Editorial: Versátil (04/02/2019)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Rose Black tiene todo lo que cree que podría desear: un trabajo estable y bien remunerado como abogada en un bufete de Ibiza, un novio italiano estupendo que la adora, y tres amigas incondicionales y divertidas. Sin embargo, en la fiesta de su 40 cumpleaños, se da cuenta que, a pesar de todo, su vida parece haber tocado techo.

Al día siguiente, una adinerada clienta que sospecha que su marido la engaña acude a su bufete. Rose, que había fantaseado con... >Voir plus

Ali
 17 marzo 2019
Lo que he podido divertirme con este libro, y sobre todo empatizar con la protagonisa. Ays esos cuarenta años, ¡pero bien llevados ¿eh?!

Me daba un poco de miedo el cambio de registro de los autores, porque nos tienen acostumbrados a otro tipo de género, pero chic@s lo habeis bordado. Me he reído, he tenído mis momentos de angustía, pero bueno, que el libro genial.

¡Vamos a por él!

Portada ¿Venga vaaaaaa opinar????!!!! A mi me parece preciosa. Ese toque de por aquí voy yo, muy al estilo Rose Black, zapatos rosa chicle que llaman muchísimo la atención, un claro canto a la femininidad, y sobre todo una portada elegante para una abogada. Pero que deja entrever que nos vamos a reír.

El título, implacable, Soy Rose Black. Vamos nos deja claro quien es, o quien quiere aparentar ser. Una mujer segura, con los pies en la tierra y con las ideas claras. Como he dicho, lo que nos quiere dar a entender.

La trama, genial. Sería a la vez que divertida, intenta ser una historia sería, pero las risas con Rose están aseguradas, porque allá por donde va la pobre siempre la lía.

La sinopsis, creo que nos cuenta ya demasiado sobre lo que vamos a leer. Una abogada con un título de investigadora que se sacó con su novio desapareció. Una mujer que cree que su marido le es infiel, unas amigas muy locas, y una relación un poco, como llamarla, para mi inestable, por lo que ya he conocido a Rose. No vale conformarnos, con algo que nos haga sentir bien, necesitamos lo que necesitamos.

Entre las amigas de Rose, "mariquita loca" lo que nos va a hacer reír este hombre, la pija "malfoll'" jajaja de verdad, una historia para disfrutar, divertirse, sin dejar de lado que hay una investigación policial con un Inspector que quita el hipo.

La vida de Rose no es perfecta, ni su trabajo, ni sus amigas ¿pero quien necesita la perfección en su vida siendo Rose Black?

La novela se encuentra narrada en primera persona por Rose, pero sobre todo al principio da muchos guiños a los lectores en segunda persona. Lo cual te hace ser parte de la historia, a mi eso me encanta en las novelas. Narradas en primera persona, y dirigiéndose al lector, creo que no debe ser fácil.

Y en cuanto a su estructura apenas 41 capítulos. Capítulos muy cortos que hacen su lectura muy amena, ágil, que te engancha y que yo no he podido soltar. Y es que Rose es mucha Rose.

Resumiendo... Un cambio de registro de los autores, que para mi, los enriquece muchísimo más como autores. Libro escrito a cuatro manos, como suelen hacer Ana y David, con gran ingenio y fortuna. Muy acertado en cuanto a que es una lectura amena, divertida e inolvidable (a mi personalmente me ha encantado).
Con un lenguaje coloquial, que no vulgar. Y con una frase dificil de olvidar: "Soy Rose Black".
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
ALMUDENATALIAS
 09 febrero 2019
Esta tarde se presenta en Cartagena la nueva novela de David Zaplana y Ana Ballabriga Soy Rose Black, novela publicada por Ediciones Versátil que recupera los personajes femeninos desinhibidos que tanto éxito tuvieron hace unos años. Rose nos recuerda a las protagonistas de Sexo en Nueva York o a la siempre desesperada Bridget Jones. Ahora la protagonista de esta trilogía de Helen Fielding y las protagonistas de la serie nos parecen un cliché, han pasado veinte años, pero Rose Black es una mujer actual a la que no le da miedo arriesgarse, que no necesita la ayuda de casi nadie y que no siente ninguna culpabilidad cuando lucha por sus sueños.
Rose Black trabaja en un bufete de Ibiza, tiene un novio guapo y rico, tiene tres amigas con las que comparte todos sus secretos. Sin embargo, cuando le organizan una fiesta para celebrar su 40 cumpleaños se da cuenta de que no es del todo feliz. Justo al día siguiente, la mujer de uno de sus clientes acude al bufete y le pide que busque pruebas que confirmen que su rico marido la engaña. Rose trata de acudir al investigador con el que trabaja habitualmente, pero este está de vacaciones. Rose ve la oportunidad que tiene de cambiar su vida, será ella quien investigue. A partir de ahí encuentra un ayudante un tanto peculiar, Toni, que le ayudará a bajar a la tierra y conocerá también a Marc Lobo, el policía que va a investigar la desaparición de su novio que tuvo lugar hace casi veinte años.
Soy Rose Black es un soplo de aire fresco en la novela negra actual. Alejada de los callejones oscuros y lluviosos de Madrid o Barcelona la protagonista se pasea por los mercadillos ibicencos y por los alborotados bares de la isla. Sus amigas, tan diferentes entre ellas pero a la vez tan parecidas se aconsejan, no siempre de manera acertada, se apoyan y se divierten. Antes de sufrir la crisis de los 40 Rose prefiere romper con todo y abrirse camino en un mundo desconocido para ella.
Los personajes masculinos son los personajes secundarios. Toni, que a pesar de empezar mal su relación con Rose acaba convirtiéndose en un divertido ayudante, es un contrapunto casi necesario para la inexperiencia de la aspirante a investigadora. Una persona acostumbrada a buscarse la vida que sacará a Rose del mundo glamuroso en el que está acostumbrada a moverse. Marc Lobo es el policía que continua la investigación de la desaparición de su novio. También empieza la relación con Rose de una manera desagradable, es complicado investigar una desaparición después de tantos años, pero acabará acercándose a ella.
Mientras leía Soy Rose Black pensaba lo diferente que es esta novela de la paradoja del bibliotecario ciego, la anterior novela de David Zaplana y Ana Ballabriga, reseñada también en el blog. La violencia que se describe en el anterior libro es brutal: violencia familiar, bulling, abusos… Soy Rose Black, por el contrario, es una historia llena de luz en la que una mujer se atreve a romper con una vida tranquila y asentada para buscar las emociones y la adrenalina que no encuentra en su acomodado mundo. Es una divertida mezcla de géneros: negro, romántico, humor…
Enlace: https://www.salamandranegra...
LEMB
 01 abril 2019
Soy Rose Black es justo lo que su título explica, una presentación: en este libro conoceremos a esta mujer, que desde el principio nos da la sensación de que sería capaz de hacer mucho más de lo que hace, y cuyo cumpleaños le ha dejado un montón de dudas sobre muchos aspectos de su vida. Vive en Ibiza, isla de la que nunca ha salido; trabaja como abogada aunque anhela otras cosas; tiene un novio italiano, guapo e inteligente, además de divorciado y padre de una niña pequeña, con el que es aparentemente feliz; y ha llegado a un momento en el que comienza a plantearse muchas cosas.
Es una lectura ágil, entretenida y fácil, y muy rápida. Narrada íntegramente por Rose Black en primera persona, el sencillo hilo argumental nos permite conocer recuerdos sobre lo que ha sido su vida hasta llegar hasta donde está, de esta manera vamos entendiéndola en sus relaciones personales y familiares, así como el porqué de sus decisiones. Curiosamente es hija de un escritor muy famoso inglés de novela negra, Benjamin Black, guiño literario que los autores hacen a este género.
Para mí, el interés de esta historia es conocer a Rose Black, así de simple. Ha sido una lectura prólogo en la que no he dejado de tener la sensación de que todo era introducción para lo que viene después; como un primer capítulo. No os llevéis una imagen equivocada, me ha gustado, y mucho, porque muchas veces necesito esa sencillez acertada de un libro que me descargue de otras lecturas más densas pero sin desmerecer en las formas ni en el contenido. El juego que nos da Rose Black, sus dudas, sus decisiones, esa pérdida que arrastra desde que era muy joven, sus carencias afectivas, y el valor con el que se ha enfrentado a muchos de sus problemas hacen de ella una mujer más fuerte y segura de lo que cree.
Es a la mitad del libro cuando parece que cambia un poco el ritmo de la historia, se vuelve más dinámico, y empieza a ser interesante tanto el caso que está investigando, y al que parece que llega casi como por casualidad y gracias al que conoce a un personaje que se convierte en su contrapunto en la novela, como lo que ocurre en su vida, que marca la esencia más real de todo. Es justo en toda esta parte en la que te puedes sentir más cerca de Rose, o al menos así me ha pasado a mí, aunque no dejo de darle vueltas a que lo que vendrá a continuación será mucho mejor porque ya habremos pasado este primer capítulo de ella, y, lo confieso, sabremos más de Marc Lobo.
Aunque podría encajarse este libro dentro del género chick-lit, con todo lo que ello pueda significar, le faltaría la parte romántica a la historia, pero sí que tendríamos una narrativa inteligente, divertida, a veces irónica, con mucha verdad y algo de intriga, y todo ello con una mujer que todavía tiene mucho que decir y, sobre todo, que vivir. Un acierto de ritmo, de personajes, de historia y de registro, eso sí, con la pequeña duda de lo que vendrá

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Sirmactres
 15 marzo 2019
Vuelven Ana y David con un cambio de registro en el que por el momento apartan las tramas más serias que han publicado en los últimos años, como La paradoja del bibliotecario ciego o la premiada Ningún escocés verdadero.
En este caso apuestan por una novela fresca y muy divertida en la que su protagonista, Rose Black, se verá envuelta en una aventura detectivesca mientras recompone su pasado a la vez que se plantea el presente y se prepara para un futuro lleno de cambios. Una mezcla de género negro o más bien policiaco y novela romántica que tiene como resultado una historia fresca y entretenida.
Escrita en primera persona y con algunos guiños al lector al que trata de involucrar en la historia haciéndole participe en sus tomas de decisiones, algo que, si bien puede gustar a los más apasionados a este género, a mí particularmente no me ha gustado.
Rose no viene sola, lo hace acompañada de sus amigas, que serán uno de los principales atractivos de la novela. Ellas serán los puntos de apoyo de Rose, cada una a su manera y juntas forman una auténtica piña de amistad. Como contrapunto a este grupo femenino están los hombres en la vida de Rose, su padre, Benjamin Black, escritor de novela negra con un nombre que conocerán los aficionados a la novela negra (uno de los muchos guiños metaliterarios que hay en la historia), Pedro, su pareja actual con la que vive una relación que podría estar estancada, Alex, un novio desaparecido al que Rose todavía no ha podido olvidar y el detective que se encargará de resolver esta desaparición, Marc Lobo, con el que la protagonista tiene un sentimiento de atracción/odio.
Y entre todos estos personajes Rose conocerá al que se convertirá en su Watson particular, Toni, un murciano migrado a Ibiza en busca de oportunidades y que será el contrapunto de Rose, convertido en ayudante de la investigación hará que la protagonista salga de su zona de confort y se enfrente a la realidad.
A pesar de estar escrita de manera divertida y con el objetivo de entretener y hacer pasar un rato ameno, la novela trata también temas de calado más serio y de actualidad, como la maternidad a edades más avanzadas de las habituales, que será una de las dudas a las que Rose se enfrentará en esta historia, o la trata de blancas, algo que lamentablemente sigue ocurriendo en nuestro país adonde llegan muchas chicas procedentes de países del este para acabar siendo carne de burdel de donde difícilmente podrán salir.
Situaciones divertidas, un punto de ilegalidad en los métodos, un ayudante extravagante y un caso que resolver mientras Rose se desenvuelve por las calles de Ibiza en una historia muy entretenida, amena y ágil que deja un buen rato de lectura.
Soy Rose Black es el primer libro protagonizado por este nuevo personaje al que Ana y David darán más historias y casos para resolver, de hecho el segundo verá la luz en los próximos meses.

