María Angulo Fernández (Traductor)
ISBN : 8419283673
Editorial: Roca Editorial (19/01/2023)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 21 calificaciones)
¿Quieres que tu vida sea más fácil? Entonces compórtate como el pájaro enjaulado que eres y canta.

Viví en una jaula de oro durante diez años, en el castillo de oro del rey Midas. Pero de la noche a la mañana, todo cambió.

Ahora soy la prisionera del ejército del Cuarto Reino, y no sé si saldré de esta de una pieza. Los soldados están preparados para dejarse la piel en el campo de batalla y estoy segura de que van a usarme como moneda d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Angela_s_library
 08 March 2023
Tras un comienzo un poco lento y desesperante, a partir de la mitad del libro no pude soltarlo hasta el final.
Esta reseña puede contener spoilers, ya que es una segunda parte de una saga de fantasía.
Auren ha pasado de vivir cómodamente en una jaula de oro, a ser secuestrada por los bandidos rojos y unas horas después "rescatada" por el ejercito del Cuarto Reino. Pero ella en lo único en lo que piensa es en reunirse de nuevo con su amado, el Rey Midas.
Las tropas del Cuarto Reino se dirigen al Quinto Reino donde en estos momentos se hospeda Midas.
Auren sabe que en el ejercito no la están tratando como a una prisionera, sino más bien como una invitada, ya que puede salir de su tienda cuando quiera. Y todo esto es gracias a Rip, el comandante del Cuarto Reino. El control que tiene el comandante sobre los soldados es fascinante y todos ellos acatan las normas a rajatabla.
Auren descubrirá que todas las historias aterradoras que cuentan sobre ese ejercito son solo mitos, leyendas para que los otros Reinos tengan miedo. Y no es que no sea un ejercito aterrador cuando quiere, pero que tras sus cascos son personas normales.
El final me ha encantando, el libro ha ido de menos a más, y ese final ha sido increíble.
Laestanteriadelcaos
 29 January 2023
Auren es prisionera del Cuarto Ejército y estos se disponen a llevarla con su amado Rey Midas para hacer un trato.
Ella intentará escapar de todas las formas posibles, pero al estar allí y conocer a la gente, se da cuenta de que sus captores no son como ella imaginaba.
La trama trata sobre el viaje, físico y emocional, que ella hace con los soldados hasta llegar a su destino. ¿Será la misma cuando llegue?

La ambientación física básicamente es un desierto de hielo, tormentas y un campamento militar, pero la emocional, que es la buena, es el mundo interno de Auren. al salir de su jaula se empieza a dar cuenta de las incongruencias emocionales que tiene y empiezan a surgirle dudas.
Es duro y bonito al mismo tiempo, aunque a veces muy frustrante también.

El ritmo es ágil pese a no tener prácticamente acción. Pasan muchas cosas sin necesidad de que ocurra nada importante.
Los diálogos de Auren con Rip y el resto de su ejército son brillantes.
Los puntos de giro no son de infarto en la mayor parte del libro, pero son continuos. Como Auren no tiene ni idea de la vida, cada cosa que pasa o que descubre es un mundo nuevo.
Eso sí, al final hay un pedazo de plot twist que hace que te caigas de culo y tardes tres días en levantarte.
Osea, sabes que algo va a pasar, pero lo que ocurre y la forma que tiene de hacerlo es de esas que te hacen leer en diagonal para entender y asimilar la información.

Porque si, el grueso de la trama es compleja pero llevadera (con sus más y sus menos) pero el desenlace es tremendamente duro e impactante.
Lo pasamos mal, muy mal leyéndolo, y a la vez no podíamos quitar los ojos de las páginas.
Entendimos cosas a las que no veíamos el sentido y aun empatizamos más con Auren.

El final deja una sensación super amarga de sufrimiento pero por otra parte es como una liberación y una preparación para lo que está por venir.

En conclusión, teníamos muchas ganas de continuar la historia, el listón estaba alto y no nos ha defraudado.
El primero fue muy impactante y doloroso y este ha sido como un despertar lento pero firme.

Los temas que trata y la manera de hacerlo es brillante, porque te pone en situaciones complicadas y no empatizar es imposible. Hemos sufrido pero también nos hemos ilusionado.

Empezamos a conocer otras tramas super interesantes que nos han dejado intrigadas.
Y aquí estamos, rezándole a todos los dioses que conocemos para que la editorial haga su magia pronto para poder tener el siguiente libro en las manos.

LO QUE MÁS:
✅Los nuevos personajes nos encantan, así que nos ofrecemos voluntarias para ser prisioneras del Cuarto Ejército cuando quieran.
✅El ritmo, pese a no tener prácticamente acción, nos mantuvo totalmente enganchadas.
✅Hay ciertos plot twist que hacen que te caigas de culo y tardes tres días en levantarte.
✅El final es tan intenso que lo leímos en diagonal porque necesitábamos entender y asimilar lo que estaba pasando.
✅Trata temas muy complicados de una forma muy sencilla.

LO QUE MENOS:
❌A veces Auren nos ha puesto un poco nerviosas. La entendemos, empatizamos, apoyamos y todo eso… pero uff….

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
MyLastPage
 29 January 2024
Esto es un desahogo. No vais a encontrar un análisis profundo de la novela ni media frase objetiva.
Espero que nadie se tome a mal mis comentarios de este libro, solo vengo a plasmar mi opinión, que, por supuesto, no tiene que coincidir con la vuestra. Pero me vais a permitir un poquito de mala leche en este texto porque, sinceramente, esperaba bastante más de este libro.
El primero no me encantó, pero es verdad que le vi potencial a la historia y tenía mucha fe en que esta continuación me diera lo que buscaba. Spoiler: no.

Los motivos de mi frustración:

Los libros 1 y 2 podrían haberse resumido en uno solo ya que en este no pasa absolutamente nada hasta el último 20%

El esquema de esta saga es el mismo que el de ACOTAR. Pero es que los personajes también SON EXACTAMENTE LOS MISMOS. Está Feyre, está Rhys y están Cassian, Azriel y Mor. Pero encima, súper insípidos.

Tanto que se vendía como morbosa esta saga... No entiendo nada. Cero contenido sexual, cero picaresca. No es que lo buscara especialmente, pero al menos le habría dado algo de vida a una de las historias más sosas que he visto en mucho tiempo .

La evolución de los personajes es escasa, pero la que hay (la de la protagonista) no tiene ningún sentido. La mitad de las cosas que pasan, tampoco. La coherencia son los padres. No entro en detalles por evitar spoilers, pero esa es mi conclusión.
dragonesenelpaisdeloslibros
 24 January 2023
Algo tiene esta saga que me engancha sin remedio. Ya sean los personajes, el argumento, el estilo narrativo de la autora o todo a la vez, el caso es que estos libros se devoran.

Esta segunda parte ha cumplido todas mis expectativas. Intuía por dónde irían los acontecimientos y las revelaciones que tienen lugar y he disfrutado mucho leyendo cómo se iban haciendo realidad.

Destaca especialmente la evolución de la protagonista, Auren. La mayoría de los capítulos son desde su punto de vista y nos ofrece tanto acontecimientos del pasado, que ayudan a entenderla mejor, como del presente, donde vemos cómo va cambiando.

Los principales responsables de dicha evolución son los nuevos personajes que aparecen, y especialmente uno: el tan temido comandante Rip 😏. Admito que sus escenas juntos han sido mis favoritas, y eso que no hay tantas como quisiera 😄.

Lo que me ha parecido muy interesante también es que algunos capítulos tienen a la reina Malina (esposa de Midas), como protagonista. Un personaje que va a dar mucho juego gracias a su odio hacia Midas y Auren, y a su deseo de reinar en lugar de permanecer a la sombra de su esposo. Resulta fácil empatizar con ella en ciertos aspectos, aunque no por ello ha conseguido caerme bien 😄.

Mencionar también que este libro tiene menos escenas violentas que el primero. Es más suave en ese sentido, y nos deja un finalazo que hará eterna la espera por el tercero.

Calma si esperáis escenas de tórrido romance. Esto va a fuego lento, y se disfruta mucho, muchísimo más. Además, Auren mejora por momentos, y es ahora cuando empezaremos a ver todo su potencial.

laurapetitlecteur
 30 January 2023
Hoy he acabado esta segunda parte, y he sido muy mala porque me he saltado todas las metas de la LC
Pero es que llega un momento que no puedes parar de leer..
Eso si! me he ido apuntando mis ideas y tribulaciones siguiendo las tandas para poder ir comentándolas con ellas.

A ver cómo os digo otra vez ⛔️SIN SPOILERS⛔️ que este libro es súper fuerte desde la primera página (no apto para menores de 🔞 tal y como indica la editorial)

✍🏼 En está segunda parte se van intercalando capítulos donde Auren nos va hablando más de su pasado y donde podemos ir entendiendo como comenzó todo y descubriendo más de cada personaje aunque aún falta mucho por descubrir.

⏰ El ritmo de la historia es tan ágil, que no puedes parar de leer y la autora tiene mano para ello.

😤 Auren me sigue despertando muchas emociones contradictorias y me sigue removiendo las entrañas 🙃
La actitud y los pensamientos de algunos personajes no te dejan indiferente y borrarías de escena a la mitad de ellos
También hay muchos entrañables
🫶🏼 Que os voy a contar de Rip, que quiero un Rip en mi vida.
😵 Y Midas… Midas me deja sin palabras

Si os gusta que un libro os sorprenda, que os remueva, que no te deje para nada indiferente, y que acabes necesitando que llegue la tercera parte …

Tienes que leer #destello la segunda parte de #laprisioneradeoro de @ravenkennedybooks
y @rocaeditorial

‼️Por cierto!! La tercera parte llega en Mayo de este año… nos toca esperar 😭
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
Angela_s_libraryAngela_s_library07 March 2023
A veces, las cosas deben destrozarse para poder alzarse de nuevo, volver a construirse.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos29 January 2023
Finalmente estoy empezando a decir lo que pienso, y no me voy a doblegar de nuevo para que te sea más fácil mantenerme bajo tu pulgar.
Laura_mvLaura_mv30 December 2023
Dedicado a todos los que, pese a no vivir entre barrotes, se sienten enjaulados. Volad.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos29 January 2023
Si lo hubiesen hecho, sabrían que soy solo una chica con rasgaduras irregulares y agujeros dentro de ella, con piel dorada que esconde un corazón roto.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos29 January 2023
Puede que ya no estés tras las rejas, pero todavía estás en esa jaula. Y creo que una parte de ti quiere quedarse ahí porque tienes miedo

.._..