Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
30 September 2018
¿Es una novela policíaca? Pues pese a haberme mantenido inmersa en ella y acabarla en un sólo día tengo que decir que no, pero vamos que no nos va a faltar el thriller y el suspense durante toda la novela, dando giros y giros hasta llegar a un final que no nos esperamos, por lo que para mi ha sido una muy buena novela.

La pluma ha sido envidiable. Que manera de contar tantas cosas a la vez y no perderte ni un sólo momento en la novela, hilada de una manera magistral. Los autores han sabido mantener el suspense durante toda la novela sin perder la intriga, y llevándonos hasta un final de infarto.

A lo que hay que unir el gran trabajo de documentación que hay detrás de esta novela, porque eso le da mayor realismo y sobre todo profesionalidad a los autores.

La novela tiene dos partes por así decirlo, donde por un lado nos va a contar la vida de los habitantes de un circo de origen Tártaro, pero que no sólo es eso, sino que esta historia se irá entrelazando con la principal a medida que l'(una de nuestras protagonistas) vaya creciendo y se convierta en lo que es hoy en día.

Y por otra parte con la Iglesia hemos topado. Nos encontramos ante el encargo del obispo de Cartagena a su sobrino Elias (investigador privado) de la investigación del robo de la Cruz de Caravaca en 1934 para poder tenerla aprovechando la visita papal. A parte de encargarle la compra de un cuadro en una subasta, el cual le será robado delante de sus narices.

Es ahí donde empiezan a mezclarse ya las historias y donde empieza una investigación que nos llevará a negocios sucios de un mafioso traficante de drogas, armas y personas. ¿Hasta dónde es capaz de llegar la Iglesia? ¿Todo vale? ¿Y hasta donde está implicada la Iglesia en negocios turbios?

Tendremos asesinatos, brujería, mentiras, traiciones, prostitución, tráfico de drogas, robos, infidelidades pero sobre todo a un Elias que no dejará su investigación hasta no saber realmente la verdad. Como veis una novela repletita de todo.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..