Críticas sobre Donde todo brilla (52)

ElrincondeLaura
 29 October 2023
Donde todo brilla es la primera novela que leo de Alice Kellen y, desde luego, no será la última.

Aquí nos vamos a encontrar con Nicki y River, con sus familias, con sus amigos, con sus vidas. Desde luego, no es sólo una historia de amor, es una historia de vida, de esas que te sacuden, te calan, te rompen el corazón y luego te lo reconstruyen; de esas en las que los personajes se salen del libro y empiezan a meterse en tu cabeza, de los que siempre quieres seguir sabiendo más y a los que no vas a olvidar jamás.

Gracias, Alice, por haber escrito una novela tan maravillosa.
AvalleRei
 03 March 2024
Nicki y River se conocen desde que nacieron, además solo los separan 47 minutos de vida. Por lo que ser vecinos, mejores amigos y celebrar siempre juntos todos sus cumpleaños y las navidades los han unido para siempre.
Pero cuando llega el final del instituto y la universidad los separa, la relación tan extraña pero mágica que tenían empieza a agrietarse. Y es que si siendo solo amigos ya cuesta mantener una relación, cuando a mayores hay sentimientos de amor por el medio, relaciones con otras personas y las circunstancias de la vida; es muy difícil no salir dañado.

Pues básicamente eso es lo que podemos encontrar en esta novela, la evolución de una relación que comenzó en los noventa y que crece, brilla o se resquebraja por momentos para fortalecerse más adelante.
Es una historia de dos familias, de la amistad en todos los ámbitos, de los problemas de la vía, los sueños y las frustraciones. La inocencia infantil y la acidez que se consigue con los años.
Una novela muy completa, narrada desde varios puntos de vista (no solo por Nicki y River), con capítulos cortos pero intensos que hacen que quieras seguir leyendo.
Este libro ha despertado mi ansiedad, necesitaba saber que iba a pasar después sí o sí. Cada vez que lo dejaba necesitaba spoilearme algo del libro.
Es una historia fantástica, una narración maravillosa y con buenos momentos dramáticos. Más juvenil, con más altibajos y que me recordó a los primeros libros de la autora.

Y para que no parezca que todo es maravilloso, la parte de Gordon se me ha hecho larga, me gustó pero en comparación con el verdadero final, que sabe a poco; la parte de Gordon se hace larga. Me gustaría un poco más de final.
naitora
 08 July 2023
Te puedo decir una cosa, tenía un poco de miedo, porque a veces la sufridera es maravillosa, además, la autora es brutal cuando se trata de hacerme sufrir. Pero mi ánimo y el bloqueo lector me tenían aterrorizada por si encontraba mucho drama. Si estás igual que yo, te digo que no hay dramas, sino una historia preciosa de personajes que se equivocan pero se encausan de tal manera que es imposible no perdonarles.

Ahora bien, uno de los detalles que me ha gustado de esta obra, es que es coral, por lo que podemos ir viendo no solo la evolución de la pareja principal, sino de los miembros de la familia. Madox y su forma de amar, la abuela y sus locuras. Hay momentos que te partes de risa, otras en lo que te puedes indignar y otros... solo puedo decir que hubo un momento en que me quedé maravillada con River y me tambaleó por completo. Nicky por su parte, es un personaje que idealiza el amor y no olvida lo que su corazón ha reclamado, pero.. como todo, tenemos una obra con un amor a destiempo que se vuelve paciente y que finalmente nos va a entregar algo maravilloso, con su drama por supuesto, pero sin exagerarlo o rompernos por completo, haciendo de esta obra algo ideal en el género. y que DONDE TODO BRILLA, me deje con sonrisa satisfecha

Alice Kellen sigue manteniéndose en el podio que tiene bien ganado, y simplemente me deja con ganas de más de sus historias, como cada vez que la leo. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
misbookblogger
 28 May 2023
Hay historias que tienen luz propia, que crean una atmósfera mágica en la que el lector entra y en la que es difícil salir sin un rasguño. Esta novela es como el sonido del mar embravecido, que se serena para coger más fuerza y romper sin miedo.

Mediante una narración fina y delicada, cargada de frases para subrayar, conoceremos la historia de Nicky y River. La novela está bien estructurada, pasando por el pasado, y el presente. Los protagonistas se conocen desde la infancia e irán madurando y aprendiendo que en la vida no todo es como uno se lo imagina. No quiero contar nada de esta trama porque merece la pena conocerla, sumergirse entre sus páginas y saborear cada detalle de ella.

Los personajes secundarios suman mucho a este libro, cada uno de ellos le añade un puntito de hogar y confort. No es únicamente una novela romántica al uso, es mucho más: un aprendizaje de vida, un poner la otra mejilla cuando toca, un no rendirse nunca.

Es el tercer libro que leo de la autora y sin duda el que más me ha gustado con diferencia, no pensaba que una novela así (yo que soy poco asidua a este género) pudiera gustarme tanto. ¡Leedlo y disfrutar!
Dido
 09 May 2023
🌊Una historia con diferentes puntos de vista y en los que conocemos a los protagonistas y sus familias desde la infancia hasta la madurez.

🌊 Personajes carismáticos, un pequeño pueblo costero de fondo, la historia de dos vidas entremezcladas.

🌊Familia, amor, amistad, encontrar tu lugar en el mundo, perderse para volver a encontrarse...

