Críticas sobre Donde todo brilla (52)

Anamengualgarcia
 01 September 2023
Este libro me ha gustado mucho. Los protagonistas son dos personajes encantadores. La historia de amor entre ellos es bestial. La aparición de un tercer personaje en la historia ha tenido sus momentos buenos y sus momentos malos. Pero no ha parecido agradable que le hayan hecho malo al final.
FINA
 22 August 2023
Una historia preciosa, llena de luces y sombras, que te absorbe por completo de principio a fin.
Esta contada de forma muy original, con saltos en el tiempo y en primera y tercera persona según nuestros personajes van contando la historia, es como un rompecabezas que vamos armando poco a poco, con momentos de todo tipo, tiernos, románticos, dolorosos, nostálgicos, de amistad y mucho amor.
River y Nicki nacieron el mismo día y sus vidas han ido paralelas desde ese momento, siendo los mejores amigos, inseparables, creciendo y tomando sus decisiones, acertadas o no, vemos lo dificil que es crecer y ser adultos y las consecuencias de nuestros actos. Ellos son muy diferentes, él es puro nervio, muy inquieto y con ganas de salir del diminuto pueblo donde todo esta relacionado con la pesca y la langosta y ella es tímida y retraída, cree no encajar en ningún sitio fuera de allí y sin embargo es toda luz, brillante y perfecta.
Me ha encantado la delicadeza y sensibilidad con la que esta escrito, hay momentos duros y situaciones difíciles que te hacen pensar, es muy familiar, habla de superación y lucha, de segundas oportunidades y de tener esperanza y un lugar donde ser uno mismo rodeado de quienes te quieren. También es una historia llena de magia, con escenas tiernas, las travesuras de la niñez de ambos, con esa abuela, ese hermano mayor y esa hermana tan espontanea y alegre, con los párrafos de la bruja Agatha, la niña, demás familiares y esa casa del árbol entre otras cosas.
Sinceramente este libro me ha encantado y lo he disfrutado mucho, me ha ayudado a desconectar totalmente, Alice Kellen siempre es una buena opción y sabes que no te va a defraudar, así que os lo recomiendo al 100%.
Maperlo
 03 August 2023
Me ha encantado la historia. El libro me lo he leído en dos ratos que he tenido, dos ratos largos.
Me ha gustado todo: los personajes, las familias, el ambiente, la forma de contarlo... Me ha sorprendido el libro en varios giros, pensaba que iba a ser más lineal, más cuento pero no.
Me ha gustado mucho el personaje de Nicki y toda la fantasía que tenía de pequeña. Todos los textos de la bruja Agatha dan un toque especial al libro.
Es un libro especial. El libro está contado sobre todo por los 2 protagonistas: Nicki y River. Cada capítulo está contado por uno de ellos, salvo alguno que está contado por algún miembro de las familias. También los capítulos están mezclados temporalmente, pasado y presente, aunque no tienes muy claro cuál es el tiempo de presente.
Para mi un libro redondo.
Letrasdeluz7
 16 July 2023
Ya sabéis que leo novela romántica en contadas ocasiones y que, aunque mi género favorito es el thriller, de vez en cuando disfruto mucho de estas historias. Una de mis autoras pendientes era Alice Kellen y este libro me llamó especialmente la atención sin siquiera leer la sinopsis; me dejé llevar por la cubierta. Casualidades de la vida, mi querida amiga @callitethereal también se lo compró y decidimos leerlo juntas.

Para mí ha sido una historia muy bonita en todos los aspectos: personajes, ambientación y temas que trata.

Esta novela es un viaje por la vida con Nicki y River como protagonistas desde que nacen con 47 minutos de diferencia. Ella es tan mágica como un hada del bosque y le encantan las cosas que brillan; él es un aventurero y le encanta hacer una travesura distinta en cada cumpleaños. Son inseparables y van creciendo y aprendiendo de la vida a la par. Junto a ellos también son protagonistas la amistad, el amor y la familia.

Trata varios temas delicados con mucho tacto, en los que los personajes actúan de forma muy madura, algo que me ha gustado mucho.

En "Donde todo brilla" vais a encontrar todo lo que me gusta en la vida: el mar, las cosas que brillan, la naturaleza, una casa en el árbol, la sencillez, la magia, ¡las brujas! Y la abuela Mila.

En definitiva, me ha encantado sumergirme en las páginas de esta historia y no tardaré en seguir leyendo a la autora. Además, comentarlo con Andrea siempre es lo mejor.

LorenaRC
 05 April 2023
Hay mucho y muy bonito en el interior de este libro.
Una historia principal que nos habla de amor, centrada en Nicky y River, con los que vivimos varias fases de su vida en las que hay amistad, autoestima, inseguridad, decepciones, errores, actos y consecuencias. En fin, todo aquello que forma parte de la vida y que los va convirtiendo en las personas que tal vez no soñaban ser y a elegir caminos que a veces se salen de la ruta planeada. Son personajes que se equivocan, que se acercan y se alejan movidos por las circunstancias de la vida pero con un nexo indestructible forjado en la niñez, y aunque a veces tardan en darse cuenta, saben perdonarse a sí mismos y a los demás, madurar, y tomar decisiones que duelen pero sanan.
En torno a ellos hay un pequeño universo de secundarios, tanto familia como amigos, tan bien encajados y con pequeñas subtramas, que solo ayudan a que la novela sea más preciosa. Y aquí debo nombrar obligatoriamente a Maddox, tan importante para River desde la sombra y con una historia que bien podría merecer su propio libro.

