Crítica de Plumys

Plumys
19 May 2021
🤓 ¡Necesitaba una lectura como esta! 😂

Hola Plumys, ¿cómo andan? Hoy les traigo una reseña de una obra que encontré por casualidad explorando los hashtag de Instagram y que me ha encantado. de hecho, la descargué ayer a la noche y la leí prácticamente de un tirón.

Se trata de "Mi ex y otros zombis". Es una comedia romántica súper divertida y original. Ana es una joven activa y decidida que está dispuesta a hacer lo necesario para avanzar en muchos aspectos de su vida, pero el destino parece no ayudarla mucho... Para colmo de males, vive en un mundo asediado por zombis que hacen que todo sea un poco más difícil.

Debido a diferentes circunstancias, la protagonista se verá obligada a volver a su pueblo natal a vivir con su madre. Aunque al principio la idea no le agradaba mucho y creía que sería muy aburrido y deprimente, con el paso de los días irá enfrentando distintas situaciones que cambiarán drásticamente su percepción al respecto y su vida en general.

Cabe destacar que los zombis de esta historia no son los monstruos agresivos y desagradables que solemos encontrar en otras novelas de este estilo. No quiero hacer spoilers, así que me limitaré a decir que están construidos de una forma muy creativa y original. al igual que todos los personajes de esta obra.

Me pareció excelente la forma en la que están elaboradas las personalidades de cada uno de ellos. Su caracterización demuestra una increíble capacidad de observación por parte de la autora. Tanto Ana, como su madre, su ex, sus vecinos, su jefe y su nuevo pretendiente poseen rasgos modernos que son fácilmente relacionables con personas que nos cruzamos a menudo en el día a día. Estos y otros elementos vuelven la historia más divertida por la cercanía de los hechos con nuestra propia realidad, a la vez que nos plantea imaginar un mundo fantástico completamente diferente al nuestro.

Por otro lado, a pesar del humor (o a través de él) se expresan ciertas críticas y reflexiones sociales muy interesantes. ¿Qué más puedo decir? Está muy bien redactado, su portada es muy bonita, es una lectura fácil y fluida. ¡Me encantó! Lo recomiendo mucho. 🌟5/5 mi valoración 🌟