Xavier Beltrán Palomino (Traductor)
ISBN : 841925231X
Editorial: Puck (29/08/2023)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Qué estarán dispuestos a sacrificar por salvar su reino? ¿Su honor? ¿Su amor? ¿Sus vidas?

Tessa Cade ha pasado de ser una proscrita a consejera del palacio, pero incluso con su recién descubierto poder, no puede detener la enfermedad que todavía se sigue propagando. El príncipe Corrick está intentando gobernar de una manera diferente, pero no es fácil reparar la grieta que existe entre la realeza y el pueblo; ni la que va creciendo entre Tessa y él.<... >Voir plus

Anabel
 16 October 2023
Hola, espero que los que hayáis vuelto a la rutina lo llevéis más o menos bien, septiembre a mí siempre me cuesta más, por lo tanto lo que hago es elegir lecturas a las que le tengo unas ganas muy grandes y que sepa que me van a enganchar. La primera parte fue genial, un libro que me encantó y que os recomiendo, se trata de El elixir de flor de luna, me dejó con un final sorprendente así que tenía que leer esta segunda parte en cuanto estuviera en mis manos.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar y a Nai de Locas del romance por su compañía.

Ya sabéis que no me gustan nada los spoilers así que voy a hacer una reseña sin ellos, aunque eso me cueste morderme la lengua para poder convenceros de que esta trilogía vale inmensamente la pena. La narrativa de la autora ya la tengo bien conocida, much@s ya la conoceréis de sus otros libros, el más conocido es Una maldición oscura y solitaria. Es una narrativa muy buena, si bien puedo decir que casi nunca me acuerdo de las anteriores partes en este las tenía bien vívidas en mi mente, por lo tanto desde el principio ya estaba completamente metida en la historia. Pese a ello la autora nos mete en contexto por si acaso no recordamos ciertos aspectos importantes; narra increíblemente bien, no deja nada al azar y se mete de lleno en la trama sin necesidad de meter relleno. Una narrativa limpia, con sus descripciones pero que son más que necesarias, no saturan y ayudan a meterte más en la trama. Tendremos un cambio de escenario más que necesario, con ello la autora le da más vida y posibilidades a este mundo tan increíble que ha creado, donde una pandemia asola todo el reino y dependen de una sola flor para sobrevivir.

Seguimos la trama donde nos dejó exactamente, no nos hemos perdido mucho, aunque cambia mucho la situación, pero ya os digo que no he tardado mucho en meterme en la trama, y encima es que lo mejor de todo es que ha sido incluso mejor que la primera parte. Tendremos tres narradores, lo que hace que sea incluso mejor porque tendremos una nueva trama por otro lado estrechamente ligada a la principal. Los narradores siguen siendo los mismos que en la primera parte exceptuando que en esta ocasión tendremos a uno llamado "El forajido" el cual no sabremos su identidad, y me gustó mucho tener a este nuevo narrador y su enigmática identidad. La ambientación sigue siendo muy buena, como ya os digo tendremos un cambio de escenario y lo mejor es que se nos abren las puertas para posibles nuevos territorios por explorar, justo lo que verdaderamente necesitaba la trama. Y la verdad es que el principio está bien, no me quejo, pero la primera parte son todo intrigas palaciegas que necesitaban un nuevo aire, y algo que lo catapultara a algo más grande y que llegara a enganchar mucho más.

Los personajes que crean empatía al lector y es muy fácil meterse en su piel, todo ello ayudado por una narrativa en primera persona; y no os preocupéis que la autora al comienzo de cada capítulo nos dice quién va a narrar en esa ocasión, porque los capítulos se alternan entre los personajes, algo que agradezco porque odio cuando los juntan en los mismos capítulos y no avisan de un párrafo a otro que hemos cambiado de narrador. Poco más os puedo decir, me ha gustado mucho y me ha ayudado a pasar una mala época de comienzo de clases en las que si libros que si materiales escolares, que si esto y lo otro, y cuando llegaba a casa me encantaba sumergirme entre sus páginas y evadirme. Sin duda es una trilogía que os recomiendo mucho, el tercero sale en enero en inglés y no creo que tarde en llegar a España, así que con otro pedazo de final puedo decir que necesito con urgencia la siguiente parte.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Eurus
 27 November 2023
💮 𝗢𝗽𝗶𝗻𝗶ó𝗻 (𝗦𝗜𝗡 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗿𝗶𝗽𝗲𝘀): ⁣Estaba deseando continuar con esta historia, y la verdad es que ha comenzado bastante bien. El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Tessa, Corrick y algún personaje más que no diré quién es. Los personajes evolucionan paulatinamente según sus intereses y el contexto de lo que están viviendo. ⁣

