Críticas sobre La metamorfosis (114)

Lindarosa16
 30 December 2022
Es una historia conmovedora. Hace referencia a ciertos momentos que pueden ocurrir en nuestras vidas. Gregorio pasa por una transformación que lo hizo sentir aislado de sus queridos, nos demuestra que como sociedad, cuando algo nos parece raro o no de forma común para la los esteriotipos de la sociedad actuamos con una indiferencia y pasamos al desprecio. Es una historia algo nostálgica.
pabloZL
 26 December 2022
¡¡Magistral!! Kafka en pocas páginas me estremeció totalmente mientras asimilaba la increíble y terrorífica experiencia de este hombre que se transforma en un insecto con múltiples patitas.

Aunque la historia es bastante conocida no esperaba empatizar tanto con Gregorio Samsa. Despertó en mis múltiples emociones (incluso algunos recuerdos personales) mientras observaba sufrir en silencio a este hombre que es una víctima de un cambió que no provocó. 🙁 Da rabia ver cómo reacciona el entorno olvidando quien era y todo lo que aportaba en sus vidas. Pero a pesar de todo, Gregorio sigue ahí, preocupado por todos y tratando de cumplir su papel… sencillamente desgarrador. 😔

Y es que “La metamorfosis” es un libro conmovedor. Con una historia que se puede interpretar de varias maneras: desde el punto de vista político-social, cuando el individuo deja de ser útil, productivo al sistema y eres “desechado”; o algo más cercano y sencillo como una discapacidad o enfermedad que te afecta de improviso, cambiando la forma en que la gente te ve, discriminando y olvidando a la persona que fuiste. En ambos casos son visiones tristes pero reales.

Sin duda es un libro que volveré a leer en un tiempo más, para reflexionar nuevamente sobre su mensaje con la visión que solo los años me puede entregar. 🙂

RocioSol
 02 December 2022
Lo escuché en audiolibro. El locutor no me llevo a la historia al cien por ciento. Me distraía y me volvía a enganchar. Su trama no me gustó. No me interesaba ver cómo se desarrollaba. Fue demasiado largo, incluso siendo de corta extensión. Me desesperaba, quería llegar a terminarlo.
Nunca te dice en qué se convierte, pero la portada te da una idea. Fue adaptada en diferentes medios.
Entré con grandes expectativas. No me había encantado "El castillo" Pensé, este será el libro que me va a gustar de Kafka.
Ahora entiendo porque es un clásico. Está muy bien escrito. Tal vez en algún momento lo lea en papel. Tal vez eso es una mejor idea.
Con tantos peros, no me desagrado del todo. La idea es original. Me gustó el narrador, le da más sentimiento a la transformación. Te lleva a ese tiempo y lugar. Es unos de esos libros que hay que leer en algún momento.
JavierAnutrof
 30 October 2022
La metamorfosis de Kafka en pocas palabras un drama familiar desatado por la absurda transformación de un miembro de esta en un insecto gigante, pero a la vez, no solo es eso, sino también es una alegoría de un hombre y la confrontación de una vida moderna que lo oprime y anula. Nos habla sobre los sentimientos humanos de insuficiencia, culpa y aislamiento y como afectan la vida humana y su provenir rutinario.
Aquí el autor Franz Kafka se plasma en el personaje (Gregorio samsa, Franz Kafka, suenan similares, obvio es a propósito) y nos platica sobre la relación conflictiva que tenía con su padre, con su vida y con las figuras de autoridad.
¿Quién no se ha despertado un día transformado en un insecto y no ha podido trabajar o continuar con su vida actual?
maestraptlau
 21 September 2022
No sé cómo calificar este libro, pero en el fondo, entiendo el motivo. Era una lectura obligatoria en 2º Bachiller al haber elegido la asignatura de Literatura Universal y creo que mi mente no estaba para entender a Kakfa, no voy a mentir.

Sin embargo, años más tarde, fui a Praga de vacaciones y obviamente me empapé de este autor. Fui a su museo, me compré la Metamorfosis en checo (por el simple placer de tenerlo en su idioma natal) y lo volví a leer. Tras todo lo que vi en el museo, pude comprender la grandísima obra de arte que hizo.
rociodvd14
 21 September 2022
La metamorfosis de Kafka es una de las obras que más han calado en mí desde joven. Lo leí hace mucho años y no entendía porque era una de las obras universales. Sin embargo, en una reciente lectura he comprendido porque es tan buena. Es una obra corta y su lectura es fácil y ágil, pero la simbología y las metáforas que nos deja son muy buenas. Lo recomiendo mucho
LauraDiazR
 02 September 2022
La metamorfosis”, narra la historia de Gregorio Samsa, un hombre que despierta un día transformado en un insecto y que es testigo de su propio deterioro y del comportamiento frío y detestable de su familia.

Aunque este libro es un clásico que no requiere presentación y del cual se han hecho innumerables estudios metafóricos y simbólicos, no me siento calificada para realizar esos análisis.

No sé por qué, pero tenía varias ideas preconcebidas sobre este libro que no tienen nada que ver con la realidad. Cuando empecé a leerlo, pensé que tendría un argumento relacionado hacía algún problema netamente social.

Con certeza puedo decir que no he comprendido todo el trasfondo del libro, y que seguramente dentro de unos años, con un poco más de madurez, lo volveré a leer, para entender muchas otras cosas que Kafka quiso expresar, cuando lo escribió.
kats
 27 July 2022
La metamorfosis es una novela corta escrita por Franz Kafka. Es la historias de Gregorio Samsa un viajante comercial que ayuda a mantener a su familia, un día despierta convertido en insecto... La obra gira en torno a la incomprensión de la que es víctima el personaje principal.

Un libro corto, con una descripción detallada, narración lineal.
KARLAHERRERAPULIDO
 24 July 2022
"La metamorfosis", narra la historia de Gregorio Samsa, un hombre que despierta un día transformado en un insecto y que es testigo de su propio deterioro y del comportamiento frío y detestable de su familia.

No sé por qué, pero tenía varias ideas preconcebidas sobre este libro que no tienen nada que ver con la realidad. Cuando empecé a leerlo, pensé que tendría un argumento relacionado hacia algún problema netamente social.

Con certeza puedo decir que no he comprendido todo el trasfondo
Alicia293
 23 July 2022
La interpretación que saco de la Metamorfosis es una crítica a la sociedad: cuando dejas de ser útil, ésta te deja de lado (anteponer el trabajo a la salud), nadie en imprescindible y no debes fiarte ni si quiera de los miembros de tu familia. Siempre me ha gustado este tipo de libros que te hacen pensar sobre como somos realmente los seres humanos.