Crítica de pabloZL

pabloZL
26 December 2022
¡¡Magistral!! Kafka en pocas páginas me estremeció totalmente mientras asimilaba la increíble y terrorífica experiencia de este hombre que se transforma en un insecto con múltiples patitas.

Aunque la historia es bastante conocida no esperaba empatizar tanto con Gregorio Samsa. Despertó en mis múltiples emociones (incluso algunos recuerdos personales) mientras observaba sufrir en silencio a este hombre que es una víctima de un cambió que no provocó. 🙁 Da rabia ver cómo reacciona el entorno olvidando quien era y todo lo que aportaba en sus vidas. Pero a pesar de todo, Gregorio sigue ahí, preocupado por todos y tratando de cumplir su papel… sencillamente desgarrador. 😔

Y es que “La metamorfosis” es un libro conmovedor. Con una historia que se puede interpretar de varias maneras: desde el punto de vista político-social, cuando el individuo deja de ser útil, productivo al sistema y eres “desechado”; o algo más cercano y sencillo como una discapacidad o enfermedad que te afecta de improviso, cambiando la forma en que la gente te ve, discriminando y olvidando a la persona que fuiste. En ambos casos son visiones tristes pero reales.

Sin duda es un libro que volveré a leer en un tiempo más, para reflexionar nuevamente sobre su mensaje con la visión que solo los años me puede entregar. 🙂