Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
07 December 2022
Un thriller como pocos que había tenido el placer de leer, la historia comienza mostrándonos a cuatro mujeres que trabajan en una fábrica donde empacan lonches que se venden en los mini mercados, sabemos que existe un violador por la zona por lo que algunas mujeres caminan acompañadas.
Empezaremos por Masako, una mujer un tanto mayor, de las cuatro la más inteligente y con más sangre fría del grupo, posiblemente de las cuatro seria la que menos motivos para trabajar tiene, puesto que está casada con un hombre que gana bien, pero lamentablemente la ignora desde hace mucho tiempo, también tiene un hijo el que no le dirige la palabra a nadie desde un problema que tuvo en la escuela antes de ser expulsado.
Kuniko, el personaje que más mal me cayo, es la más joven del grupo, quien tiene la necesidad de aparentar algo que no es, por lo que saco un carro nuevo y mucha ropa de marca, tiene un novio un tanto vago, por lo que no la apoya con la gran cantidad de deudas que tiene, es un poco gorda, por lo que no ha podido conseguir un trabajo en uno de los antros nocturno, llena de envidia creara la mayoría de los problemas en la trama.
Yoshie: Una de las mejores empacadoras de la fábrica, por lo que es llamada maestra, tiene a su cargo a su suegra, tiene dos hijas, pero una de ellas escapo hace mucho tiempo, y la otra quiere aparentar una vida que no tiene, por lo que Yoshie siempre está trabajando arduamente.
La ultima y por ende más importante de describir es Yayoi, una mujer joven y guapa, casada y con dos hijos pequeños, su marido últimamente se la pasa en las casas de apuestas y visitando las de damas de compañía, debido a que se ha encaprichado de una mujer en especial decide gastarse el ahorro para comprar una nueva casa en regalos para esta mujer y para apostar, lo que logra hacer enojar a Yayoi al descubrir esto, en un arranque de enojo apuñala a su esposo y sin saber que hacer le marca a Masako, quien con toda la tranquilidad del mundo se encarga de planear como sacarla de ese apuro.
Masako le dice que tienen que deshacerse del cuerpo, y para esto contara con la ayuda de Yoshie, quien necesita dinero urgentemente y por esta razón acepta, lamentablemente en medio de este proceso, Kuniko llega al apartamento de Masako porque quería pedirle dinero, y termina ayudando, cada una había decidido dejar esparcidos trozos del cuerpo en diferentes partes de la ciudad, pero Kuniko quien por flojera y por miedo decide dejarlo en un parque donde son encontradas las partes del cuerpo.
Es aquí donde la verdadera historia va tomando color. Veremos la introducción de Satake, un hombre dueño del bar donde el esposo de Yoshie apostaba que se vuelve un sospechoso y que sacara lo peor de sí mismo al perder su reputación.
Esta historia está llena de giros, de estrategias y de planes a contra reloj, sacando el lado oscuro de muchos de los personajes, manteniéndote atrapado esperando ese final que no lograbas esperar.
La verdad es que cada uno de los personajes te va inspirando algo diferente, pasando desde el odio a la admiración y compresión.