Crítica de AndreuPurroy

✍🏻 Júpiter
📶 Valoración 8,5
📄 220 páginas
📚 03 de 80

Primera lectura conjunta del año organizada por el club de lectura @cl.descubriendohistorias, le tenía muchas ganas a la autora (@jupiter_reader), y más desde que coincidimos en el market de Barcelona del año pasado, pero decidí esperar a la LC por ese plus que tiene comentar un thriller con otros lectores.

No sé como calificar la novela, si como thriller con una historia de amor o si como romance erótico con mucho suspense. Sea como sea creo que la historia gustará a los amantes de ambos géneros.

De lectura ágil y rápida, seguramente que si no hubiera tenido que respetar las metas de la LC me lo hubiera leído del tirón, con personajes muy bien definidos, aunque con algunos estereotipos.

Nos encontramos referencias literarias en el texto y frases de libros en cada inicio de capítulo y esto es siempre una cosa que le aporta más interés

Corrupción, venganza, homofobia son la parte negativa de la historia compensadas por el amor entre personas de sexos diferentes, pero también del mismo, amistad y espíritu de superación.

Con muchas ganas de leer la continuación de la historia.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La protagonista es una amante de los libros.
🖋 Una parte importante de la historia está narrada en primera persona.
🖋 El tratamiento de normalidad que se da a la homosexualidad

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 le ha faltado algún giro y esperar un poco más en la resolución de los malentendidos.
🖍 Algunas escenas eróticas demasiado explícitas, cosa que la autora advierte en la primera página.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Sabes que puedes vivir sin esa persona pero simplemente eliges no hacerlo porque tu vida es mejor si él está a tu lado.
✍🏻 La vida no siempre te da lo que deseas y tienes que conformarte con lo que hay.
✍🏻 ¿A quién le molesta un poco de caballerosidad?
✍🏻 No es un secreto para nadie que las metas se consiguen poniéndole ganas.
✍🏻 ¿Acaso no consistía la vida en eso? Tomar decisiones y arriesgarse, a pesar de las consecuencias.
✍🏻 El viaje más maravilloso no es al centro de la Tierra ni a los confines del Universo; es al fondo de uno mismo. (Julio Verne)
✍🏻 El hogar son las personas a las que amas y en las que confías como si fueran de tu propia familia, sin importar dónde se encuentren.
✍🏻 El pasado siempre vuelve y, en la mayoría de los casos, trae consigo un recordatorio desgarrador.
✍🏻 Nunca hay que tener miedo de amar, porque sería lo mismo que tener miedo de vivir.
✍🏻 Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado se vuelven bestias. (Don Quijote de la Mancha)
✍🏻 Las cosas que verdaderamente merecen la pena son aquellas que más cuesta alcanzar.
✍🏻 Perder a un ser querido es como perder parte de tu propio ser, ¿y cómo puedes volver a ser el mismo después de eso?
✍🏻 Cada persona tiene una manera de afrontar el dolor.