Emilio Urberuaga (Ilustrator)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (01/01/2008)

marquez2393
 20 julio 2019
En una biblioteca mientras hacia tiempo hojeé la sección para niños,me encontré con éste de Julio Cortázar,me entró la duda,no sabía que Julio había escrito literatura infantil.En aquel momento había olvidado que este relato está incluido en Historias de Cronopios y de famas.Es un bello álbum,sirve para que los pequeños de la casa (aunque nunca fue escrito pensado en ellos) conozcan al Gran Cronopio. Seguro lo disfrutarán,incluso más que los adultos.
macarenamamone
 13 noviembre 2018
Leí esta pequeña ficción en Historia de Cronopios y de Famas y me encantó. Volver a encontrarla en esta hermosa edición con ilustraciones de Emilio Urberuaga fue una grata sorpresa. A través de esta historia Cortázar nos presenta a un tierno oso que vive en las cañerías de un edificio y observa la vida ordinaria de los humanos, ¿una posible explicación a los ruidos habituales de las cañerías, tal vez?