Críticas sobre El mapa de los anhelos (128)

Lulu2
 12 April 2023
Cuando el sentido de tu vida se desvanece, te sientes perdida, sola en el mundo. Esto le ocurre a Grace Peterson cuando su hermana, a la que estaba destinada a salvar, fallece. Ya nada parece tener sentido para Grace hasta que descubre, gracias al enigmático Will Trucker, que su hermana ha dejado un juego para ella, "El mapa de los anhelos". A través de este viaje lleno de retos, Grace y el resto de personajes, van experimentando diversas emociones, como la incertidumbre, la soledad, la superación, y la más importante, el perdón a uno mismo.
DarkMoon
 31 March 2023
Los libros de Alice Kellen son una maravilla. Pero este es uno de mis favoritos. La historia es muy bonita y me encanta como los personajes van evolucionando a lo largo del libro. Conectar con Grace y Will fue muy fácil, entender el por qué de sus acciones, sus miedos, sus tristezas...

En mi opinión este es uno de los mejores libros de Alice.

¿Recomendaría este libro? Por supuesto que sí.
11annag
 28 March 2023
El mapa de los anhelos” es la primera novela que he leído de Alice Kellen y la verdad, me ha sorprendido bastante. Tanto por la historia tan especial que se esconde entre sus páginas, como por la forma en la que está narrada.

La protagonista de esta novela es Grace Peterson. Una joven que, tras la muerte de su hermana, se siente más invisible y perdida que nunca. Pasa los días refugiada en su monotonía: buscando trabajo, quedando con Tayler (un chico con el que tiene una relación intermitente), asistiendo a fiestas en las que se siente como un pez fuera del agua y visitando a su abuelo, el pilar de su vida.

Es su abuelo, quien antes de marcharse a Florida de vacaciones, le entrega una carta que su hermana le dejó antes de morir. En esa carta, Lucy le explica a Grace que como les han quedado tantas cosas que hacer juntas, ha diseñado un juego para ella: “El mapa de los anhelos”.

Debe entregar el tablero y las cartas del juego a Will Tucker, un joven que trabaja como camarero en su ciudad. Él será el encargado de entregarle a Grace cada una de las cartas que su hermana ha dejado para ella, según vaya avanzando el juego.

El juego obligará a Grace a descubrir quién es en realidad y a averiguar qué quiere hacer con su vida. Algo que nunca ha tenido claro y que no será un camino fácil, porque por primera vez Grace deberá hacerse preguntas que nunca ha querido plantearse.

Una novela muy especial que anima al lector a pensar en sí mismo: a aprender a quererse con sus virtudes y defectos; a hacer todo aquello que quiera hacer cuanto antes, porque a veces los mañanas no llegan, y a querer a quien nos quiere y dejar atrás a aquellos que no aportan nada a nuestras vidas.

Un canto a la esperanza que nos muestra que es posible superar el dolor y la soledad. Solo necesitamos una mano amiga que nos guíe, o nos aliente, cuando el miedo nos paraliza y no sabemos cómo seguir adelante.
Noemitm
 26 March 2023
Un libro muy intenso que apenas me ha durado 48 horas.

La historia me ha hecho sentir y sufrir a partes iguales.

Es que solo con leer la primera página del libro sabes que vas a sufrir “ Me llamo Grace Peterson y nací para salvar a mi hermana” 💔

Totalmente recomendadísimo

Angela_s_library
 20 March 2023
“Me llamó Grace Peterson y nací para salvar a mi hermana”
Así comienza esta novela que intenta hacerte empatizar y soltar alguna lagrimilla. Pero la verdad es que a mi no me ha conmovido, y eso que la muerte y el duelo son los temas sobre los que transcurre la acción.
Me ha gustado mucho el principio, cómo se presenta Grace, sus padres, su abuelo, Lucy, Will..., pero hacia la mitad del libro, cuando hay un giro de los acontecimientos, me descolgué un poco de la historia, no me lo esperaba y no me gustó.
Aunque tengo que decir que el final me gustó al estilo de las buenas películas románticas.
Pensé que ambos protagonistas irían sanando a la vez, jugando a El mapa de los anhelos, pero nop.
Es demasiado filosófico para mi gusto.
Es el segundo libro que leo de la autora y no acaba de convencerme.
Gemma723
 08 March 2023
No sé muy bien cómo hablar de esta novela, la verdad. Y me cuesta porque me ha llegado muy adentro. Justo me ha pillado en un momento bastante delicado y me ha destrozado a la par que reconfortado. Es una historia muy muy muy especial, está contada de una manera absolutamente maravillosa y sus tres protagonistas —Grace, Will y Lucy— son, con sus luces y sus sombras, increíbles. Trata, entre otras muchas cosas, del duelo, de la pérdida, y lo hace de tal manera que ya en el segundo capítulo lloré, cosa que no esperaba para nada (malditas cartas).

No tengo palabras suficientes para explicar todo lo que me ha hecho sentir. Es un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados.
Eleuka27
 07 March 2023
Este es el cuarto libro que leo de la autora y aunque no es mi favorito de ella, me ha gustado conocer esta historia.

Es una historia que se lee muy bien, la autora sabe como atraparte y envolverte en sus novelas y nos presenta una historia conmovedora, desgarradora pero también bonita y reflexiva.

Me han gustado mucho sus personajes, aunque quizá Grace en cierto modo, es la que menos me ha gustado, porque por algunos detalles de su personalidad no he empatizado con ella en algunas cosas pero en general, todos estan muy bien llevados en la trama.

Ha sido una lectura con momentos complicados por la dureza de algunas situaciones, que te encojen el corazoncito y otras llenas de diversas emociones.

Una buena lectura y que me deja con ganas de seguir descubriendo a la autora.
blanca_kawaii
 06 March 2023
Este libro me lo regalo una amiga en un intercambio de libros, sinceramente no le tenia muchas expectativas, pero logro sorprenderme. El romance no me gusta ya lo he dicho en muchas ocasiones por ese motivo creo que no tiene 5 ⭐ el romance es algo que me suele aburrir y este no estuvo tan mal pero no llega al nivel de otras novelas romanticas, sin embargo las frases de este libro son 😍.
sarilibrary
 06 March 2023
Libro precioso sobre el duelo, la superación y el cómo seguir adelante. Alice relata esta historia con una pluma increíble.
Es muy fácil empatizar con esta historia y los personajes, aunque en una ocasión a Grace la he odiado un poquitito por cómo trata a Will.
Novela muy recomendable.
merysbooks_
 23 February 2023

Cuando empecé esta historia no tenía ni idea de que iba. Solo sabía que era de Alice Kellen y eso ha significa que 🥺🤧❤. Pues para sorpresa de nadie así ha sido.

Me ha parecido una historia de superación y de amor propio increíble. Acompañar a Grace y a Will a través de las páginas ha sido tan, tan bonito que queria abrazarlos todo el rato.

Todos los personajes te llegan muchisimo, desde los propios protagonistas acabando por los abuelos, los padres, la vecina. Os prometo que todos son adorables.

La pluma, que voy a decir de la pluma de Alice, todo el mundo la conoce y sabe que escribe tan bonito.

Se ha convertido en mi libro favorito de la autora, sin duda.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas