Editorial: Editorial Verbum (10/02/2021)

Entre toda la literatura de Rudyard Kipling, EL CUENTO MÁS HERMOSO DEL MUNDO era uno de los relatos favoritos del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Esta breve, pero emotiva y cautivadora historia, cuenta las peripecias imaginadas por Charlie Mears, un muchacho de veinte años, empleado de un banco y con aspiraciones literarias, cuya motivación es escribir lo que él considera que será “el mejor cuento del mundo”. Su relato, lleno de veracidad y de t... >Voir plus

Edd62
 04 January 2023

El cuento más hermoso del mundo bien puede verse trastocado por el sentimiento más profundo del mundo, a la vez que el más inmenso, el amor.

En este relato se aborda el conjunto de ambos temas en conjunto con algunas circunstancias que pueden considerarse religiosas esotéricas,o simplemente oníricas profundas. Revelándose también la carencia de amor y compasión del ser humano que tergiversa, corrompe y banaliza situaciones que debería enaltecer para alcanzar la grandeza moral.

Charlie Maers, un joven banquero con un gran deseo por ser escritor entabla amistad con el narrador, quien descubre que el muchacho, puede estar refiriendo hechos correspondientes a hechos pretéritos que se le revelan en sueños, y a los que ofrece darles forma para escribir el cuento más hermoso del mundo, al tiempo se le revela la posibilidad de la reencarnación o metempsicosis, consulta a un hinduista versado en el tema, que le previene del final de la capacidad tal al enamorarse aquel a quien la verdad haya sido revelada.

Conjuntamente, diserta acerca del impacto que debe tener la revelación de esta capacidad, vista como una especie de inmortalidad, concluye, que el hombre terminaría por pervertirla, privándole del conocimiento del cuento mas hermoso…la fe, la esperanza, el amor y la concordia ..que no es cosa de cuento, aunque si difícil de lograr.

Me ha conmovido y movido a la reflexión. Mas amplia cuanto el cuento es corto y económico en palabras y detalles.

He disfrutado de este cuento, tal vez no el mas hermoso, pero si en la senda de conseguirlo….por lo infinitamente inmenso de lo no dicho
AvalleRei
 10 January 2024
Charlie Mears es un joven enamorado de las letras, quiere escribir poemas pero su talento deja bastante que desear, por eso le pide a un conocido escritor que le ayude a mejorar. Para ello va a su casa por las tardes cuando sale de trabajar y lee o escribe poemas. Pero un día se le ocurre una idea genial, que interesa mucho al escritor. Pero es una idea que Charlie no se ve capaz de llevar a cabo.
A partir de ese momento, es cuando el relato se pone más emocionante, ya que parece que la idea de Charlie no es una simple idea genial llegada en un momento, sino que pueden ser los recuerdos de sus vidas pasadas.

El relato es breve, rápido y entretenido, que incluso deja un regusto a cuento infantil con su moraleja, que cada uno comprenderá de una manera u otra.
En pocas paginas el autor desarrolla a ambos personajes a la perfección, la ilusión y la inocencia del joven Charlie con la madurez y picaresca del autor consagrado, que es también el narrador de la historia.
La novela es corta y se lee perfectamente en una hora, te hace pasar un momento entretenido e interesante y quizá reflexionar sobre los caprichos de la vida dejándote una sonrisa irónica en la cara.
Bobibooks
 27 December 2023
El libro es narrado por un escritor que conoce a un joven banquero llamado Charlie Mars. Estos comienzan una amistad y el banquero va a casa del escritor para leer y escribir. En una de sus visitas, Charlie le cuenta una gran historia pero él no se ve capaz de escribirla y se la vende a su amigo.

Conforme va pasando la historia, el escritor se empieza a dar cuenta que lo que Charlie le cuenta son historias suyas del pasado, puesto que las cuenta con mucho detalle y éste accede a ellas desde sus sueños y se las va contando al escritor.

El cuento como contexto habla de las reencarnaciones que son la teoría de que has tenido otras vidas y tu alma va de un cuerpo a otro. Y es un poco lo que nos muestra el autor con este cuento.

Es una trama interesante y que se lee rápido. Me duró solo un día el libro ya que te quedas intrigada con la historia de Charlie y sus vidas pasadas. Además, me gustan muchísimo las ediciones de esta editorial con sus ilustraciones.
Edd62Edd6204 January 2023
Charlie había probado el amor, que mata el recuerdo, y, el cuento mas hermoso del mundo jamás se escribió