Editorial: Independently published (30/11/-1)

Letrasdeluz7
 17 diciembre 2020
Juramento roto es la primera novela de @jupiter_reader y es el comienzo de la saga Entre el fuego y el deber. Ruth es una guardia civil que se acaba de incorporar en un nuevo destino, con la intención de superar un duro golpe que le ha dado la vida. Con los temores de todo el que llega a un sitio nuevo, Ruth llega al cuartel e intenta hacerse un hueco entre compañeros y superiores.
Ruth adora su trabajo y no soporta las injusticias, y al poco tiempo de llegar, mientras investiga un supuesto robo, empieza a tirar de un hilo que la lleva a algo mucho más turbio. Así, se ve en medio de una trama de corrupción, con mucha gente implicada, y llega un punto en el que no sabe de quién fiarse.
Entre idas y venidas, hay momentos de incertidumbre, de rabia, de dolor, pero también de complicidad, de amistad y de amor.
Es un thriller con altas dosis de tensión, que me ha mantenido en vilo desde la primera página a la última. No hay nada predecible, y es que nada es lo que parece en esta novela.
También tiene pinceladas de erotismo, y aquí debo decir, como ya le comenté a la autora, que me ha parecido un gran acierto la forma de narrar estas escenas. No soy de leer novelas eróticas, pero en las que aparecen escenas de forma explícita ya me saturan y me empachan bastante. En Juramento roto no es así, están narradas de una forma en la que se nota el erotismo y la sensualidad, pero de forma sutil y sin necesidad de utilizar lenguaje soez.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que cada capítulo comience con una cita distinta que tiene que ver con el contenido del mismo. Son citas que la autora ha seleccionado de sus obras favoritas, como son Orgullo y prejuicio o El Principito, entre muchas otras.
Un punto a favor más: en la historia hay un perrito y me encanta el papel tan protagonista que tiene en toda la trama, se nota el amor de la autora por los peluditos.
En definitiva, como amante del thriller que soy, leer esta novela ha sido un gran placer, pues me ha mantenido en tensión todo el tiempo, haciendo hipótesis y suposiciones para después quedarme con la boca abierta por el giro de los acontecimientos. Sin duda, merece la pena, y mucho.
Si os gusta el thriller os lo recomiendo al 100 %, y si os encaja en el perfil de alguien a quien vayáis a regalar en estas navidades, no dudéis y apostad por Juramento roto porque es un acierto seguro.
otros libros clasificados: ThrillerVer más