ISBN : 1542095182
Editorial: Amazon Publishing (27/06/2017)

Dos mundos enfrentados,
dos concepciones de la vida,
en una novela negra trepidante
y desgarradora.

Elías es un investigador privado, especialista en resolver casos relacionados con obras de arte, cuya vida transcurre entre convencionalismos. Su tío, el obispo de Cartagena, le encarga recuperar la Vera Cruz de Caravaca, robada en 1934, y conseguir un cuadro que se subasta en madrid. no logra llevar a cabo este segundo trabajo: ... >Voir plus

Ali
 30 septiembre 2018
¿Es una novela policíaca? Pues pese a haberme mantenido inmersa en ella y acabarla en un sólo día tengo que decir que no, pero vamos que no nos va a faltar el thriller y el suspense durante toda la novela, dando giros y giros hasta llegar a un final que no nos esperamos, por lo que para mi ha sido una muy buena novela.

La pluma ha sido envidiable. Que manera de contar tantas cosas a la vez y no perderte ni un sólo momento en la novela, hilada de una manera magistral. Los autores han sabido mantener el suspense durante toda la novela sin perder la intriga, y llevándonos hasta un final de infarto.
A lo que hay que unir el gran trabajo de documentación que hay detrás de esta novela, porque eso le da mayor realismo y sobre todo profesionalidad a los autores.

La novela tiene dos partes por así decirlo, donde por un lado nos va a contar la vida de los habitantes de un circo de origen Tártaro, pero que no sólo es eso, sino que esta historia se irá entrelazando con la principal a medida que l'(una de nuestras protagonistas) vaya creciendo y se convierta en lo que es hoy en día.

Y por otra parte con la Iglesia hemos topado. Nos encontramos ante el encargo del obispo de Cartagena a su sobrino Elias (investigador privado) de la investigación del robo de la Cruz de Caravaca en 1934 para poder tenerla aprovechando la visita papal. A parte de encargarle la compra de un cuadro en una subasta, el cual le será robado delante de sus narices.

Es ahí donde empiezan a mezclarse ya las historias y donde empieza una investigación que nos llevará a negocios sucios de un mafioso traficante de drogas, armas y personas. ¿Hasta dónde es capaz de llegar la Iglesia? ¿Todo vale? ¿Y hasta donde está implicada la Iglesia en negocios turbios?

Tendremos asesinatos, brujería, mentiras, traiciones, prostitución, tráfico de drogas, robos, infidelidades pero sobre todo a un Elias que no dejará su investigación hasta no saber realmente la verdad. Como veis una novela repletita de todo.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
ColibriAmistoso
 17 enero 2020
Elías es investigador privado de arte, además del sobrino del obispo de Cartagena. Un día su tío le encarga dos casos: el primero, que resuelva el caso del robo de la Cruz de Caravaca y el segundo, que viaje a Madrid a una subasta para que puje por un cuadro. Todo se empieza a complicar cuando el cuadro es robado y Elías decide investigar sin el consentimiento de su tío, lo que le hace descubrir cosas de su vida que harán temblar los cimientos de lo que creía, y lo alejará de su tranquila vida matrimonial.
Ningún escocés verdadero nos muestra una cara poco conocida de la iglesia, las mafias,... y como están conectados cada uno. La historia te engancha desde la primera página y entras en una vorágine de sucesos que te impiden dejar de leer hasta el final.
A mi personalmente me ha encantado el libro, además de la historia que relata, el que este la trama ambientada en mi ciudad, me ha resultado más fácil seguir a los personajes por la ciudad e imaginarlos como personas con las que podría haberme cruzado de camino al trabajo o dando un simple paseo.
Ha sido posible gracias a que los escritores me han prestado el libro participando en un booktour para darlo a conocer.
Para mi tiene las cinco estrellas. Lo volvería a leer una y mil veces.
Enlace: https://losviajesdecolibris...
Videos de Ana Ballabriga (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Ballabriga
Los deseos de matar al marido del que se estaba divorciando fueron el punto de partida para que una mujer pasara de una complicada vida personal y económica a estar felizmente casada y ser propietaria de una mansión.
Sue Grafton fue lectora temprana y voraz, y llegó a cumplir el sueño frustrado de su padre: ser escritora de novela negra de éxito.
Creó un alfabeto inconcluso y un personaje femenino que rompía moldes y abría nuevos caminos para las mujeres.
En esta nueva entrega de la gota de sangre, Ana Ballabriga habla de la escritora que transformó el código masculino del hard-boiled estadounidense.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés