María Angulo Fernández (Traductor)
ISBN : 8419449849
Editorial: Roca Editorial (04/05/2023)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 14 calificaciones)
Brillo es la fascinante tercera entrega de la serie de La prisionera de oro, una historia ambientada en un mundo fantástico que mezcla romance, intriga y aventuras. Vuelve a adentrarte en el irresistible mundo mágico inspirado por la leyenda del rey Midas y déjate deslumbrar por el maravilloso universo de Orea.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Laestanteriadelcaos
 07 May 2023
Auren ha despertado. Por fin es consciente del mundo de abusos que vivía. Se le ha caído la venda de los ojos y no quiere que nadie más se la ponga.
Está harta de que le mientan, de que la manipulen y de que se aprovechen de ella… pero despertar no es fácil, sobre todo cuando su miedo es un muro y su confianza una gran desconocida.

Así que la trama va de cómo Auren intenta dejar atrás el mundo en el que vivía para escapar y tomar el control de su nueva vida.
Para eso tendrá que trazar un plan peligroso y seguir interpretando el papel de sumisa enamorada de cara al reino, aunque cada vez le costará más mantenerlo.
El problema es que Midas no se lo pondrá fácil, ya que la necesita a toda costa, lo que no sabe es que ella no estará sola y contará con una ayuda muy inesperada.

En cuanto a la ambientación nos moveremos por el castillo del Quinto Reino, llegándolo a conocer en profundidad.
Además, también sabremos lo que está pasando de primera mano en el Sexto, porque hay capítulos desde el punto de vista de la reina Malina que nos han dejado shockeadas.
En este libro profundizaremos más que en los anteriores en las estrategias políticas que tienen los gobernantes, descubriendo sus motivaciones e intereses.
Y gracias a los flashbacks sabremos cómo fue la infancia de Auren y qué vivencias le llevaron a ser como es ahora.

El ritmo, como viene siendo costumbre en esta saga, no te permite hacer otra cosa que no sea leer o leer. El nivel de enganche que tiene es alucinante y nuestras ojeras por falta de sueño lo demuestran.
Acción, secretos, intriga, romance… osea, hasta luego responsabilidades, descanso y vida social.

Los personajes nos parecen dignos de poner en un altar en la entrada de tu casa. Están construídos de una forma elaborada y provocan sentimientos radicales tanto de amor como de odio.

Los personajes secundarios son buenísimos. Cada uno de ellos aporta unos valores súper necesarios (no necesariamente buenos) para el desarrollo de la historia. Sus personalidades son como un engranaje que hace que todo fluya a la perfección, haciendo que los protagonistas tomen el camino necesario para llegar al punto al que tienen que llegar.

En cuanto a los puntos de giro podemos decir que son un no parar. Todo el rato están pasando cosas que sorprenden y que no esperas.
Hay algunos que revuelven el estómago, porque son escenas que impactan muchísimo y otros que empoderan el alma.
Podíamos llegar a imaginar alguna cosilla de las que tienen que pasar por obligación, pero las formas, el momento y el lugar nos han pillado desprevenidas.
Hay algunos plot twist que tardaremos tiempo en asimilar, y lo mejor de todo, es que pese a que se han revelado muchos misterios, todavía quedan otros tantos por descubrir.

El final nos ha dejado sin aliento. Las últimas 50 páginas se devoran más rápido que unas croquetas hechas por una madre.
Lo que ocurre nos dejó loquísimas, pero es que la forma en la que sucede, hace que no podamos volver a la cordura nunca más.
Lo leímos a sprint porque la necesidad de saber cómo iba a concluir era más importante que la paz en el mundo. Luego tuvimos que leerlo dos o tres veces más para asimilarlo.
Podemos decir que este tercer libro no nos ha dejado para nada indiferentes. le teníamos muchas ganas, y aunque las expectativas eran altas, las ha superado con creces.
La evolución en relación con la saga es perfecta y aun nos sigue sorprendiendo cómo la autora es capaz de generar tantas emociones distintas en un mismo capítulo.
Los temas que trata y la manera de hacerlo son muy violentos, y precisamente por eso, ver cómo los personajes crecen y se superan a sí mismos engancha tanto, porque vives sus sentimientos con ellos.
Nos ha encantado sufrir y disfrutar de cada página, pero esperar al siguiente no va a ser tan divertido

