Crítica de Edd62

Edd62
04 January 2023

El cuento más hermoso del mundo bien puede verse trastocado por el sentimiento más profundo del mundo, a la vez que el más inmenso, el amor.

En este relato se aborda el conjunto de ambos temas en conjunto con algunas circunstancias que pueden considerarse religiosas esotéricas,o simplemente oníricas profundas. Revelándose también la carencia de amor y compasión del ser humano que tergiversa, corrompe y banaliza situaciones que debería enaltecer para alcanzar la grandeza moral.

Charlie Maers, un joven banquero con un gran deseo por ser escritor entabla amistad con el narrador, quien descubre que el muchacho, puede estar refiriendo hechos correspondientes a hechos pretéritos que se le revelan en sueños, y a los que ofrece darles forma para escribir el cuento más hermoso del mundo, al tiempo se le revela la posibilidad de la reencarnación o metempsicosis, consulta a un hinduista versado en el tema, que le previene del final de la capacidad tal al enamorarse aquel a quien la verdad haya sido revelada.

Conjuntamente, diserta acerca del impacto que debe tener la revelación de esta capacidad, vista como una especie de inmortalidad, concluye, que el hombre terminaría por pervertirla, privándole del conocimiento del cuento mas hermoso…la fe, la esperanza, el amor y la concordia ..que no es cosa de cuento, aunque si difícil de lograr.

Me ha conmovido y movido a la reflexión. Mas amplia cuanto el cuento es corto y económico en palabras y detalles.

He disfrutado de este cuento, tal vez no el mas hermoso, pero si en la senda de conseguirlo….por lo infinitamente inmenso de lo no dicho