Críticas sobre El último adiós (17)

Amelia55
 23 September 2019
La descripción de los personajes de Kate Morton en sus novelas podría calificarse como elegante y sublime; con elementos muy significativos para presentarlos al lector estableciendo una relación clara entre su expresión física y psicológica
anagonzalez
 20 March 2019
Éxito pleno con esta autora. Si me gusto su primer libro, este se ha superado. Tiene una forma de narrar que te engancha, de envolver la historia de forma que no puedes dejar de leer. Esta narrada en dos épocas y a mi a veces ese me trae un poco de cabeza, en este caso ni eso ha sido inconveniente ya que los protagonistas prácticamente son los mismos en ambas épocas con lo que no pierdes el hilo de los personajes. Aunque la trama principal es el esclarecimiento de la desaparición de un niño y la secundaria la desparicion y posterior asesinato de una mujer y la protagonista es una detective de la policía para nada da la sensación de ser una novela policiaca, es una novela que trata sobre el amor incondicional de una madre, sobre como 3 madres afrontan la desaparición de sus vidas de sus hijos en diferentes circunstancias y épocas. Ha mantenido la intriga ,aun siendo desenlaces previsibles, durante toda la novela haciendo que el desenlace no por esperado sea menos interesante. En definitiva me ha encantado esta autora y volveré a ella.
Maresminombre
 30 January 2019
Que conste que me encantan los libros en los que hay un crimen que resolver. Este también me ha gustado mucho. Creo que Kate ha hilado muy fino su historia, no ha dejado ningún cabo suelto (o al menos ninguno del que yo me haya percatado). Todo tenía su razón de ser y su explicación lógica. Fue dejando pistas muy sutiles, demasiado para mí. Me ha costado darme cuenta.

¿Por qué lo han traducido con este título? El original, La casa del lago, era mucho más apropiado.
nefertiti5
 19 February 2018
Kate Morton es una autora que me gusta como escribe, hace ya tiempo leí algunas de sus anteriores novelas que me atraparon y me encantaron. Por eso me decidí a leer su última novela publicada.

Sin embargo, Kate Morton en esta historia no ha conseguido atraparme entre sus páginas, esta novela no me ha llegado por diferentes motivos.

En primer lugar, desde un principio la narración sucede lentamente, sí, hay momentos que la acción avanza y vas descubriendo pedacitos que sorprenden, pero la lectura no ha sido absorbente y además me ha parecido bastante predecible. En segundo lugar, no he llegado a empatizar con los personajes, por lo cual, la lectura se me ha hecho un poco cuesta arriba.

Pero estas 2 pegas anteriores, son nimiedades y la lectura me estaba gustando lo suficiente para ver como acababa el libro. Pero llegamos al final del libro, es un final cogido con "pinzas", que me ha decepcionado mucho además de ser muy predecible.
Inma
 31 January 2018
“El Último Adiós” es, como todas las novelas de Kate Morton, un viaje entre el pasado y el presente, un viaje lleno de misterio e intriga, con muchas incógnitas que resolver.

Kate Morton es una escritora que descubrí con “Las Horas Distantes” y no me dejó para nada indiferente, al contrario, me gustó tanto que me leí todos los libros que tenía publicados de un tirón.

Todos los libros de Kate Morton, tienen un estilo muy parecido, misterios sin resolver, desapariciones, atmósferas envolventes, secretos del pasado… pero con historias muy diferentes en cada uno de ellos, que consiguen enganchar al lector desde el principio y que siempre terminan con un inesperado desenlace.

Quizá “El Último Adiós” no es mi libro favorito de esta autora, o quizá lo que pasó, es que no me sorprendió tanto como los anteriores, porque ya me esperaba un poco de que trataría la trama, pero aún así, como ya he dicho antes, me gustó mucho y por supuesto se lo recomiendo a todo el mundo que le guste este estilo de novelas.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
Claudia
 23 December 2017
Esta es, sin duda, una de mis novelas preferidas de Kate Morton.

El estilo es igual que en el resto de novelas de la autora, siendo este su sello personal, pero tanto la trama como el final, logran sorprender más que las novelas anteriores.

La familia, el buscar tu lugar en el mundo y el sentirse parte de algo, son los temas que envuelven esta preciosa historia, en la que los lazos familiares van más allá de las riquezas, las amistades o el amor.
Lunilla
 14 November 2017
La verdad es que es una historia recurrente: secretos familiares, amor, misterios, mentiras… nunca falla este tipo de novelas y tramas. En esta ocasión tenemos a unos personajes muy definisdos y muy bien plasmados y que le iremos cogiendo cariño y entenderemos parte de sus pecados y acciones. Una de las más importantes en esta historia es Alice, la conoceremos desde bien pequeña hasta que es una abuela de 90 años. Iremos descubriendo sus ideas como escritora, sus progresos y cómo va madurando a lo largo del tiempo. Una persona fuerte y concienzuda que tendrá que superar la pérdida de su hermano y llevar con ella una pesada carga durante muchos años. Otra de las personas más importantes y para mí, la favorita entre todas, es Eleanor: la madre de Alice y de Theo. Es una mujer soñadora, jovial y abierta; la conoceremos desde su juventud, viviremos su primer amor, las ganas de vivir y cómo la guerra y sus terribles secretos la hicieron más huraña y cerrada, y se convirtieron en su más horrorosa tortura. Sadie, al ser la protagonista de la parte más actual se queda un poco menos lucida: una policía que se dedica en cuerpo y alma a su trabajo, pero que donde su pasado volverá al presente y será su perdición. No me ha llegado y no me he creído muchas cosas de su personaje: sobre todo en lo referente a su trabajo y a su pasado.

Como siempre hay un ambiente que más he disfrutado: ha sido la parte del pasado como casi siempre. Esos secretos escondidos que van saliendo a la luz, cómo vamos conformando lo que pasó esa noche… cómo ocurrió esa desaparición y cómo vamos desgranando a cada personaje para meternos en su piel y comprender todas y cada una de esas acciones. La investigación es casi nula por parte de Sadie, pero al ir saliendo a la luz todos los secretos, será fácil comprender lo que pasó. Admito que tuve una teoría desde el minuto uno: no me equivoqué. Para mí es muy predecible el final, aunque no tanto la acción en sí. Me ha gustado todo, excepto el último capítulo donde explican una cosa que me parece muy rápida, poco creíble y veraz: a lo largo de toda la novela dice una cosa, y de pronto todo es perfecto y en armonía, no lo entiendo. Todo lo demás me ha maravillado: la ambientación tan perfecta de la época, del lugar, de los personajes; los personajes tan profundos, reales y vivos que hay; el misterio y la intriga que rodea toda la trama, y el perfecto engranaje que a pesar de resolver ciertos asuntos, no podremos ni oler el final que hay.
Enlace: http://eltemplodelalectura.b..

Familias en la literatura