ISBN : B011T6YWIY
Editorial: Vintage (2 Sept. 2004) (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 9 calificaciones)
La novela de Natsuo Kirino cuenta una historia de violencia al azar en los sobrios suburbios de Tokio, cuando una joven madre que trabaja en un turno de noche haciendo almuerzos en cajas estrangula brutalmente a su marido y luego busca la ayuda de sus compañeros para deshacerse del cuerpo y taparse su crimen

El cabecilla de este encubrimiento, Masako Katori, emerge como el corazón emocional de Out y como una de las creaciones más astutas y de ojos má... >Voir plus

AlmaLectora
 24 noviembre 2019
Hoy os vengo a hablar de mi última lectura para el club de lectura asiática. Desde el inicio de este club "Out" era un libro que llevaba proponiéndose pero siempre se quedaba segundo. Menos mal que la espera para ser leído ha merecido mucho la pena.
En su obra, Natsuo Kirino, nos muestra un Japón muy turbio. Un Japón oscuro. A través de las cuatro protagonistas y otros personajes que irán apareciendo en la historia, conocemos ese Japón mas profundo y que los occidentales solo conocemos la superficie.
A través de esta historia la autora también hace critica social de lo perfecta que quiere mostrarse hacia el exterior la sociedad japonesa. Pero como toda familia tiene sus secretos y frente a otros tienen que ponerse unas máscaras para encajar entre la multitud y no ser rechazados. Esto lo podemos ver en la familia de la protagonista principal, Masako, cuya familia está totalmente rota ya que su hijo ha dejado de hablar y ella y su marido duermen en dormitorios diferentes desde que ella fue despedida y eligió un trabajo de noche en una fábrica. Ninguna de sus compañeras sabe nada de su vida personal. Piensan que tiene una vida perfecta, que es muy recta como muestra en el trabajo. Pero como digo, es esa máscara que han enseñado a todos los japoneses a mostrar a los demás. Cuando otros muestran debilidades, como es el caso de otras de las protagonistas, Yoshie, tiene muchas deudas porque quiere aparentar más de lo que tiene. Las otras personas que la conocen sienten desprecio hacia ella por su debilidad cuando les pide dinero para paliar estas deudas, y al mismo tiempo les da asco esa doble cara que quiere mostrar a través de las cosas materiales que se compra. Pero vemos esa critica de doble rasero, la que critica a una por lo que quiere aparentar y no ve que ella también está aparentando. de una forma u otra son dos personas condicionadas por la sociedad a aparentar.
Desde el principio de la novela vemos como el principal protagonista y el que va a traer los mayores problemas de todos los protagonistas, sean principales como secundarios, va a ser el dinero. La autora muestra una crítica muy fuerte a ese poder que ejerce sobre las personas el dinero, sean del estatus que sean. Todos nos movemos al final por el dinero. Podemos ver el tema de la inmigración en Japón y como son tratadas estas personas. Un tema que debe escocer mucho en esta sociedad de perfección. O el tema de la prostitución y las mafias. Sobre todo un tema movido por las famosas yakuzas.
El dinero como no muestra el lado más oscuro de cada persona. Muchos piensan que no lo tienen, hasta que se encuentran en una situación que los supera y reaccionan de la forma que menos han pensado en toda su vida que podían hacer.
Para mi este libro ha sido descubrir la parte más oscura y turbia del ser humano. Esa parte que se encuentra agazapada esperando el momento que menos espera su portador para saltar a la yugular de la victima. Y todo por algo tan primario y material como el dinero.
Puede que lo que menos me haya gustado es el final. Después de haber desarrollado unos personajes tan profundos y oscuros. Llega una parte final con un desenlace muy rápido. En la que se toman decisiones muy rápidas y todo termina antes de lo que yo esperaba. Imaginaba que el final no iba a ser muy esperanzador. Pero tampoco esperaba que los acontecimientos fueran tan precipitados con todos los personajes. Esperaba algo más desarrollado y menos precipitado.
En conclusión, un obra que te hace viajar al lado más oscuro de las personas. Me ha gustado mucho conocer ese Japón oculto para occidentales. Me ha gustado mucho esos toques de thriller. Aunque el final no me ha gustado como lo acaba desarrollando y me ha sido muy precipitado. Es mi primer contacto con la  autora pero no será el último.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
MelyMr
 29 marzo 2018
Out nos presenta a 4 mujeres que trabajan juntas en una fábrica de comida. Durante la novela no he podido conectar con ninguna ya que todas actúan de maneras imprevistas. Una vez que una de las mujeres asesina a su marido, Masako, que sería la cabecilla, emprende un elaborado plan para descuartizar al hombre y tirarlo en bolsas de basura. Las 4 mujeres se ven involucradas de una u otra forma y terminan siguiendo las ordenes de Masako.

Al fin y al cabo como una de las protagonistas se lleva el premio a la mas tonta e insoportable de la novela, las terminan descubriendo. de aquí comienza una búsqueda implacable de la policía por encontrar al asesino, en el cuál sin querer cae el dueño de una casa de apuestas y de un prostíbulo. Si bien lo absuelven pierde todo lo que ha logrado y aparte pierde un poco la cabeza. Su instinto asesino vuelve a surgir después de mucho tiempo y va a por las mujeres buscando venganza.
La verdad es que pensé que la historia iba a ser mas emocionante. Es mas, me dije, ya era hora de leer algo japonés que sea de acción y no solamente de sentimientos y cosas efímeras. Pero NO. El libro es lento que te mueres, recién al 60, 70% empieza a moverse un poco la trama, pero no es la gran cosa. Y gracias a los últimos capítulos este libro se ha ganado media estrella de mas.
Realmente nada recomendado.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
dimkerbell
 16 enero 2020
He descubierto un nuevo genero literario y amaría leer mas libros como este.
Natsuo es increíble con la historia de misterio,no por nada fue premiada como la mejor escritora de terror y misterio policial.
El libro me recuerda mucho a Breaking Bad y Chicas buenas.
Lo súper recomiendo.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
otros libros clasificados: DramaVer más

Otros libros de Natsuo Kirino (1)Ver más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909