Hay momentos emotivos. al fin y al cabo si la autora no consiguiese llegar a emocionarme con sus palabras, la novela me quedaría floja, para mi es parte de su sello personal, y aunque tengo el listón muy alto respecto a ella, esta novela pasa a ocupar uno de los puestos altos entre mis preferidas de ella.

Nunca pensé que la pesca de langosta, algo que parece tan aburrido, diese para tantos momentos clave en la vida de River y Maddox
Dreamingwithbooks_
 29 March 2023
Terminar este libro me ha dejado un vacío enorme en el cuerpo que no se cómo voy a superar.

Nos encontramos con Nicki y River, vecinos y nacidos el mismo día con 47 minutos de diferencia.
Desde ese momento, se vuelven inseparables.
A River le encanta gustar y hacer locuras, convirtiéndose así en el popular de la escuela sin embargo a Nicki le gustan las brujas, la fantasía y siente que no encaja porque en el colegio se siente sola.
Iremos viendo el crecimiento de ambos personajes, sus metas, sus esperanzas y cómo las cosas pueden torcerse de un momento para otro dejándote con los sueños rotos.
Hay capítulos narrados en diferentes tiempos, el actual de la historia y el futuro en muchas ocasiones, donde te dejan enganchada por no entender qué estaría ocurriendo entre los protagonistas.
Alice tiene un don a la hora de escribir que es hipnótico, esas reflexiones que puedes llegar a sentir como propias y así hacerte empatizar con el personaje que se las plantea.
Su dulzura y su sensibilidad en esta historia, es lo que consigue que sea un lugar al que anclarse y sentirse arropada en el momento necesario.

También me gustaría recalcar ese momento donde cierto personaje muy querido, de otro libro de la autora, aparece en escena interactuando con uno de los protagonistas, fue uno de mis momentos favoritos por la ilusión que me hizo y lo mucho que adoro a ese personaje 🥺🥰
lecturasdecris
 11 April 2024
Hola familia!
Hoy vengo a comentar Donde todo brilla de Alice Kellen. Que puedo decir... Algo tienen los personajes femeninos de Alice que las odio durante toda la lectura 🥴😂.
Ha sido un viaje increíble la verdad, la pluma es exquisita, la historia bien desarrollada y un final de infarto 💙.
Quise abrazar a River durante todo el libro, a pesar de que él ha brillado más durante el libro, solo veía el brillo en Nicki&#xNaN.
ainhoam
 29 February 2024
Realmente no entiendo el hype de este libro. He conectado con ciertos capítulos y otros me han parecido sumamente aburridos. Que haya saltos en las historias me gusta pero, ¿tantos? .
Me ha costado mucho engancharme y en cierto modo, no he logrado que me entrasen ganas de seguir leyendo. Hay capítulos muy buenos pero para mi gusto hay demasiado “relleno” en la historia. Además, la forma de contarla ha hecho que me resultase demasiado lenta. Considero que es un libro para pasar el rato y eso está bien, pero no me ha fascinado.
A pesar de todo, considero que está bien redactado y que la historia en cierto modo es buena, sin embargo, en gran parte de la lectura estaba más pendiente en terminar el libro que en disfrutar de él.
loslibrosdeilargia
 30 January 2024
&#xNaN La historia está dividida en 3 periodos temporales de la vida de los protagonistas, cada uno con un nombre: lo que olvidamos, lo que rompimos, y lo que somos.
&#xNaN al principio, me han resultado un poco lioso tantos saltos adelante y atrás en el tiempo, pero creo que si hubiera leído el libro en papel no habría tenido este problemilla.
&#xNaN Los protagonistas y sus familias me han conquistado, cada uno con su propio encanto, pero mención especial para la abuela Mila, imposible no reirse con ella 🤣
&#xNaN En las páginas, vamos viendo la evolución de los personajes al ir creciendo, y se nos muestra muy claramente lo problemas que genera la falta de autoestima y de confianza en una misma al arrastrarla durante toda la vida.
&#xNaN También queda clara la importancia de hablar las cosas, al no hacerlo se crean problemas que no deberían haber existido siquiera.
Jessyks_Books
 21 December 2023
Esta es una cautivante novela que nos sumerge en la vida de dos amigos inseparables, Nicki Aldrich y River Jackson. Desde su infancia, han compartido momentos inolvidables en un pequeño pueblo costero, donde la magia y la emoción se entrelazan en cada página.

A medida que crecen, ambos personajes se enfrentan a la inevitable búsqueda de su lugar en el mundo. River fantasea con escapar de su pacífico pero limitado entorno, mientras que Nicki anhela explorar más allá de lo conocido y encontrar su propósito en la vida. A lo largo de su viaje, descubren que las experiencias que compartieron en su infancia moldearon su trayectoria y dejaron una huella profunda en sus corazones.

La autora nos transporta hábilmente a través del tiempo, alternando entre recuerdos entrañables y el presente, revelando cómo el pasado puede influir en nuestras expectativas y decisiones. La historia se desarrolla de manera emotiva y nos invita a reflexionar sobre el significado de la felicidad y el valor de las conexiones humanas.

La prosa de Alice como siempre, es delicada y evocadora, capturando la esencia de los momentos más íntimos y transformándolos en imágenes llenas de belleza. Además, construye personajes complejos y realistas que se enfrentan a desafíos emocionales y dilemas universales.

Es una historia cautivadora que nos recuerda la importancia de apreciar lo cotidiano y encontrar la belleza en las pequeñas cosas. Es una oda a la amistad, el amor y la búsqueda de la felicidad en lugares inesperados.

Recomendaría esta novela a los amantes de la literatura contemporánea y aquellos que disfrutan de historias emotivas y profundas. Con cada página, nos sumergimos más en el mundo de Nicki y River. Nos invita a reflexionar sobre nuestros propios sueños y anhelos.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón