Críticas sobre La metamorfosis (114)

Andresc75
 13 October 2020
Descifrar el verdadero significado de la obra... es lo que todo el que la leyó desea hacer. Esta magnifica obra de arte trasciende y trascenderá muchas mas generaciones gracias a su amplio espectro de interpretaciones, siendo esto último lo que a mi parecer le otorga su bien merecida reputación.
Lamiae
 05 October 2020
Lo leí por ser una lectura obligatoria en el instituto, pero desde entonces Kafka se ha convertido en mi escritor favorito. Su manera de expresarse es única y tiene una expresión muy profunda y muy bien analizada. Especialmente, el libro de la metamorfosis es su libro más famoso. Es una metáfora de cómo se sentía entre los miembros de su familia y cómo se sentía respecto a su estilo de vida cotidiano. Describe de manera muy detallada todos los hechos y todos los elementos y objetos pero aunque sea una descripción densa, se agradece la verdad porque te sitúa en la escena tal y como es y tal y como se sentía. Lo recomiendo a las persona que les gusta la lecturas de reflexión y las lecturas densas, pero para las personas que son más de genero fluido como aventura, misterio, fantasía,... no lo recomiendo aunque pueda que haya alguna excepción.
ruedespoemes
 17 September 2020
Gregorio Samsa se despierta un día convertido en un insecto. ¿No nos hemos sentido así a veces?
Detrás de todo ese lenguaje frío, burocrático, que caracteriza la obra se asoma la necesidad de sentirnos humanos pese a que la sociedad nos trata como máquinas y como números aleatorios (dni, notas académicas, usuarios de internet...).
Siento que Kafka también se sentía así y por eso decidió escribir esta historia, para expresar su lado más incomprensible.
Es una obra que no deja de fascinarme con cada relectura. Definitivamente una obra clásica universal que debe ser leída, al menos, una vez en la vida.
Andreapg
 11 August 2020
La metamorfosis es un libro que me ha gustado a medias. Por un lado, la narración y las descripciones tan extensas no me han convencido y hacen que la historia transcurra muy lenta y que el libro se te haga muy pesado. Por otro lado, la originalidad de la obra y su trasfondo es lo mejor que podemos encontrar.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
leyendoadestiempo
 16 July 2020
Este clásico del que prácticamente todo el mundo ha oído hablar, me ha gustado mucho, pero que mucho mucho. Primero me gustaría destacar la facilidad de Kafka para describir gestos y sentimientos, lo hace tan bien, que ves a los personajes hacer movimientos antes de terminar de leer el fragmento, y eso no todos los escritores son capaces de conseguirlo. A pesar de ser una novela de fantasía, aquí no hay respuestas ni porqués y tampoco hacen falta. Son muchas las lecturas que puede tener este libro, y depende de cuándo lo leas, pensarás que habla de una cosa u otra, y eso me encanta. En esta primera lectura, me he encontrado con un relato triste y duro. El perder tu vida de un día para otro, tu familia, tu aspecto... La soledad que conlleva convertirte en algo que la gente detesta, el rechazo por ser diferente, el abandono... Una de las cosas que más me ha gustado, ha sido la reacción del propio Gregorio, la aceptación y la paciencia con la que se enfrenta a su nueva vida. Estoy seguro que Kafka quería dar esa imagen de vulnerabilidad, ya que en caso contrario, hubiese sido una novela muy diferente
ElRincondeHaru
 05 June 2020
Lo escuché en audiolibro a través de Scribd.
No sé que esperaba de esta novela, quizás que me diese más la historia o el protagonista principal. Me ha gustado el desarrollo y evolución que ha tenido a lo largo de las páginas por haberse transformado en un bicho... pero no me ha emocionado o impactado más allá. Me parece una novela curiosa, sin más.
Airin
 22 May 2020
Interesante lectura. No había leído aún este clásico y tengo que decir que me ha sorprendido bastante. Sobre todo la capacidad del autor para transmitir tanto sin sacar de su habitación al personaje principal. Todo ocurre en la misma casa y en el mismo cuarto, sin mucha acción o diálogo y, sin embargo, transmite muy bien ese mensaje de asfixia, incomprensión y aislamiento. En realidad, en parte entiendo el rechazo de la familia a lo que se ha convertido Gregorio, seguro que todos reaccionariamos de igual forma si pasara algo así, pero es cierto que las reacciones posteriores me han chocado bastante. También es verdad que en el libro se hace una crítica a la sociedad de entonces donde el dinero y el trabajo era lo más importante y si no tenías ninguna de las dos cosas, cualquier impedimento o traba para conseguirlas era un estorbo. Algo que le pasa a Gregorio cuando comienza su transformación.