🌊De esos libros que te pellizcan el corazón y no puedes parar de pensar en ellos. Me ha sorprendido absolutamente todo.
Best22witches
 27 April 2023
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA

Donde todo brilla” de @alicekellen_ publicado por la editorial @planetadelibros

Cada año tengo esa sensación de niña pequeña esperando el día de reyes, cuando aquel día y no otro, unos seres mágicos me traían la barbie de ese año. La espera en aquel momento es comparable a la del nuevo libro de Alice Kellen. Es una sensación similar, y me entristece porque pasa casi sin darme cuenta, las páginas vuelan en mis manos como pétalos ingrávidos.

Con un formato de estructura que no hace más que engancharte, los pasajes de esta historia se van clavando uno a uno en todos los sentidos. El sabor a pastel de cumpleaños, el olor a verano, la vista atrás a un pasado lleno de pequeñas cosas que con el tiempo se han hecho enormes. El sonido de las olas al chocar con la embarcación y el tacto áspero de ambas pieles ya curtidas con los años.

El no saber que las primeras veces nunca lo fueron, hasta que eres consciente de que no hubo otras.

Una historia llena de amor y ternura. Unos personajes que se van a aquedar aquí dentro para siempre, hasta que decida soltarlos para confiar mi cariño a otros nuevos que vendrán.

Nicki y River, se quedarán aquí, cerquita, acompañados de la familia: de las alas con las que Sophie logró volar, de la música con la que Rhys te acompaña al anochecer. del calor del hogar de Nilak y Heather, allí tan lejos en Alaska, y de los colores con los que envuelven todo a su alrededor Leah y Axel. Siempre guiados por el mapa que Grace y Will han conseguido trazar.

Lucas nos dará lo más auténtico y Juliette seguirá mostrándonos su lado más etéreo y sofisticado.

Todos ellos y muchos más en una familia que a medida que va creciendo hace que el pecho se ensanche y lata más fuerte.

Alice, gracias por la tinta, como siempre*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/do..
Poemas
 09 February 2024
La que hoy os traigo sé que es una "unpopular opinion".

Ayer, con mucho esfuerzo y dedicación, terminé "Donde todo brilla" de Alice Kellen. No tenía las expectativas muy altas, pero aún así ha sido una absoluta decepción.

Cierto que tiene algunas escenas bonitas, tiernas y emotivas, pero había páginas y páginas y páginas de... ¡nada!

Mi decepción no ha sido por la historia, aunque sea un poco cliché (INICIO SPOILER-Súpermega amigos de la infancia que terminan enamorándose y empiezan los problemas- FIN SPOLIER), ni por los personajes: creo que River y Nicki hacían muy buena pareja (chico guapetón, rebelde, malote y chica rara, retraída, imaginativa), sino por el ritmo y la falta de acción.

¿Quizá una novela demasiado juvenil para mi, que ya tengo unas cuantas décadas a mi espalda? Puede ser, pero leerme tropocientas páginas en las que se nos narra el día a día de estos chicos, sus llamadas teléfonicas, sus escarceos amorosos, sus fiestas de navidad... Lo siento mucho,pero no, no he conseguido conectar ¡y eso que soy una romanticona empedernida! Pero salvo alguna que otra situación entre ambos protagonistas, yo diría que me ha sobrado casi el 90% de la historia.

No sé, quizá no lo he leído en el momento adecuado, quizá si la hubiese leído cuando era jovencita, con mi primer amor en ciernes, quizá, tal vez, a lo mejor, la hubiese disfrutado. Quizá si en vez de alargar la historia hasta las 592 páginas, la hubiesen concentrado en 300... No lo sé, la verdad. Solo sé que tardaré mucho en leer alguna otra novela de la autora.
Plantsandbooks87
 15 December 2023
Al principio con tanta fecha y nombre me perdía, después simplemente me enamoré de los protagonistas.
Nicki y River son la cosa más tierna del mundo.
Es una historia de amistad y amor preciosa. Se ve venir como terminará la historia, pero como va pasando todo te engancha muchísimo.
No entendía los capitulos que ponían la bruja agatha hasta que porfín a la mitad más o menos descubres de donde salió la bruja(no le encontré mucho sentido a eses textos)
Aun así fué uno de mis libros favoritos de este año.
El cariño que se tenian, esa amistad desde siempre , sus familias unidas.
La hermana y la abuela de nicki son super divertidas.
Si te gustan las novelas romanticas es tu libro, a mi sin duda me encantó.
Despues hay otros personajes que no soporté desde el principio como Gordon, al que todos odiareis(😆)
cloalgar
 10 December 2023
¡Que hermosa historia! Es que acabo de terminarlo y no me salen mucho las palabras, me ha quedado un nudo en la garganta y algunas lágrimas cayendo de mis ojos. Me ha emocionado mucho, no solo por la historia sino por la empatía que me ha hecho sentir Nicki. No puedo contar mucho para no develar la trama, pero, me llegó al alma. Gracias Alice Kellen.
jenny_fpe
 10 September 2023
Es el tercer libro que leo de la autora y debo decir que el que menos me ha gustado hasta el momento.

Se me ha hecho un poco largo, avanza muy lentamente y te pierdes con tanto salto en el tiempo para luego repetir varios fragmentos.
La historía en sí es bonita..
Nicky y River son 2 amigos que nacieron casi al mismo tiempo, con una diferencia de 47 minutos. Han compartido todo desde la infancia y cada uno tiene sus sueños propios. Pero la vida se tuerce a veces y los caminos se ambos se separan. A pesar de la distancia, ambos mantendrán un vínculo muy especial y sus caminos se iran cruzando siempre.

.._..