💮 𝗟𝗮 𝗽𝗹𝘂𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗲𝘀 𝗯𝗮𝘀𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗮𝗺𝗲𝗻𝗮 𝘆 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗮, por lo menos eso he sentido al leer esta historia.⁣⁣ No obstante, sí que ciertas partes me han resultado algo repetitivas y, en este ámbito, sí que he sentido que me atascaba. A pesar de esto, es un libro que se lee bien gracias a la narrativa tan bonita que tiene la autora. Además, 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗲𝘀 𝗺á𝘀 𝗿𝗶𝗰𝗮.⁣
⁣⁣⁣⁣
💮𝗘𝗻 𝗯𝘂𝘀𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗹𝗯𝗮 es una segunda parte que he notado que ha comenzado fuerte ⁣⁣⁣y que ha seguido una buena línea en cuanto a ritmo y desarrollo de personajes. Aunque la esencia es algo distinta a la que nos ofreció el primer título, no lo puedo considerar un libro puente, ya que aporta mucha información, y confirmo que he terminado contenta con esta lectura.⁣
⁣⁣
🌟🌟🌟🌟 (4/5)⁣⁣
Shiane
 25 January 2024
'En busca del alba' es la segunda parte de una trilogía escrita por la maravillosa Brigid Kemmerer. Tengo que decir que yo aún tengo pendiente la trilogía de Una maldición oscura y solitaria, y que la primera parte de este libro era lo primero que leía de ella, pero lo cierto es que quedé tan encantada, que ansiaba adentrarme de nuevo en esta historia.

En esta segunda parte continuamos donde nos dejó el primer libro, pero además se nos presenta a un personaje nuevo que encabeza algunos capítulos, una persona que se hace llamar El Forajido, y que se dedica básicamente a seguir los pasos que el príncipe Corrick llevaba a cabo con los rebeldes cuando se hacía pasar por Weston. Este personaje deja monedas a aquellas personas más desfavorecidas, y según avance la historia iremos descubriendo más cosas sobre él, hasta dar con su verdadera identidad.

Y tengo que decir que tuve en mente dos teorías que se me descartaron en un mismo capítulo, jajaja. Hasta que dí con mi tercera y última teoría, fue como cuando se te enciende una bombillita y de pronto todo te encaja, y entonces unas páginas más tarde se cumple tu predicción. Eso es lo divertido de leer una historia de este estilo.

Además, acompañaremos a nuestros protagonistas, Tessa y Corrick, en una nueva aventura a bordo de un barco, con otro nuevo personaje que parece traer la esperanza a Kandala para acabar por fin con la enfermedad. Así, comienza su viaje separados por primera vez de Harristan, el rey, hacia Ostriario, unas tierras sobre las que no han oído hablar en muchos años, cuando su padre aún era rey y ellos, tan solo unos niños.

Y lo cierto es que este segundo también me encantó, lo disfruté desde el principio, no solo por la evolución que va habiendo en los personajes y en la relación entre Tessa y Corrick, que sufrirá sus altibajos, sino también por la incorporación de los nuevos personajes y el viaje en barco, principal escenario de este segundo libro, pero sin resultar en absoluto aburrido ni repetitivo.

Creo que es una de las mejores historias de fantasía que tenemos hoy en día, o al menos de las que yo estoy leyendo, obviamente, y me da pena que no sea tan conocida o no esté en boca de todos, quizás por no ser una autora tan conocidísima como pueden serlo Jennifer L. Armentrout o Sarah J. Maas.

Yo, por supuesto, os recomiendo muchísimo 'En busca del alba' si es que ya habéis leído el primero y tenéis dudas, pues creo que sigue muy bien la historia tal y como se quedó en el primero, y nos deja un final de infarto, de los de necesitar sí o sí tener ya el tercero en las manos para comenzar a leerlo. ¡Menuda fantasía! Y nunca mejor dicho.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
naitora
 12 November 2023
¿Qué pienso de EN BUSCA DEL ALBA? Odio las segundas partes en una trilogía o serie continua, ya se que no lo voy a pasar bien. ¿No me ha gustado la obra? Por el contrario, me he sumergido desde el inicio en esta nueva aventura, pero es verdad que ha habido varias veces en que la indignación y la sensación de traición se me asentaban en el corazón, sobre todo porque conocemos lo que tienen nuestros personajes A ver que venimos de una primera entrega que es dura con lo que se nos va presentando. Esto a nivel con personajes. Pero, si hay algo que debo decir, es que se mete tanta intriga en todo lo que vamos leyendo, que cuando descubrimos una gran verdad, tuve esa sensación de ¡Parad el mundo que necesito bajarme a respirar! La obra no deja de tener acción, la profundidad de los personajes se vuelve más adictiva y por otro lado, es que tenemos un final que te deja con una necesidad de la tercera parte que es terrible, no paro de especular jajajajaja

Brigid Kemmerer me ha hecho sufrir en esta obra, pero debo admitir que tiene una pluma que disfruto a lo grande, que necesito de sus obras con desesperación ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Rhuna18
 11 February 2024
Si el primer libro me pareció un poco lento, este lo es el doble. Casi no se avanza en la trama y los personajes siguen sin madurar. Por lo que se hace pesada la lectura, aunque quieras saber que pasa en la historia.
Tirar mucho de relleno puede hacer que no te interese seguir leyendo.