Críticas sobre Mi ex y otros zombis (49)

Plumys
 19 May 2021
🤓 ¡Necesitaba una lectura como esta! 😂

Hola Plumys, ¿cómo andan? Hoy les traigo una reseña de una obra que encontré por casualidad explorando los hashtag de Instagram y que me ha encantado. de hecho, la descargué ayer a la noche y la leí prácticamente de un tirón.

Se trata de "Mi ex y otros zombis". Es una comedia romántica súper divertida y original. Ana es una joven activa y decidida que está dispuesta a hacer lo necesario para avanzar en muchos aspectos de su vida, pero el destino parece no ayudarla mucho... Para colmo de males, vive en un mundo asediado por zombis que hacen que todo sea un poco más difícil.

Debido a diferentes circunstancias, la protagonista se verá obligada a volver a su pueblo natal a vivir con su madre. Aunque al principio la idea no le agradaba mucho y creía que sería muy aburrido y deprimente, con el paso de los días irá enfrentando distintas situaciones que cambiarán drásticamente su percepción al respecto y su vida en general.

Cabe destacar que los zombis de esta historia no son los monstruos agresivos y desagradables que solemos encontrar en otras novelas de este estilo. No quiero hacer spoilers, así que me limitaré a decir que están construidos de una forma muy creativa y original. al igual que todos los personajes de esta obra.

Me pareció excelente la forma en la que están elaboradas las personalidades de cada uno de ellos. Su caracterización demuestra una increíble capacidad de observación por parte de la autora. Tanto Ana, como su madre, su ex, sus vecinos, su jefe y su nuevo pretendiente poseen rasgos modernos que son fácilmente relacionables con personas que nos cruzamos a menudo en el día a día. Estos y otros elementos vuelven la historia más divertida por la cercanía de los hechos con nuestra propia realidad, a la vez que nos plantea imaginar un mundo fantástico completamente diferente al nuestro.

Por otro lado, a pesar del humor (o a través de él) se expresan ciertas críticas y reflexiones sociales muy interesantes. ¿Qué más puedo decir? Está muy bien redactado, su portada es muy bonita, es una lectura fácil y fluida. ¡Me encantó! Lo recomiendo mucho. 🌟5/5 mi valoración 🌟
ElrincondeDesi
 20 March 2021
Me topé con esta novela por casualidad y aproveché una super promo que tenían en Kindle. Llevaba una racha lectora un poco desmotivante y no daba con ninguna lectura que despertara mi interés ¿Les ha pasado alguna vez?
Fue empezarlo y volver a mi la ilusión

La protagonista es Ana, que después de un día en el que la mala suerte parece cebarse con ella, decide marcharse al pueblo. A todo esto hay que sumarle que el mundo está invadido de zombis (diferentes de los que estamos acostumbrados a ver) y que han vuelto a instaurar algunas costumbres antiguas.
Todo esto narrado de una manera fresca y divertida que te hará soltar más de una carcajada.
Quiero destacar al personaje que más me gustó: Carmen la madre de Ana, ha sido de lejos con la que más me he reído y si ya le sumas el tándem que hace con la vecina Sara, es brutal... Sus conversaciones me han hecho llorar de la risa, son unas marujas 2.0

En definitiva, ha sido todo un descubrimiento para mi que no acostumbro a leer este tipo de género. Me he quedado con ganas de más. Recomendadísimo si quieres algo diferente.
s-areta
 04 February 2021
esta no es una historia a la vieja usanza, que va! No apta para los que esperan escenas con tripas, sangre y caos post apocalíptico.

Esta novela tiene más risas que sangre, ya os lo adelanto. Y es que nos encontramos ante una comedia, escrita a cuatro manos, donde los creadores han cogido las historias convencionales de zombies y le han dado un giro de 360°.

