Editorial: RESERVOIR BOOKS (19/05/2022)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Un hombre ha fallecido delante del televisor. No sería noticia si no fuera porque, tras cuatro meses en que nadie lo echó de menos, lo ha encontrado casi momificado un operario de la compañía eléctrica. Poco después tiene lugar otro macabro descubrimiento, esta vez en un bosque. Junto a un abeto hallan un cadáver semienterrado en la nieve. Debe de llevar ahí desde verano y, atrapado entre sus dedos, hay un mechón de cabellos rubios.

Mientras William W... >Voir plus

misbookblogger
 25 May 2022
Hacía tiempo que no leía una novela policíaca noruega, y está, no me ha defraudado, tiene todo lo bueno de este género.

Es una serie policíaca. Este libro es el tercero. No he leído los anteriores y la verdad es que mucha falta no me ha hecho para conocer a los personajes, ya que el autor avanza con un caso nuevo, y tampoco es que de pistas o haga mucha mención al pasado de ellos, más bien casi nada. No es muy descriptivo en cuanto a sentimientos o pasado de los protagonistas, y eso ayuda si no lo has leído en orden como yo.

Un caso policial cargado de sospechosos, con una investigación minuciosa y que avanza con buen ritmo. al principio puede parecer una historia algo lenta, pero sucede porque te ubica en el sitio, pone de manifiesto lo que está por venir. Hacia la mitad, es imposible para de leer, te engancha y es una sorpresa como se resuelve el misterio. No es una novela muy sanguinaria, la veo bastante apta para todos los gustos de los lectores de este género.

Me ha gustado el estilo del autor y creo que le seguiré la pista, es muy detallado, pulcro en la narración y coherente, no pasan cosas rocambolescas, sino sucesos que perfectamente leemos en la crónica negra.
Gemmaentrelecturas
 09 October 2022
«La soledad no es estar solo, sino no tener a nadie a quien echar de menos».

Sin desvelar grandes cosas, me quedo con dos ideas perturbadoras que el escritor señala de nuestra maravillosa vida moderna, hay gente que muere y nadie echa de menos, y no hay que irse a Noruega para descubrir que en España esto sucede y mucho. Y otra, cómo puede vivir tanta gente en un país sin ningún tipo de documentación o con la identidad de un muerto. Esto último me ha dejado un poco perpleja o tengo cara de delincuente o no sé, porque creo que me ha parado la guardia civil de tráfico, en esos controles rutinarios, como cinco veces. Para alquilar, encontrar trabajo, incluso tener una tarjeta de crédito, a mí me piden documentación, vamos que nadie me fía.
                Pero me quedo con el carácter de soledad que deja el escritor sobre nosotros. Morir solo. Me horroriza. No es un thriller difícil de seguir y tampoco hay una reflexión más allá de la expuesta, ¿qué vida se ha tenido para que nadie note tu ausencia durante cuatro meses? No temáis la historia no trascurre por estos derroteros, dará un ligero giro y nos veremos inmersos en la búsqueda de un asesino en serie.
                Noto esta novela diferente de lo que me tenía acostumbrado este escritor, más dentro de los clichés del género, más ligera y comercial. Su estilo es el que me mantiene dentro de la historia, porque me gusta como crea la intriga.
otros libros clasificados: literatura nórdicaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie