Crítica de FINA

FINA
03 September 2019
Un tributo a los clásicos
Me ha gustado mucho y me ha recordado a ciertos clásicos ingleses, con reivindicaciones feministas, es sencilla y de fácil lectura, engancha desde el principio y creo que refleja muy bien la sociedad y las costumbres de la época, las diferencias sociales, la vida rural y de las ciudades. Toca muchos temas interesantes como la lucha de clases, la pobreza, las enfermedades, la esclavitud, la diferencia entre los matrimonios concertados y por amor, las implicaciones y miedos de las mujeres en una sociedad en la que no tienen independencia. Como dato curioso, no recordaba que Menorca fué colonia inglesa y siempre esta bien que nos recuerden estas cosas. Es cierto que no hay sorpresas, se intuye lo que va a pasar y lo más original para mí ha sido el título y de donde viene.
Los personajes me han gustado, tienen mucho por descubrir, sobre todo a si mismos y saber que es lo que quieren realmente, los secundarios son entrañables y tienen un sentido del humor muy particular.
El final me ha parecido algo apresurado, me habría gustado disfrutar más de ellos dos, después de tantas trabas y malos entendidos. Espero saber más de todos ellos en un futuro, como de Fanny, seria muy interesante.
En resumen, una bonita historia de amor, que surge de forma inesperada y entre dos personas muy dispares a primera vista, con mucho por vivir y aprender. Lo recomiendo!