LO QUE MÁS:

✅El nivel de enganche que tiene es alucinante. Nuestras ojeras por falta de sueño lo demuestran.
✅Los plot twist son un no parar. Hay algunos que revuelven el estómago y otros que empoderan el alma.
✅La evolución de Auren es para aplaudirle hasta con las orejas.
✅Las últimas 50 páginas se devoran más rápido que las croquetas hechas por una madre.
✅Cada capítulo hace sentir y reflexionar.

LO QUE MENOS:

❌El tono de las escenas hot no pega con la situación de los personajes y nos hicieron sentir incómodas.
❌Los capítulos de Malina, aunque eran necesarios, nos cortaban todo el rollo.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
EreaWhitethorn
 18 October 2023
~ Brillo (Prisionera de Oro 3) de Raven Kennedy ~

⚠ Por favor, es la tercera parte de la saga, así que si no habéis leído los dos primeros tomos no sigáis leyendo, pues no habrá spoilers de éste pero sí de los anteriores 👀

Sí! Sí! Sí! Por fin descubrimos a la Auren que queríamos! Y es que ya estaba cansada de gritarle al libro “amigaaaa date cueeentaaa”, y es que aunque ha sido un proceso largo, 2 libros para abrir los ojos, entendible dado el grado de sometimiento mental de años que ella acarreaba, el resultado no podía ser de otra manera tras ese final en Destello que nos dejó (por lo menos a mí) chillando.

En esta entrega Auren ya sabe lo que tiene que hacer, no volver a ser un pájaro enjaulado, no ceder sus poderes, intentar huir de Midas lo antes posible, eso traería consecuencias para sus compañeras que aunque la pisotean no es capaz de abandonar. Por otro lado, ha sufrido tanto en el amor que, es seguro confiar en Rip? O lo llamamos ya por su nombre, el Rey Ravinger ?

Sigue siendo un proceso lento, lleva unos pasos psicológicos que no se pueden dar de la noche a la mañana así que paciencia… eso sí, con un final de locos. Para mí ha sido, sin lugar a dudas, mi favorito hasta el momento. Esos nuevos personajes secundarios, el avance en la trama de la reina Malina, pero sobretodo el no saber, no tener ni idea, de qué va pasar en el próximo libro

Como sabéis este libro llevaba meses pendiente la reseña, así que tic tac… se acerca el nuevo lanzamiento y podremos ver que pasa por fin con el ejército del Cuarto Reino.

4/5

Cuántos estáis esperando? tenéis alguna teoría de qué nos va a deparar?

Estos libros contienen contenido explícito y elementos oscuros, lenguaje muy adulto, viol3ncia y s3xo no consentido.

Angela_s_library
 14 March 2023
Gleam o Brillo es la tercera parte de la saga de fantasía de la Prisionera de Oro.
El mundo donde se desarrolla esta historia se va vislumbrando a la vez que Auren consigue ver más allá de su prisión dorada.
No quiero hacer spoiler así que hablaré en general sobre la historia de Auren. En el primer libro no ocurren muchas cosas y cuando la historia se pone interesante se acaba. Por eso os recomiendo encarecidamente que sigáis leyendo los siguientes libros, porque esta historia no para de mejorar. Lleno de intrigas, mentiras, violencia, miedo, maltrato, romance... es una historia para los amantes de Sarah J. Maas.
Este tercer libro es el que más me ha gustado de todos sin duda, la trama se complica, vamos comprendiendo que es lo que sucede alrededor de Auren. Todo está muy bien hilado.
Y ¿Podemos hablar del Comandante Rip? En fin, tenéis que leer estos libros.
dragonesenelpaisdeloslibros
 30 May 2023
Hoy os hablo de la que probablemente sea mi mejor lectura del año. No podría haberme gustado más. Ha sido una montaña rusa de emociones, imposible soltarlo. Es de esos libros en los que no puedes dejar de pensar.

Las dos primeras partes me habían encantado, pero esta las ha superado con diferencia.

La evolución de Auren ha sido espectacular, muy bien llevada. Los momentos con Rip (y otro personaje del que no quiero hacer spoiler 😏), los diálogos y los encuentros entre ellos son una delicia, la química es palpable y eclipsa siempre que él entra en escena ❤.

La mayoría de capítulos son desde el punto de vista de Auren, pero contamos con algunos de Midas, la reina Malina y Slade, que le dan el toque perfecto para crearnos una visión de todo lo que se está gestando. Incrementan la tensión y nuestra simpatía (o la falta de) hacia ellos.

La autora es muy descriptiva en cuanto a sentimientos y tiene una forma muy poética de compararlos con partes y fenómenos de la naturaleza. Pero os aseguro que la narración es muy ágil, y el libro se devora, especialmente a partir de la mitad, cuando ya es casi imposible dejar de leer.

Intrigas políticas, traiciones, revelaciones, un romance que te derrite, muchas sorpresas y una protagonista muy real en su evolución. Justo todo lo que quería encontrar 😍😍. He quedado encantada con ese finalizarlo aunque ahora, obviamente, necesito el cuarto 🤭. Ya estoy echando de menos a los personajes.

conlibrosyalocrazy
 22 May 2023
Tercera parte de la saga La prisionera de oro. Este libro de fantasía mezclado con mitología es absolutamente sublime. La forma de expresarse del autor es espectacular. Es verdad que en este último libro es más extenso y detallado, quizás más lento, que los otros dos.

Pero aquí nos encontraremos una Auren en plena transformación, una división clara de sentimientos entre los dos hombres que han marcado su vida. Estos libros nunca dejan de sorprenderme puesto que los personajes no dejan indiferente a nadie. Me gusta que vayan apareciendo más información sobre muchas dudas de los dos anteriores y sobre la vida anterior de los protagonistas. Además vuelven a aparecer nuevos reinos y nuevos personajes.

El final podía ser perfectamente un final abierto pero aún estoy asimilandolo porque me ha pillado totalmente de improvisto.

La verdad que he sufrido bastante con estos libros, madre mía. Roca editorial pórtate bien 🤯
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
NightfallbooksNightfallbooks07 June 2023
El amor es un sentimiento imprevisible y viene cuando menos te lo esperas. A veces rápido, a veces lento. A veces de una forma gradual y paulatina, a veces de una forma repentina. A veces aparece la mano de la lujuria, a veces de la nostalgia. A veces es un flechazo. El amor es un sentimiento profundo que te arrolla, te embruja, te embelesa. A veces como un susurro mudo, otras como un estruendo ensordecedor que te impide escuchar nada más.
+ Lire la suite
Leonidas17Leonidas1701 March 2024
- Esa es la maldición de los supervivientes. Tenemos que aprender a convivir con nuestros muertos.
(...)
- Convivir con los muertos es mucho más difícil que convivir con los vivos.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos07 May 2023
¿Qué somos sin nuestras mentiras piadosas y muros protectores?. Estoy desnuda, con el corazón a carne viva y las vulnerabilidades abiertas, completamente arruinada mientras de alguna manera me siento inexplicablemente bien
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos07 May 2023
Elimina la debilidad y la fuerza aumentará. No puedes ser fuerte sin conquistar primero esas debilidades
Leonidas17Leonidas1701 March 2024
¿Qué somos sin las mentiras piadosas que nos decimos a nosotros mismos para mitigar el dolor? ¿Qué somos sin esos muros de acero que erigimos para proteger nuestro corazón?

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer