María Angulo Fernández (Traductor)
ISBN : 8419283177
Editorial: Roca Editorial (22/09/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 24 calificaciones)
UNA FUGITIVA QUE NO SERÁ SILENCIADA.

Las hadas nos abandonaron este mundo. Y los que tienen el poder gobiernan.

Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Highbell, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro.

Incluso yo. El rey Midas me rescató. Me sacaron de los barrios bajos y me colocaron en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 18 October 2022
“Soy la prisionera de oro. Pero en qué prisión tan bonita vivo.”
LA PRISIONERA DE ORO “fenómeno internacional del año en Tik Tok”. No entiendo que credibilidad piensan las editoriales que otorga ese “título” pero me molesta verlo en la portada de un libro. Creo que es innecesario. ¡Ponedle una faja! al menos así podría quitarla. En fin…
Soy consciente de que necesitaba leer este libro mucho antes de saber que se publicaría en castellano. CONCLUSIÓN: Expectativas realmente altas.
La prisionera de oro” es una historia basada en el clásico mito del rey Midas quien convertía en oro todo aquello que tocaba. En este caso tenemos a una chica dorada.
Auren, la protagonista, es una montura real. No preguntéis por el significado de dicho término… Auren, la preferida del rey, prisionera de oro que vive escondida en un palacio plagado de jaulas que considera su hogar, su lugar seguro sin apenas recelos.
“Lo único que pido es poder deambular a mi aire por el castillo, poder seguir a Midas hasta su habitación privada. Esa es toda la libertad que anhelo”
Un libro que refleja al inicio una relación bastante tóxica. Y no puedo quejarme pues al fin y al cabo es lo que la autora pretende mostrar para que la evolución de la protagonista impacte más al final. Comportamientos reprochables que afectan al lector e incluso pueden llegar a herir su sensibilidad. Un amor ciego y sumiso. Un extraño caso de Síndrome de Estocolmo con un Midas que pasa de salvador a secuestrador y crea sentimientos de repulsión.
Esperaba mayor desarrollo durante las primeras doscientas páginas del libro. En cambio, me han resultado algo repetitivas y aburridas. En las que apenas se observa un cambio en la situación de la protagonista. La trama se mantiene bastante lineal.
Vamos conociendo poco a poco a Auren, sus sentimientos y algunos datos de su pasado pero siento que apenas llegamos a conocerla en este primer libro de la saga. Demasiado misteriosa.
Midas es un personaje motivado por el poder. Un rey astuto y frío, libertino y sin escrúpulos a quien poco parecen importarle los sentimientos de la protagonista a la que dice amar y a la vez considera su mercancía. Afortunadamente no he tenido que soportarlo durante toda la lectura por los líos en los que se mete la protagonista.
Llega un momento en el que la trama da un giro de 180 grados, previsible pero necesario. ¡Aleluya! Vemos a una Auren experimentar la libertad de nuevo, viva. Conocemos entonces a otros personajes secundarios muy bien elaborados, interesantes. Más abusos, muerte y energúmenos a mansalva.
Me ha faltado poder adentrarme en mayor medida en el mundo creado por la autora pero supongo que se irá desarrollando poco a poco en los demás libros.
Una historia que a pesar de todo engancha y se va haciendo interesante conforme nos acercamos al final. Con algunas escenas difíciles de asimilar pues relata sin dejarse ningún detalle relaciones no consentidas. Por ello la edición cuenta con ciertas advertencias y no se recomienda a menores de edad.
Inicio de una saga que promete ser bastante más atrayente en las siguientes entregas, en gran medida por la evolución de la protagonista más empoderada, por ese final de infarto y la incorporación de nuevos personajes que prometen animar la trama. No me ha parecido un libro sobresaliente, no ha cumplido mis altas expectativas pero sin duda seguiré leyendo los siguientes libros.
Auren se convertirá en una protagonista que merece la pena leer. Seguro que sí.
Blog_La_Copela
 07 December 2022
Auren y Midas se conocieron tiempo atrás, cuando ella no era más que una joven que luchaba por sobrevivir y él estaba dotado con un don que le convertiría en el hombre más poderoso que había existido jamás. Él la convirtió en oro, la llevó consigo cuando contrajo matrimonio con la heredera de un reino que no podría gobernar sin un hombre poseedor de magia que se convirtiera en rey. Pero aunque sea la favorita, Auren no es más que otra montura real y como tal, su existencia está destinada a complacer a Midas de la forma en que él considere oportuna.
Auren se mueve casi con libertad por el ostentoso palacio de Midas. La enorme jaula que el propio rey mandó construir para ella le da acceso a prácticamente todas las estancias a través de pasadizos y corredores, pero la mantiene tras los barrotes dorados y constantemente vigilada por guardias de la máxima confianza del monarca. Además, tiene que asistir al festín de excesos de Midas con otras monturas y aunque él le haya asegurado que su corazón le pertenece, esto hace mella en ella.
"Intento ser positiva y tomarme la vida con optimismo, pese a vivir en una jaula hecha a medida, a mi medida. Una cárcel bonita para una reliquia bonita"
Raven Kennedy, La prisionera de oro
Pero la fe ciega que Auren tiene en Midas está a punto de agrietarse. Y por esas grietas crece un deseo de libertad que siempre ha estado ahí, pero que ahora germina con más fuerza. La jaula en la que vive, colmada de lujos y comodidades, no es más que una prisión. Y Auren no puede soportarlo más. Ocurre algo entonces que ella habría jurado que no pasaría jamás y es cuando parece despertar de un letargo que la tiene ajena a la realidad. Pero los acontecimientos no han hecho más que empezar a precipitarse y la verdadera aventura comenzará cuando menos lo espere. Auren tendrá que luchar arriesgándose a revelar lo que es en realidad y que probablemente ella misma desconoce si desea sobrevivir.
A mí me ha convencido. Si bien al principio no comprendía nada a Auren y muchos de sus comportamientos y pensamientos me llegaron a generar rechazo, en la recta final de este libro, que no es más que el primero de una serie, los secretos que ocultaba y que se revelan la convierten en un personaje muy interesante del que llegamos a entender más cosas que cuando empezamos a conocerla. Creo que es al final cuando el personaje alcanza su cénit y comienza realmente su historia, que espero descubrir en las próximas entregas.
El por qué de la magia que ostentan algunos de los personajes, su origen y la necesidad de que sus gobernantes la posean, queda explicado y aunque espero que esto se desarrolle más en los siguientes libros, como comienzo me ha satisfecho la justificación que elabora la autora.
Las tensiones que rodean a Midas, la estrategia y la trama más política me ha gustado especialmente y le dan una pincelada de profundidad a la historia. No dejamos de preguntarnos qué quiere realmente Midas, qué persigue en esas otras tierras que anhela poseer y qué secretos esconde incluso a Auren.
"Si la ciudad gobernada por el rey que convierte en oro todo lo que toca está tan empobrecida,
¿qué esperanza puede albergar el resto de los habitantes de Orea?"
Raven Kennedy, La prisionera de oro
La prisionera de oro es una novela audaz, de acción permanente y giros inesperados que mantienen al lector con los ojos bien abiertos tratando de adelantarse a las revelaciones que, seguro, terminarán por sorprenderle. La publicación de Destello, segunda entrega editada por Roca Editorial, está prevista para el 19 de enero de 2023.
Esta edición incluye un aviso de contenido explícito, violencia y sexo no consentido que no hay que obviar. El lector que se decida a adentrarse en esta historia debe tenerlo muy en cuenta. En mi opinión empieza fuerte y puede inducir al abandono, pero la historia se desarrolla por otro camino poco después y, a excepción de escenas muy concretas, no es la tónica general. Eso sí; esta historia incluye una cosificación de las personas y su mercadeo como objetos destinados al placer de los más poderosos que puede incomodar en algunos momentos. En mi caso, aunque estas actitudes me generan rechazo, he leído la novela del tirón atraída por la historia de la protagonista y convencida de que encontraría en ella algo que no estaba viendo desde el principio. Y lo he encontrado al llegar al final.
"¿Qué más da que tu jaula sea de oro macizo si no se te permite salir de ella?"
Raven Kennedy, La prisionera de oro
Raven Kennedy es una autora californiana que, habiendo escrito numerosas obras, ha destacado en el género de fantasía juvenil y adulta. Su serie La prisionera de oro ha cosechado un gran éxito mundial entre lectores y crítica.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Laestanteriadelcaos
 26 September 2022
Auren es la favorita del Rey Midas y vive rodeada de lujos, su ropa, sus pertenencias, el palacio e incluso su piel es dorada. Pero no es oro todo lo que reluce.
Cuando el monarca toma una serie de decisiones hace que Auren se sienta traicionada y esa fe ciega que tenía se rompe. Eso hará que se enfrente a una realidad que no quiere ver ni creer, pero no tendrá opción a esquivar.
Así que la trama principal será ver cómo Auren se enfrenta a un Síndrome de Estocolmo muy heavy y sobrevive a las consecuencias de las estrategias políticas de Midas.
No hay muchas subtramas entre medio, porque se centra mucho en la evolución personal y en el desarrollo de ella, y aunque hubiésemos agradecido alguna historia secundaria para quitar hierro a los dramas, lo cierto es que lo que pasa es tan interesante que quitar el foco a los problemas principales hubiese sido un error.
En cuanto a la ambientación podemos decir que es un libro más descriptivo a nivel emocional que físico.
Es muy importante entender cómo vive y cómo se siente Auren para hacernos una idea de la magnitud que tiene la historia. La forma en la que te transportas a su cabeza y a su corazón es tan directa que a veces es necesario cerrar los ojos y abrazarse muy fuerte uno mismo porque narra cosas que provocan mucho dolor.
Uno de los puntos fuertes que más nos ha llamado la atención es lo adictivo que es. Lo que ha hecho que no pudiéramos despegarnos de las páginas es la necesidad constante de saber que sucede y qué va a pasar.
Esa incertidumbre hace que el ritmo sea muuuuy ágil, porque la intriga además va en aumento conforme avanzan las páginas y a nosotras nos ha enganchado más que el café por las mañanas.
La autora ha creado unos personajes que no dejan indiferente a nadie. No son de los que pueden caer bien o mal, aquí directamente o los amas o los odias. Todos son complejos y llenos de matices y aportan la información exacta para ponerte en situación en cada momento.
Los giros argumentales no son muy abundantes, pero están distribuidos de tal forma que cuando te estás recuperando de uno llega otro.
Además, hay un aura como de que pasa algo pero no sabes que es, que envuelve todo el libro y que se confirma con el plot twist del final.
Y el desenlace no es de infarto pero tiene todos los puntos necesarios para que lo único que quieras en la vida es continuar con el segundo libro de la saga.
La necesidad de encontrar una explicación a lo que ha pasado, de saber qué va a ocurrir, y de conocer a los nuevos personajes son más altas que cualquier necesidad básica.
Sin duda es un inicio de saga perfecta, que de juvenil tiene muy poco, y a pesar de que hemos sufrido con alguna que otra escena, nos ha cautivado desde el inicio hasta el final.
Las 400 páginas que tiene se nos han quedado más cortas que unas vacaciones de verano, así que aquí nos tenéis, deseando que llegue febrero por primera vez para poder continuar con la historia.
LO QUE MÁS:
✅Más adictivo que la siesta del domingo.
✅Te mantiene en un estado de tensión continuo, y eso que apenas hay acción.
✅La descripción de las situaciones ponen los pelos de punta.
✅Cada página es un descubrimiento nuevo y no esperas lo que va a pasar en ningún momento.
✅Mueve cosas por dentro (buenas y malísimas) porque es línea directa al corazón de Auren.
✅Los personajes no dejan indiferente a nadie porque no caen bien o mal, aquí o los odias a los amas.
LO QUE MENOS:
❌Puede que algunas escenas sean demasiado duras para ciertas personas.
❌Nos hubiera gustado conocer más el mundo que rodea a Auren.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Cococterius
 14 November 2022
Aviso: este libro es para mayores de 18. Es muy duro.
Auren es la favorita del Rey Midas y, como tal, vive recluida en una jaula de oro rodeada de más oro. Cuando era pequeña fue rescatada de las calles por él y su vida actualmente es mejor que la anterior, aunque eso signifique vivir en una jaula.
Auren empieza a perder la confianza en Midas cuando sucede algo y ya veremos si consigue recuperarla.
Cuando empecé el libro ya sabía a lo que atenerme pero se me hizo más cuesta arriba de lo que pensaba. Me pasé angustiada todo el rato aun suponiendo lo que iba a pasar (fue difícil no acertar…). Tengo que decir que me da la sensación de que la autora quiere que sintamos esa angustia, así que lo hace muy bien.
Creo que debería haberse separado por partes, porque cada tercio del libro está ubicado en un lugar y la lectura se me hace diferente también. Me resulta tan repentino el cambio que me desubicaba un poco.
Además, no recordaba encontrar un libro con tantas erratas y no solo por traducción.
Solo logré encariñarme de un personaje y no, no es la protagonista. Con ella, en la que sería para mí la primera parte, no podía dejar de pensar “amiga, date cuenta…” y después poco más, hace cosas que me gustan pero me faltó algo. Demasiadas descripciones que casi no aportan y todo lo que cuenta Auren, aunque ya sé que es para entenderla mejor y meternos más en su piel, se me hizo algo pesado y repetitivo.
Con respecto al worldbuilding se sabe lo básico pero estaría bien conocer cada reino.
Como punto positivo, me gusta lo que Auren puede llegar a ser, es decir: representa ser algo para una sociedad absolutamente machista y lo que me puede aportar la historia es que ella sea el cambio necesario.
No sé si voy a continuar con la saga porque, como habéis visto, no me ha entusiasmado, ya veremos cuando llegue el momento. Quizás esta saga no sea para mí y no pasa nada :)
unlibroenmimesita
 04 October 2022
Midas es el rey del sexto Reino de Orea. El castillo de Alta Campana, es uno de los lugares más impresionantes del mundo, un reino dorado donde su rey es capaz de convertir en oro todo lo que toca.
Auren, era solo una adolescente, cuando Midas la rescató de unos traficantes, cambiando así su futuro. Ahora convertida en la preferida del Rey Midas, es adorada y preciada por muchos, y odiada y envidiada por otros tantos.
Midas mantiene a Auren, encerrada entre rejas, tan solo él, puede acercarse y nadie debe tocarla. Es su bien más preciado.
Auren vive para satisfacer a Midas, se ha convencido que él, es su Salvador y el único que la quiere.
Pero.. La ambición política del Rey Midas creará una guerra sin igual entre reinos.
Auren, es la preferida del Rey y acaba de ser secuestrada.
Este es el inicio de una trilogía que acaba de publicarse en España.
Si te gustan los mundos de fantasía, magia y seres extraños no dudes en leer este libro.
Un retelling sobre el Rey Midas que no te dejará indiferente.
Porque como bien dice el refrán "no es oro todo lo que reluce"
MeridiyBooksMeridiyBooks04 October 2022
La memoria y el tiempo no son buenos amigos. Se rechazan, caminan en direcciones opuestas, tensan la cuerda que los une y amenazan con romperla. Forcejean, y por desgracia somos nosotros quienes perdemos. La memoria y el tiempo. A medida que pasan los años, los recuerdos se desvanecen, se desdibujan. Es ley de vida.
No recuerdo el rostro de mi madre. No recuerdo la voz de mi padre. Ya no puedo rememorar el calor del último abrazo que me dieron. Todo eso se ha evaporado.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos26 September 2022
No me quedaré de brazos cruzados y dejaré que los hombres me aplasten en sus puños.
airinbarttairinbartt13 October 2022
¿Qué más da que tu jaula sea de oro macizo si no se te permite salir de ella? Una jaula siempre será una jaula, por muy dorada y brillante que sea.
CococteriusCococterius12 November 2022
En la vida uno puede fingir muchas cosas. Si te esmeras, incluso puedes llegar a creerte tu propias mentiras.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos26 September 2022
Hubo gritos, golpes metálicos y llantos, pero también hubo silencio. El silencio fue el peor sonido.

Otros libros de Raven Kennedy (1)Ver más

Libros juveniles

Llegar solo 30 minutos tarde y con pasta en tu camisa puede ser más que solo una llegada tarde

Antes de ti
H de harry