Editorial: Terciopelo (16/06/2014)

FINA
 08 octubre 2018
Cuando empecé a leerla me recordó mucho a otras obras de esta época, tiene una mezcla entre Norte y Sur y Orgullo y prejuicio que te engancha desde el principio, esta muy bien documentada y detallado todo, la sociedad de esa época, los prejuicios, la lucha de clases, las habladurías, las revueltas laborales, la especulación, da gusto leer un libro tan bien detallado.
Hay varias tramas de misterio que se van sucediendo y dando vitalidad a la lectura, los personajes me han encantado, tan fuertes y valientes, orgullosos y testarudos, cada vez que se encuentran saltan chispas, sus comentarios mordaces y dañinos el uno con el otro hasta el final. Sarah va descubriendo poco a poco la realidad en la que vive lejos de la cuna de plata en la que se ha criado, hay también malentendidos que complican todo entre Jhon y Sarah. Jhon me parece el hombre ideal, altruista, justo y bondadoso, pero con un carácter endemoniado. Los secundarios perfectos, todos aportan su trama personal que hace que sea entretenida y amena.
Es una gran historia, al estilo de los clásicos, nombra a muchos autores imprescindibles y obras de esos años, mi única pega es el final, me habría gustado algo más de ellos, un epilogo o algo más, aunque entiendo que en este estilo se da mucho.
Muy recomendado!

¿A qué género pertenecen?

El nombre de la rosa, Umberto Eco

literatura clásica