Editorial: Romantic Ediciones (26/05/2015)

anasoto04
 29 enero 2018
El título es muy sugerente. Escogí esta lectura por una recomendación en un sitio web de "las mejores novelas de género romántico con trasfondo histórico".
Es el primer libro que leo de esta autora, y me dejó un sabor agridulce. Paso a explicar: Como argumento de novela romántica, me encantó, la parte romántica está muy bien hilada, muy bien estructurada, los principales personajes son muy entrañables. Pero la autora deja varios cabos sueltos con las tramas secundarias.
Del título de la novela, se refiere a la historia de un matrimonio de aristócratas (Lord y Lady Chandler) que tienen una tragedia: Sus tres hijas han muerto a los pocos días de nacer y a su mansión, le llaman "La casa de las flores muertas" porque hay un misterio, las flores se marchitan de forma muy rápida.
La novela se centra en que la protagonista, Julia Banister abandona Menorca y viaja a Inglaterra acompañada de la señora Stringle para conocer al vizconde de Middlegreen (sobrino de Lord Chandler), con quien debe contraer matrimonio.
Michael Tash trabaja como Administrador de los intereses de Lord Chandley y también es el mejor amigo del Vizconde de Middlegreen. Éste rompe su compromiso con Julia, y, para las que ya llevamos un tiempo en la lectura de novelas románticas, mas o menos nos imaginamos cómo se desarrollará la trama.
Hago hincapié que el desarrollo de la novela romántica es fantástica, muy tierna, pero me hubiera gustado que:
a) Se cambiara el título del libro de manera que girase en torno al tema del amor; y
b) Dejase resuelto el dilema de porqué las flores se marchitan de forma repentina y cerrar esa historia con un buen final. Se trata de argumentos secundarios que no están bien atados. Siento que le faltan páginas.
No sé si es que soy muy exigente, pero como decía mi madre: "Para gustos, los colores".....
Valoración: 7/10
Galena
 09 diciembre 2017
Esta es la segunda novela que leo de la autora, Adagio en primavera me encantó y La casa de las flores muertas no ha sido menos. La he disfrutado mucho, me ha gustado que los personajes no sean perfectos, que estén tan bien caracterizados, que evolucionen y cambien a lo largo de la historia y que la historia de amor esté tan bien llevada.
No está plagada de momentos románticos (aunque tiene los necesarios) pero vemos como poco a poco se construye y la protagonista aprende a conocerse así misma, hay momentos de tensión que nos pegan a las páginas y en algún momento he llegado a perder la paciencia con cierta señora que no se enteraba de nada y dificultaba todo para nuestros protagonistas :)
Una novela que recomiendo sin dudar, me ha encantado poder leerla y con esta segunda novela Jane Kelder será para mí una autora de referencia, me encanta su estilo al escribir y el cuidado que pone al construir las ambientaciones de sus historias, siempre tan cuidadas.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
GalenaGalena09 diciembre 2017
Se acercó al caballo y, ensimismada, no se dio cuenta de que Tash le ofrecía la mano para ayudarla a montar. Cayó en la cuenta de que no llevaba guante cuando sintió el contacto de su piel. Un hormigueo le recorrió el cuerpo y lo miró incómoda, pero no podía reprocharle su propio olvido de llevar la mano descubierta. Él también la miraba, pero ella no sabía traducir la expresión de sus ojos. Ambos soltaron la mano a la vez, como si no notaran la falta de recato de aquel esto instantes después de haber permanecido en contacto durante unos segundos. Un nerviosismo extraño se apoderó de Julia. Tash, por el contrario, pareció empañado por la tristeza, pero se repuso al momento.
GalenaGalena14 diciembre 2017
Hay gente tan racional en su juicio que se olvida de ser razonable.

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas