libro ha sido descubrir la parte más oscura y turbia del ser humano. Esa parte que se encuentra agazapada esperando el momento que menos espera su portador para saltar a la yugular de la victima. Y todo por algo tan primario y material como el dinero.
Puede que lo que menos me haya gustado es el final. Después de haber desarrollado unos personajes tan profundos y oscuros. Llega una parte final con un desenlace muy rápido. En la que se toman decisiones muy rápidas y todo termina antes de lo que yo esperaba. Imaginaba que el final no iba a ser muy esperanzador. Pero tampoco esperaba que los acontecimientos fueran tan precipitados con todos los personajes. Esperaba algo más desarrollado y menos precipitado.
En conclusión, un obra que te hace viajar al lado más oscuro de las personas. Me ha gustado mucho conocer ese Japón oculto para occidentales. Me ha gustado mucho esos toques de thriller. Aunque el final no me ha gustado como lo acaba desarrollando y me ha sido muy precipitado. Es mi primer contacto con la  autora pero no será el último.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
abig_z
 23 junio 2020
Parece que el único camino que queda es aceptar la oscuridad que hay adentro de nosotros, y no darle tampoco tanta importancia, porque después de todo ¿Qué lo tiene? La familia, el dinero, el trabajo, la amistad, la autogratificación, el dolor, las responsabilidades, los valores, los crimenes, las decisiones, el deseo, el amor, la venganza, la libertad, la vida. Todo es subjetivo y tan fácil de perder, que en realidad su valor es cuestionable, o eso parece tras leer las historias entremezcladas plasmadas en esta novela.
Lo mismo que dicen otras reseñas, te atrapa te envuelve y te retiene.
Los personajes se siente todo el tiempo constriñidos, pero de verdad lo están? Imponiendose, o queriendo hacerlo, siempre los unos sobre los otros. No ser nunca el que pierde más.
Es un libro súper amplio, y por ser un triller tal vez no podamos leer a fondo los detalles que tiene, porque esto va más allá del crimen y sus repercusiones. La critica al orden económico, el panorama urbano, la vida familiar, todo es tan extenso y a la vez tan simple.
Natsuo Kirino logró tanto. Espero que muchas más personas la lean. Yo espero seguir con toda su obra.
"Indiferente no te deja" x2
MelyMr
 29 marzo 2018
Out nos presenta a 4 mujeres que trabajan juntas en una fábrica de comida. Durante la novela no he podido conectar con ninguna ya que todas actúan de maneras imprevistas. Una vez que una de las mujeres asesina a su marido, Masako, que sería la cabecilla, emprende un elaborado plan para descuartizar al hombre y tirarlo en bolsas de basura. Las 4 mujeres se ven involucradas de una u otra forma y terminan siguiendo las ordenes de Masako.

Al fin y al cabo como una de las protagonistas se lleva el premio a la mas tonta e insoportable de la novela, las terminan descubriendo. de aquí comienza una búsqueda implacable de la policía por encontrar al asesino, en el cuál sin querer cae el dueño de una casa de apuestas y de un prostíbulo. Si bien lo absuelven pierde todo lo que ha logrado y aparte pierde un poco la cabeza. Su instinto asesino vuelve a surgir después de mucho tiempo y va a por las mujeres buscando venganza.
La verdad es que pensé que la historia iba a ser mas emocionante. Es mas, me dije, ya era hora de leer algo japonés que sea de acción y no solamente de sentimientos y cosas efímeras. Pero NO. El libro es lento que te mueres, recién al 60, 70% empieza a moverse un poco la trama, pero no es la gran cosa. Y gracias a los últimos capítulos este libro se ha ganado media estrella de mas.
Realmente nada recomendado.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
Janire
 02 septiembre 2020
Estamos ante una novela adictiva, interesante y en cierta manera original. No me esperaba para nada el eje central de su historia.
La primera mitad de la narración me ha sorprendido. A medida que vas avanzando en la trama, la calidad y fuerza de los personajes principales ayuda a que no puedas despegarte del libro. Hacia la mitad de la historia se torna bastante previsible, es cierto, pero a pesar de que intuyes lo que va a suceder, la sensación de inquietud que transmiten las protagonistas harán que se te pongan los pelos de punta y estés en tensión durante toda su lectura.
Las protagonistas son cuatro mujeres muy diversas, que tienen una vida rutinaria y anodina con numerosos problemas tanto económicos, familiares, laborales... Donde el dinero tiene bastante importancia. A lo largo de la historia iremos conociendo más en profundidad a estas mujeres y seremos testigos de su manera de afrontar las situaciones, conoceremos sus fortalezas y sus puntos débiles, llegando a amarlas y a odiarlas en determinados momentos.
La historia es un thriller con algún que otro toque gore (soportable), que atrapa desde la primera página haciendo al lector partícipe de la historia e introduciéndole a las mil maravillas en todo el lío que se forma con el cadáver.
Debo añadir que el final no he me ha agradado del todo, considero que pierde bastante fuerza en la narración y hay situaciones que se desdibujan bastante en comparación con lo narrado anteriormente. Incluso se demuestra que una de las tramas no sirve absolutamente para nada y queda un poco metida con calzador.
A pesar de eso es una novela entretenida y muy adictiva, que no podréis soltar. Es una lástima que esté descatalogada, pero en bibliotecas es posible encontrarla e incluso en librerías de segunda mano es posible que tengáis suerte. Si os encontráis con ella, dadle una oportunidad.

Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..
otros libros clasificados: JapónVer más

Otros libros de Natsuo Kirino (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro