Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
17 March 2019
Lo que he podido divertirme con este libro, y sobre todo empatizar con la protagonisa. Ays esos cuarenta años, ¡pero bien llevados ¿eh?!

Me daba un poco de miedo el cambio de registro de los autores, porque nos tienen acostumbrados a otro tipo de género, pero chic@s lo habeis bordado. Me he reído, he tenído mis momentos de angustía, pero bueno, que el libro genial.

¡Vamos a por él!

Portada ¿Venga vaaaaaa opinar????!!!! A mi me parece preciosa. Ese toque de por aquí voy yo, muy al estilo Rose Black, zapatos rosa chicle que llaman muchísimo la atención, un claro canto a la femininidad, y sobre todo una portada elegante para una abogada. Pero que deja entrever que nos vamos a reír.

El título, implacable, Soy Rose Black. Vamos nos deja claro quien es, o quien quiere aparentar ser. Una mujer segura, con los pies en la tierra y con las ideas claras. Como he dicho, lo que nos quiere dar a entender.

La trama, genial. Sería a la vez que divertida, intenta ser una historia sería, pero las risas con Rose están aseguradas, porque allá por donde va la pobre siempre la lía.

La sinopsis, creo que nos cuenta ya demasiado sobre lo que vamos a leer. Una abogada con un título de investigadora que se sacó con su novio desapareció. Una mujer que cree que su marido le es infiel, unas amigas muy locas, y una relación un poco, como llamarla, para mi inestable, por lo que ya he conocido a Rose. No vale conformarnos, con algo que nos haga sentir bien, necesitamos lo que necesitamos.

Entre las amigas de Rose, "mariquita loca" lo que nos va a hacer reír este hombre, la pija "malfoll'" jajaja de verdad, una historia para disfrutar, divertirse, sin dejar de lado que hay una investigación policial con un Inspector que quita el hipo.

La vida de Rose no es perfecta, ni su trabajo, ni sus amigas ¿pero quien necesita la perfección en su vida siendo Rose Black?

La novela se encuentra narrada en primera persona por Rose, pero sobre todo al principio da muchos guiños a los lectores en segunda persona. Lo cual te hace ser parte de la historia, a mi eso me encanta en las novelas. Narradas en primera persona, y dirigiéndose al lector, creo que no debe ser fácil.

Y en cuanto a su estructura apenas 41 capítulos. Capítulos muy cortos que hacen su lectura muy amena, ágil, que te engancha y que yo no he podido soltar. Y es que Rose es mucha Rose.

Resumiendo... Un cambio de registro de los autores, que para mi, los enriquece muchísimo más como autores. Libro escrito a cuatro manos, como suelen hacer Ana y David, con gran ingenio y fortuna. Muy acertado en cuanto a que es una lectura amena, divertida e inolvidable (a mi personalmente me ha encantado).

Con un lenguaje coloquial, que no vulgar. Y con una frase dificil de olvidar: "Soy Rose Black".
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..