Enlace: http://sirmactres.wixsite.co..
sanhezped
 13 febrero 2019
Nos dice la editorial que Soy Rose Black pertenece al género romántico, cómico y de misterio. Lo que una vez leído os traduzco como una novela chick lit con argumento domestic noir.
¿Qué no os ha quedado claro? Pues traduzco: Más que una comedia romántica es lo que se ha dado en denominar chick lit (termino que hace referencia a chica y literatura). Un género próximo a la novela romántica en la que la mujer pasa a tener su propia valía y que está narrado con sentido del humor.
Por otro lado dentro del género misterio, este es lo que se ha dado en llamar un domestic noir, aquellas novelas en la que los protagonistas son personas corrientes, o sea, no son policías o fuerzas policiales propiamente dichas ni detectives. Porque aunque Rose Black haya cursado estudios como detective, no tiene solicitada una licencia y por tanto no puede actuar como tal.
A lo anterior hay que sumarle un toque metaliterario. Porque por una parte, el padre de Rose es escritor de novela negra, un tal Benjamin Black. ¿Os suena?
Soy Rose Black es una novela con un aire diferente, desenfadado y divertido, que mezcla con mucho humor lo rosa y lo negro para crear un estilo personal, sin que el rosa empalague ni el negro asuste.
Dos géneros en los que sus autores parecen moverse como pez en el agua mientras nos van dejando alguna que otra perla metaliteraria y haciendo de Soy Rose Black una novela que juega con dos mundos literarios aparentemente opuestos.
Aunque lo que prima por encima de todo, es humor, mucho humor, para hacer pasar al lector un rato divertido. ¿Intrascendente? Seguro, pero no todo lo que leemos tiene que servir para hacernos pensar o enseñar algo. Evasión pura y dura que, pese a todo, no se olvida tan fácil como suele ocurrir con otros libros de evasión.
¡Ah! Si te gusta, amenazan con continuar las aventuras de Rose Black con dos nuevos casos: El caso de las caras robadas y El caso del misterioso señor Smith.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
LEMBLEMB19 marzo 2019
Observo me pararrayos emocional, una maceta de cinta que descansa sobre mi mesa. ¿No sabéis cómo es una cinta? Es una planta de hojas largas y verdes.siempre debes tener una en tu casa o en tu lugar de trabajo.sus hojas terminadas en punta recoger las energías negativas y las desvían hacia la tierra.
sanhezpedsanhezped13 febrero 2019
Es una idea que lleva resonando en mi cabeza desde hace mucho. De hecho, ya me he comprado un bolígrafo para los autógrafos.
LEMBLEMB19 marzo 2019
-A MÍ ME GUSTA LA LITERATURA ROMÁNTICA, ME ENCANTAN LAS HISTORIAS APASIONADAS Y CON ESTILO. PERO DETESTO CUANDO EMPIEZO UN LIBRO QUE ESTÁ ESCRITO CON DESGANA O CUYA HISTORIA TIENE UNA SOMBRA TAN LARGA QUE ME SUENA HABERLA LEÍDO YA CINCUENTA VECES.
LEMBLEMB19 marzo 2019
-Oye, ¿por qué te comes las palabras? ¿Es que en Murcia no os enseñan a hablar?
-Sí, pero pasamos tanta hambre que tenemos que comer algo
LEMBLEMB19 marzo 2019
-Creo que usted y yo nos parecemos -continúa él.
-Puede que ambos seamos unos idealistas.
-Y por lo tanto unos fracasados -concluye.
otros libros clasificados: prostituciónVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador