Críticas sobre La expedición (14)

Rola61
 11 October 2023

La Expedición
Stephen King

En este libro hay cuatro relatos intensos y desconcertantes.
Cada uno con una historia diferente pero donde el lector vive de primera mano el sentir de estos personajes sumidos en situaciones incoherentes como ya nos tiene acostumbrados el autor.

El primero : la Expedición , una familia que viaja a Marte, método: la teletransportación . El padre explica a sus hijos pequeños como fue el inicio de esta forma de viaje. Prueba y acierto, prueba y falla. Asi tiene en vilo a su familia mientras los asistentes van por cada pasajero para sumergirse en esta experiencia.
Un relato de ciencia ficción pero con el toque de horror que el lector vive en cada letra.
El segundo: Superviviente, el doctor Richard Pine naufraga y llega a una isla desierta, no hay nada , tiene que empezar a ingeniárselas para sobrevivir, alli entra el horror y pasan cosas que erizan la piel y dan asco.
Es un gran relato, que sorprende con un final ... inesperado.
El tercero: Abuela, George tiene once años y debe quedarse cuidando a su abuela pues su madre va al medico con su hermano.
El niño sabe que ella esta muriendo y empieza a sentir esa desesperación porque tiene miedo, lo horroriza estar cerca de ella. Se hace un ambiente denso donde el lector se angustia y desespera. Pues el niño lo transmite.
El cuarto: la balada del proyectil flexible, un redactor cuenta en una entrevista como vivio una experiencia junto a un autor cuya mente rayaba en la locura y lo sumerge a el.

Es una magnífica experiencia esta lectura.

carmenandresreyes
 14 November 2019
Stephen King nos hace cuestionarnos nuestros propios límites. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir? ¿Dónde termina la fantasía y comienza la locura?
Maresminombre
 31 January 2019
Unos relatos entretenidos. No soy mucho de cuentos cortos porque me gusta conocer las historias y los personajes en profundidad, pero no han estado nada mal. Voy a poner mi orden de preferencia: La abuela, La expedición, El superviviente y La bala del proyectil flexible.
mariacriado
 05 July 2018
Cuando empecé éste libro no sabía que era una colección de 4 relatos largos, incluído el que su nombre indica, La expedición.
Son cuatro relatos de terror pero completamente diferentes, quizás por eso, éste sea el que ¨menos¨me ha gustado. Relato basado en un futuro, el que es posible viajar mediante el teletransporte, me ha gustado mucho la forma de contarlo (casi no reconozco a King jeje) el final era lo que menos me esperaba.
-Abuela es el segundo de los relatos y para mi el mejor, los libros no suelen darme miedo pero con éste si, se me pusieron los pelos de punta en algunas escenas, un relato muy visual.

- Superviviente. Con éste relato me ha dejado literalmente con la boca abierta, me ha sorprendido mucho. Cuenta la historia de un náufrago, sólo él en una isla, sin comida ni recursos. Intercala recuerdos de su vida en la civilización y cómo pierde literalmente la cabeza ahí solo. FLI-PAN-TE

-La balada del proyectil flexible. Este es el que me ha parecido un poquitín más flojo, aunque no menos sorprendente. de cómo una persona puede pasar a la locura.

Al final, King escribe unas notas sobre cómo se inspiró en algunos de sus relatos, curioso, s

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés