Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
07 May 2023
Auren ha despertado. Por fin es consciente del mundo de abusos que vivía. Se le ha caído la venda de los ojos y no quiere que nadie más se la ponga.
Está harta de que le mientan, de que la manipulen y de que se aprovechen de ella… pero despertar no es fácil, sobre todo cuando su miedo es un muro y su confianza una gran desconocida.

Así que la trama va de cómo Auren intenta dejar atrás el mundo en el que vivía para escapar y tomar el control de su nueva vida.
Para eso tendrá que trazar un plan peligroso y seguir interpretando el papel de sumisa enamorada de cara al reino, aunque cada vez le costará más mantenerlo.
El problema es que Midas no se lo pondrá fácil, ya que la necesita a toda costa, lo que no sabe es que ella no estará sola y contará con una ayuda muy inesperada.

En cuanto a la ambientación nos moveremos por el castillo del Quinto Reino, llegándolo a conocer en profundidad.
Además, también sabremos lo que está pasando de primera mano en el Sexto, porque hay capítulos desde el punto de vista de la reina Malina que nos han dejado shockeadas.
En este libro profundizaremos más que en los anteriores en las estrategias políticas que tienen los gobernantes, descubriendo sus motivaciones e intereses.
Y gracias a los flashbacks sabremos cómo fue la infancia de Auren y qué vivencias le llevaron a ser como es ahora.

El ritmo, como viene siendo costumbre en esta saga, no te permite hacer otra cosa que no sea leer o leer. El nivel de enganche que tiene es alucinante y nuestras ojeras por falta de sueño lo demuestran.
Acción, secretos, intriga, romance… osea, hasta luego responsabilidades, descanso y vida social.

Los personajes nos parecen dignos de poner en un altar en la entrada de tu casa. Están construídos de una forma elaborada y provocan sentimientos radicales tanto de amor como de odio.

Los personajes secundarios son buenísimos. Cada uno de ellos aporta unos valores súper necesarios (no necesariamente buenos) para el desarrollo de la historia. Sus personalidades son como un engranaje que hace que todo fluya a la perfección, haciendo que los protagonistas tomen el camino necesario para llegar al punto al que tienen que llegar.

En cuanto a los puntos de giro podemos decir que son un no parar. Todo el rato están pasando cosas que sorprenden y que no esperas.
Hay algunos que revuelven el estómago, porque son escenas que impactan muchísimo y otros que empoderan el alma.
Podíamos llegar a imaginar alguna cosilla de las que tienen que pasar por obligación, pero las formas, el momento y el lugar nos han pillado desprevenidas.
Hay algunos plot twist que tardaremos tiempo en asimilar, y lo mejor de todo, es que pese a que se han revelado muchos misterios, todavía quedan otros tantos por descubrir.

El final nos ha dejado sin aliento. Las últimas 50 páginas se devoran más rápido que unas croquetas hechas por una madre.
Lo que ocurre nos dejó loquísimas, pero es que la forma en la que sucede, hace que no podamos volver a la cordura nunca más.
Lo leímos a sprint porque la necesidad de saber cómo iba a concluir era más importante que la paz en el mundo. Luego tuvimos que leerlo dos o tres veces más para asimilarlo.
Podemos decir que este tercer libro no nos ha dejado para nada indiferentes. le teníamos muchas ganas, y aunque las expectativas eran altas, las ha superado con creces.
La evolución en relación con la saga es perfecta y aun nos sigue sorprendiendo cómo la autora es capaz de generar tantas emociones distintas en un mismo capítulo.
Los temas que trata y la manera de hacerlo son muy violentos, y precisamente por eso, ver cómo los personajes crecen y se superan a sí mismos engancha tanto, porque vives sus sentimientos con ellos.
Nos ha encantado sufrir y disfrutar de cada página, pero esperar al siguiente no va a ser tan divertido

LO QUE MÁS:

✅El nivel de enganche que tiene es alucinante. Nuestras ojeras por falta de sueño lo demuestran.
✅Los plot twist son un no parar. Hay algunos que revuelven el estómago y otros que empoderan el alma.
✅La evolución de Auren es para aplaudirle hasta con las orejas.
✅Las últimas 50 páginas se devoran más rápido que las croquetas hechas por una madre.
✅Cada capítulo hace sentir y reflexionar.

LO QUE MENOS:

❌El tono de las escenas hot no pega con la situación de los personajes y nos hicieron sentir incómodas.
❌Los capítulos de Malina, aunque eran necesarios, nos cortaban todo el rollo.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...