Crítica de anasoto04

anasoto04
29 January 2018
El título es muy sugerente. Escogí esta lectura por una recomendación en un sitio web de "las mejores novelas de género romántico con trasfondo histórico".
Es el primer libro que leo de esta autora, y me dejó un sabor agridulce. Paso a explicar: Como argumento de novela romántica, me encantó, la parte romántica está muy bien hilada, muy bien estructurada, los principales personajes son muy entrañables. Pero la autora deja varios cabos sueltos con las tramas secundarias.
Del título de la novela, se refiere a la historia de un matrimonio de aristócratas (Lord y Lady Chandler) que tienen una tragedia: Sus tres hijas han muerto a los pocos días de nacer y a su mansión, le llaman "La casa de las flores muertas" porque hay un misterio, las flores se marchitan de forma muy rápida.
La novela se centra en que la protagonista, Julia Banister abandona Menorca y viaja a Inglaterra acompañada de la señora Stringle para conocer al vizconde de Middlegreen (sobrino de Lord Chandler), con quien debe contraer matrimonio.
Michael Tash trabaja como Administrador de los intereses de Lord Chandley y también es el mejor amigo del Vizconde de Middlegreen. Éste rompe su compromiso con Julia, y, para las que ya llevamos un tiempo en la lectura de novelas románticas, mas o menos nos imaginamos cómo se desarrollará la trama.
Hago hincapié que el desarrollo de la novela romántica es fantástica, muy tierna, pero me hubiera gustado que:
a) Se cambiara el título del libro de manera que girase en torno al tema del amor; y
b) Dejase resuelto el dilema de porqué las flores se marchitan de forma repentina y cerrar esa historia con un buen final. Se trata de argumentos secundarios que no están bien atados. Siento que le faltan páginas.
No sé si es que soy muy exigente, pero como decía mi madre: "Para gustos, los colores".....
Valoración: 7/10