Crítica de AvalleRei

AvalleRei
10 January 2024
Charlie Mears es un joven enamorado de las letras, quiere escribir poemas pero su talento deja bastante que desear, por eso le pide a un conocido escritor que le ayude a mejorar. Para ello va a su casa por las tardes cuando sale de trabajar y lee o escribe poemas. Pero un día se le ocurre una idea genial, que interesa mucho al escritor. Pero es una idea que Charlie no se ve capaz de llevar a cabo.
A partir de ese momento, es cuando el relato se pone más emocionante, ya que parece que la idea de Charlie no es una simple idea genial llegada en un momento, sino que pueden ser los recuerdos de sus vidas pasadas.

El relato es breve, rápido y entretenido, que incluso deja un regusto a cuento infantil con su moraleja, que cada uno comprenderá de una manera u otra.
En pocas paginas el autor desarrolla a ambos personajes a la perfección, la ilusión y la inocencia del joven Charlie con la madurez y picaresca del autor consagrado, que es también el narrador de la historia.
La novela es corta y se lee perfectamente en una hora, te hace pasar un momento entretenido e interesante y quizá reflexionar sobre los caprichos de la vida dejándote una sonrisa irónica en la cara.