Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
El género literario de esta novela me ha gustado mucho, ya que mezcla el chick lit con un toque negro de intriga, lo cual hace para mí una lectura de lo más divertida y entretenida a partes iguales. Como curiosidad, el libro está escrito por dos autores, algo que me parece que tiene mucho mérito, ya que no debe ser fácil desarrollar una trama desde el punto de vista de diferentes personas y teniendo como resultado un trabajo de lo más ingenioso.

Pues bien, el libro comienza con la celebración del 40 cumpleaños de nuestra protagonista Rose Black. Stella, la que pudo haber sido su suegra, y madre de Alex, le organiza una fiesta de cumpleaños en la que estarán todos sus amigos. Hace 20 años, desapareció su novio Alex, y no se da por vencida en su búsqueda, pero el inspector que le ayudaba se jubila y es ahora cuando el guapísimo Marc Lobo se va a encargar del caso, aunque no empezarán con buen pie y saltarán las chispas.

Rose es abogada y trabaja en un buffet, también había cursado estudios de detective, aunque no está habilitada para trabajar de ello. Ella comienza a cansarse de su trabajo y tras una reunión con una clienta, se plantea utilizar todas sus armas para encargarse de investigar al marido de ésta y eso que recobre la ilusión por hacer algo que hace sentirla feliz. Actualmente sale con Pedro, un italiano divorciado y con dos hijas, y con el que pretende aumentar su familia, pero parece que Pedro no está por la labor. Así que como veis, tras cumplir los 40 Rose quiere cambios en su vida. Entre la investigación de Alex y la del marido de su clienta, veremos como la historia va dando giros de lo más interesante.

Además, en esta historia conoceremos a sus amigas Xesca, casada y con dos hijos, Ámbar que vive de la herencia de sus padres y que ahora ha decidido escribir una novela romántica y Giselle, que está centrada en encontrar pareja. También os hablará sobre su padre Benjamin Black, que es autor de novela negra. Y no podía dejar de nombrar a Toni, que ayudará a Rose y os sacará más de una sonrisa con sus ocurrencias.

Una vez que os he planteado los personajes y las tramas no os quiero contar nada sobre su desarrollo para no desvelar nada que os pueda destripar el libro. Así que ahora paso a hablaros sobre la estructura y mi opinión final.

El libro consta de 243 páginas estructuradas en 41 capítulos. Está narrado en primera persona por Rose, lo que hace que la conozcamos a fondo. Además, a la par que nos va contando la historia, plantea una serie de preguntas al lector, lo que hace que sea de lo más divertido leerlo. La verdad es que me he reído mucho con la novela, y eso que no solo se centra en el humor. Las partes de intriga me tenían, también, muy enganchada, porque había momentos que no sabía por donde iba a evolucionar la historia. Así que como veis, tiene muchos puntos fuertes para crear esa adicción por leer.

La pluma de los autores es ágil, dinámica, fluida y muy personal, esto último lo entenderéis al leerlo, ya que si lo comparamos con otras novelas de este género difiere bastante la manera en la que está narrado. A mí me ha resultado de lo más original y estoy deseando leer el siguiente caso de Rose Black. Por todo ello os animo a que la leáis esperando que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..