No me esperaba un final tan crudo e indiferente al mismo tiempo. Crudo por cómo termina Gregorio e indiferente por la reacción de la familia. Me ha resultado muy fría, aunque ya esta sensación la tenía desde el principio. Creo que es una lectura que hay que hacer dos veces para quedarse bien con los matices. Una buena crítica social que no dista mucho a cómo está todo ahora. Amena y con un fuerte mensaje detrás.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Naeshai
 17 May 2020
Historia curiosa, me la imaginaba más asquerosa, pero comprendes bien por lo que pasa el protgonista en tan extraña situación. Creo que se le podía haber sacado más jugo, aunque supongo que el mensaje era lo importante para el autor. Primer audiolibro que oigo.
Ibeas
 08 May 2020
* La metamorfosis * de Franz Kafka

Sinopsis:
❄️ Gregor Samsa se despierta una mañana transformado en un bicho monstruoso. No se trata de una pesadilla: el viajante de comercio no volverá a recuperar nunca más su identidad humana. La familia lo margina en su cuarto por miedo y vergüenza, y a partir de ese momento todo cambia en sus vidas… El protagonista, convertido en bestia y sumido en la más absoluta incomunicación, se ve reducido a la nada y arrastrado inexorablemente a la muerte. Expresión sublime del "hombre kafkiano", LA METAMORFOSIS, escrita en 1912 y publicada por primera vez en 1916, está considerada una obra maestra y es ya un texto primordial de la literatura universal del siglo XX. ❄️
Opinión:
❄️ Buenos días lectores, hoy traigo conmigo un clásico literario que no llega a las 200 páginas y que decidí leer tras haberlo encontrado por casa, así, en un rato y sin previo aviso. Si os soy sincera, nunca me había llamado la atención este libro pero la verdad es que me gustó mucho. Es increíble cómo trata el autor de explicar el aislamiento que puede llegar a experimentar alguien que de manera continua vive con mucha gente. Cómo de la noche a la mañana te das cuenta de que estás solo y de que probablemente, siempre lo has estado aunque no lo veías.
Es un libro muy existencialista, muy filosófico, que se lee en nada, ya os digo no son más de ciento y pico páginas, en nada te lo has leído. No me extraña que sea un clásico por qué tiene mucha miga. No me esperaba el final, todo hay que decirlo, pero no sé, me ha gustado, no está mal. ¿Soléis leer clásicos? ¿Cuál es vuestro preferido? ❄️ .
Tontoelquenolea
 14 April 2020
Esta es la obra más conocida de este autor y uno de los relatos que tenía pendientes desde hace mucho tiempo. Se trata de una lectura breve y extraña, surrealista, que esconde un sutil mensaje de fondo y que ha despertado en mí muchas sensaciones diferentes a pesar de su corta extensión; he pasado por la congoja, el desagrado, el miedo e incluso ha llegado a despertarme alguna que otra sonrisa.
El autor consigue transmitir de forma brillante la soledad y la impotencia que siente el protagonista, centrándose en el impacto que tiene la transformación de este tanto para él como para su familia, sin importarle el cómo ni el por qué, de una forma fría y bastante inexpresiva que consigue provocar al lector y agudiza aún más la sensación miedo-pena-asco que transpira toda la obra.
Un libro corto y de fácil lectura pero aún así un tanto denso, que invita a la reflexión a través de una historia muy original y sorprendente, cargada de simbolismo y algo incómoda, que no ha dejado indiferente a nadie que lo haya leído (para bien o para mal). En mi caso no me ha sorprendido demasiado, quizá porque más o menos ya conocía la historia y ha faltado el factor sorpresa. Es verdad que no me ha dejado indiferente y lo he terminado con un regusto desagradable, pero si os soy sincera esperaba que me calara un poco más. Destaco la calidad de los personajes que ha logrado crear en tan pocas páginas y la originalidad de la metáfora con la que pone de manifiesto la crítica y el potente mensaje que oculta, pero realmente no ha sido lo que esperaba.
¡Aún así creo que es un libro imprescindible!
Enlace: https://www.instagram.com/to..