Las mejores frases de Otra vida por vivir (19)

theneverendingreader
theneverendingreader 04 September 2023
De pronto, estando en medio de un grupo de gente a la que conocía y estimaba, se apoderaba de mí una peculiar necesidad de huir. Quizá finalmente ese sea el precio de vivir en un país extranjero. No es sólo que vives una vida distinta de la que dejaste atrás. Es que la vida en el extranjero te vuelve extraño
elsitiodelasluciernagas
elsitiodelasluciernagas 19 April 2023
A mis veinticinco años, cuando me pregunté cómo viviría mi vida, la respuesta fue "yéndome". A los sesenta y siete la pregunta volvió. ¿Cómo viviría la vida que me quedaba?. Y la respuesta era, cada vez con más frecuencia, "volviendo".
lesbouquinsdepam
lesbouquinsdepam 12 March 2023
Yo quería que todo siguiera siendo como antes. Ese es uno de los dramas del expatriado. Sueña con volver a lo que dejó. Pero eso ya no existe más que en su empañada memoria (…). No se puede volver
lesbouquinsdepam
lesbouquinsdepam 12 March 2023
Esa era la hora de la poesía. El alba. El amanecer. El resto del día era para los prosistas.
olgasololibros 07 February 2023
El olvido es parte de la vida.
olgasololibros 06 February 2023
Una palabra puede hacer más daño que el cuchillo más filoso. Decir algo es hacer algo.
olgasololibros 06 February 2023
Todos los días lo mismo y lo mismo.
-Te has vuelto como Sífico…
Le conté que Sísifo había recibido de Zeus el castigo de empujar una piedra hasta lo alto de la colina, pero en cuanto llegaba, la piedra se le escapaba y rodaba cuesta abajo, y vuelta a empezar desde el principio.
Tarantoga
Tarantoga 19 January 2023
Quien pueda dejar de escribir, debe hacerlo
Ros
Ros 21 October 2022
Mi primera lengua es palpitación. La segunda cavilación. La primera brotaba de las entrañas, la segunda de mi cerebro.
Paseadoradelibros
Paseadoradelibros 26 October 2021
"La conclusión es muy simple.
Cuando sabes lo que quieres decir, puedes decirlo en todas las lenguas que conoces.
También puedes guardar silencio en todas las lenguas que conoces.
Pero cuando no tienes nada que decir, lo dices mejor en tu lengua materna." (Pág.154).