No sabía muy bien que iba a encontrarme, y pensaba que no me gustaría, ya que las películas que mezclan este género y la “comedia mala” me parecen horribles. Pero me ha encantado! Ha sido una lectura muy divertida, fluida y me he reído en casi todas las escenas. Aun que por sacarle algunas pegas, no he conectado nada con los personajes, pero no me ha sobrado ninguno. Las protagonistas tenían algunos momentos geniales eso sí, madre e hija son profesionales metiéndole en problemas y salir de ellos montando unos lios tremendos muy graciosos. Yo lo leía y era como disfrutar de una obra de teatro
Enlace: Http://www.instagram.com/s._..
Carmen
 30 January 2021
Este libro me lo recomendaron por instagram, porque me gusta el tema zombies pero no pensaba que me lo iba a pasar tan bien. Superdivertido, me imagino como son esos zombies y no son como los que siempre aparecen por los libros.Jaja hacen yoga, que guay
Si quereis reiros y olvidar el covid por un momento, os lo recomiendo
entrescritos_ynovelas
 15 January 2021
En este libro nos vamos a encontrar con una comedia que me ha sorprendido tan gratamente que no puedo dejar de recomendar a todo aquél que me pregunte.

Entre sus páginas vamos a encontrarnos con la historia de Ana, una mujer que tiene que volver a vivir al pueblo con su madre Carmen porque la situación en la gran ciudad ha empeorado (se ha quedado sin casa y sin empleo) ah! y todo esto mientras transcurre una invasión zombie...

Personajes hilarantes, momentos en los que las reacciones no pueden ser más cómicas y una narración muy fluida hacen que sea uno de mis libros de comedia favoritos.
laslecturasdekitty5
 29 November 2020
Empecé a leer este libro un poco a ciegas, ya que no había leído la sinopsis, simplemente me deje guiar por su portada, que me llama muchísimo la atención.
Nada más comenzarlo me quedé perpleja, ya que todo era demasiado cómico. Las conversaciones eran disparatadas y divertidísimas, sobre temas muy surrealistas.
En ciertos aspectos me ha recordado mucho a la situación que estamos viviendo actualmente, lo cual me ha hecho reir bastante.
La madre de la protagonista es, desde mi punto de vista, la más loca y divertida, a la vez que desesperante por sus absurdas ocurrencias.
En líneas generales, me ha resultado un libro muy ameno, ligero y divertido, breve y con mucho diálogo, ideal para estos días si os está costando más esfuerzo leer.
Bookmart
 30 July 2020
Si hay una cosa que destaca a lo largo del libro es el humor. Un humor ingenioso e irónico que sobre todo se da en la protagonista y su madre durante todas las situaciones absurdas con las que tienen que lidiar.

Mi personaje favorito sin duda es Carmen ya que no para de tener ideas locas y tiene comportamientos muy muy de madre. le puede un buen cotilleo y está obsesionada con buscarle novio a Ana.

El libro está bien escrito y se hace súper ameno así que si quieres reírte un rato te lo recomiendo sin duda.
luuxlu
 07 July 2020
Ana vive su vida felizmente a pesar de la invasión zombie que habita en el planeta. Todo va bien hasta que es despedida de su trabajo y obligada así a volver a casa de su madre en un remoto pueblo.
Allí ante la búsqueda de un nuevo empleo, lidiar con las excentricidades de su madre y su manía por encontrarle novio además de conocer que su ex ahora es un zombie intentará retomar su vida.

Hay momentos en nuestras vidas que están destinados a leer ciertos libros y es lo que me ha pasado con esta novela.
Una historia fresca, divertida que atrapa desde el principio con una pluma sencilla y fácil de entender que consigue que nos olvidemos de nuestros problemas y de nuestra realidad durante su lectura.

Escrito desde el humor, consiguió sacarme una sonrisa desde la primera página con situaciones nada comunes e incluso rozando lo inverosímil pero ante todo divertidas.

Tengo que destacar el personaje de Carmen que me ha hecho reír de principio a fin tanto con sus locas ideas como con sus actitudes sobre protectoras preocupándose por la vida amorosa de su hija sin necesidad.

El argumento de una vuelta de tuerca al género zombie y consigue que te encariñes con los personajes y sus historias. Es el libro perfecto para desconectar del día a día, leer entre géneros o incluso ideal para un parón lector.
albagar90
 29 June 2020
Una historia subreal, pero divertida, los diálogos de Ana y su madre no tienen desperdicio y ya no hablemos de Juan Luis, un zombi pero de los buenos, un libro original y entretenido.
LosLibrosDEliza
 20 May 2020
Un libro muy divertido.
Me ha sacado más de una carcajada.
Irónico y absurdo a la vez

Además se lee bastante rápido. Ideal para cuando quieres uno de esos libros de no pensar y que te hagan reir

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio