Las mejores frases de La teoría de los archipiélagos (128)

misbookblogger
misbookblogger 10 January 2023
LocuraPorLosLibros 04 January 2023
Que la vida se mide en besos: los que se quedan esperando y los que se dan y son eternos.
LocuraPorLosLibros 04 January 2023
Me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y los sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y, si no es así, nos encontramos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti.
LocuraPorLosLibros 04 January 2023
-En un matrimonio solo debería importar lo que opinen las dos personas que forman parte de él, ¿no crees?
LocuraPorLosLibros 04 January 2023
Envejecieron juntos, y hay pocas cosas más poderosas que compartir ese camino con alguien porque, al hacerlo, la soledad y las dudas pesan un poco menos.
LocuraPorLosLibros 03 January 2023
«La vida es un circunloquio. Tantos rodeos, tantas vueltas innecesarias para terminar en el mismo punto de partida...»
-¿Se puede querer así?
-Se puede querer de tantas maneras que ni en cien vidas alcanzaríamos a entender cada una de ellas. -Martín se encendió un cigarrillo y expulsó el humo lentamente mientras se miraban a los ojos-. ¿Cómo quieres tú?
-¿Yo? Con todo. No sé hacerlo de otra forma.
LocuraPorLosLibros 03 January 2023
Se sabe que «recordar» significa pasar otra vez por el corazón.
LocuraPorLosLibros 03 January 2023
Ya nadie escribe cartas, nadie consulta las enciclopedias que él ilustraba, nadie se emociona al oír una canción en la radio. Tiene la sensación de que todo es demasiado fácil, casi vulgarmente abundante, y la expresión «echar de menos» carece de la melancolía de antaño.
LocuraPorLosLibros 03 January 2023
El amor no debería castigarse.