Crítica de LorenaRC

LorenaRC
05 April 2023
Hay mucho y muy bonito en el interior de este libro.
Una historia principal que nos habla de amor, centrada en Nicky y River, con los que vivimos varias fases de su vida en las que hay amistad, autoestima, inseguridad, decepciones, errores, actos y consecuencias. En fin, todo aquello que forma parte de la vida y que los va convirtiendo en las personas que tal vez no soñaban ser y a elegir caminos que a veces se salen de la ruta planeada. Son personajes que se equivocan, que se acercan y se alejan movidos por las circunstancias de la vida pero con un nexo indestructible forjado en la niñez, y aunque a veces tardan en darse cuenta, saben perdonarse a sí mismos y a los demás, madurar, y tomar decisiones que duelen pero sanan.
En torno a ellos hay un pequeño universo de secundarios, tanto familia como amigos, tan bien encajados y con pequeñas subtramas, que solo ayudan a que la novela sea más preciosa. Y aquí debo nombrar obligatoriamente a Maddox, tan importante para River desde la sombra y con una historia que bien podría merecer su propio libro.

Hay momentos emotivos. al fin y al cabo si la autora no consiguiese llegar a emocionarme con sus palabras, la novela me quedaría floja, para mi es parte de su sello personal, y aunque tengo el listón muy alto respecto a ella, esta novela pasa a ocupar uno de los puestos altos entre mis preferidas de ella.

Nunca pensé que la pesca de langosta, algo que parece tan aburrido, diese para tantos momentos clave en la vida de River y Maddox