Lotte Katrine Tollefsen (Traductor)
ISBN : 8419437018
Editorial: RESERVOIR BOOKS (27/04/2023)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Una mujer se muda a una casa que acaba de heredar. En ella, encuentra varias pertenencias de su abuelo, un conocido contrabandista, que no se atreve a tocar. Casualmente, entabla amistad con Line Wisting, antigua compañera del colegio, y juntas abren la caja fuerte del sótano, donde descubren dinero, algunos documentos y una pistola que entregan a la policía.

En paralelo, el caso del taxista desaparecido que William Wisting tiene sobre la mesa, y que ... >Voir plus

ALAMLEDP
 15 May 2023
ENGLISH REVIEW

Jørn Lier Horst captivates readers once again with “Trial by Fire,” the fourth installment of the acclaimed “Wisting Quartet” from the Red and Black collection, published by Reservoir Books. The novel immerses us in a complex and thrilling plot that intertwines the criminal past of a smuggler and a seemingly unrelated disappearance case. The protagonist, Sophie Lund, inherits a house that belonged to her grandfather, an infamous smuggler known as the King. Upon moving in, she discovers enigmatic objects that lead her to reconnect with her former schoolmate, Line Wisting, the daughter of the cunning detective William Wisting. Together, they open a hidden safe containing documents, money, and a gun, which they hand over to the police.

Meanwhile, the case of a missing taxi driver being investigated by William Wisting takes an unexpected turn as connections to other crimes are revealed, including one committed with the gun that Line and Sophie discovered. Despite his colleagues dismissing the possibility of a connection, Wisting remains steadfast in his belief that there is a crucial key to solving both cases. The true merit of “Trial by Fire” lies in Horst's ability to weave an intriguing narrative that keeps readers on edge until the end. Through well-developed and relatable characters, such as Detective William Wisting and his daughter Line, the author creates an enveloping atmosphere that allows readers to immerse themselves in the story and feel a part of it.

Horst's meticulous attention to detail and realistic descriptions, as well as his talent for addressing themes of loyalty, betrayal, and redemption, make “Trial by Fire” a gripping read. The novel demonstrates why the Wisting series has garnered international awards and the recognition of millions of readers worldwide. In summary, “Trial by Fire” is an intense and absorbing crime novel that combines an ingenious plot with memorable characters. If you have not yet had the chance to meet Detective William Wisting, this installment is a fantastic opportunity to dive into his world and enjoy an addictive and intelligent narrative.

SPANISH REVIEW

Jørn Lier Horst vuelve a cautivar a los lectores con “Prueba de fuego”, la cuarta entrega del aclamado “Cuarteto Wisting” de la colección Roja y Negra, publicada por Reservoir Books. La novela nos sumerge en una trama enrevesada y emocionante que entrelaza el pasado criminal de un contrabandista y un caso de desaparición aparentemente inconexo. La protagonista, Sophie Lund, hereda una casa que perteneció a su abuelo, un infame contrabandista conocido como el Rey. al mudarse, descubre objetos enigmáticos que la llevan a reconectar con su antigua compañera de colegio, Line Wisting, hija del astuto detective William Wisting. Juntas, abren una caja fuerte oculta que contiene documentos, dinero y un arma, la cual entregan a la policía.

Mientras tanto, el caso de un taxista desaparecido que investiga William Wisting toma un giro inesperado al revelarse conexiones con otros crímenes, incluido uno perpetrado con el arma que Line y Sophie descubrieron. A pesar de que sus colegas han desestimado la posibilidad de una conexión, Wisting se mantiene firme en su convicción de que existe una clave esencial para resolver ambos casos. El verdadero mérito de “Prueba de fuego” radica en la habilidad de Horst para entretejer una narrativa intrigante que mantiene a los lectores en vilo hasta el final. A través de personajes bien desarrollados y cercanos, como el detective William Wisting y su hija Line, el autor crea una atmósfera envolvente que permite sumergirse en la historia y sentirse parte de ella.

La atención meticulosa de Horst en los detalles y las descripciones realistas, así como su talento para abordar temas de lealtad, traición y redención, convierten a “Prueba de fuego” en una lectura apasionante. La novela demuestra por qué la serie Wisting ha cosechado premios internacionales y el reconocimiento de millones de lectores en todo el mundo. En resumen, “Prueba de fuego” es una novela policíaca intensa y absorbente que combina una trama ingeniosa con personajes memorables. Si aún no has tenido la oportunidad de conocer al detective William Wisting, esta entrega es una magnífica ocasión para adentrarte en su mundo y disfrutar de una narrativa adictiva e inteligente.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
mariacriado
 10 October 2023
Sofie Lund y su hija acaban de mudarse a la casa donde vivía su abuelo al morir este. Ha sido una herencia no deseada, ya que su abuelo era un famoso contrabandista. al llegar al barrio se encuentra con una antigua conocida de su época del instituto, Line, hija del detective William Wisting y retoman su amistad. Juntas descubren en el sótano documentos y una pistola, la cual Line entrega a la policía a través de su padre.

Por otra parte, Wisting está investigando el caso de la desaparición de un taxista, del cual no hay pistas y otro de asesinato. La coincidencia es que se cometió con el mismo arma que su hija le entregó. Y lo más sorprendente es que en su día ya se cerró el caso y arrestaron a un hombre que siempre juró ser inocente.
"Prueba de fuego" está escrita por Jorn Lier Horst, escritor escandinavo de novela negra. Antes de dedicarse a la escritura, fue inspector jefe de policía. Sus novelas han sido traducidas a numerosos idiomas y han sido llevadas como serie a la pequeña pantalla. Esta es la cuarta entrega de la saga policiaca cuyo protagonista es Willian Wisting.

Si este libro es tu primer contacto con esta saga, no te asustes y lo dejes pasar por temor a no seguir la trama por ser la cuarta entrega. Es un libro que puede leerse independientemente, aunque no se hayan leído los tres anteriores. Es cierto que, como suele ser normal, los personajes arrastran tramas personales de los libros anteriores pero el autor sabe dar muy hábilmente las nociones básicas para que el lector no se pierda por el camino. Este ha sido mi caso, que leí el primer libro y este último. Así es que si este es tu primer libro de Wisting, adelante y disfrútalo como yo lo he hecho.

Es difícil comentar una novela sin destripar cosas que ya hayan pasado en anteriores, pero algo obligado en esta entrega es decir que una parte principal de la trama la protagoniza Line, la hija de Wisting. Y es que su reciente amistad con Sofie le va a traer más de un problema.

La peculiaridad en la narrativa de Jorn Lier Horst es que es pausada, que no aburrida. En este thriller, como ya nos tiene acostumbrados el autor, no hay escenas trepidantes ni grandes cargas de adrenalina, es una novela que se va cociendo lentamente, el lector irá avanzando en la investigación a la par que el protagonista. En esta ocasión, Wisting se verá investigando dos casos que están relacionados entre sí por el arma del crimen, que es la misma, la que su hija Line le entregó de parte de su amiga Sofie.

La intriga y el misterio están presentes en todas sus páginas. La ambientación es perfecta y en este punto, se nota claramente que Jorn Lier Horst fue inspector jefe de policía. Se le da muy bien recrear en papel una investigación policial, los interrogatorios, incluso las sesiones judiciales. El autor no desperdicia páginas en diálogos o descripciones innecesarias, es un libro muy bien escrito.

Los personajes son un claro ejemplo de lo que pueda ser la realidad. No hay héroes, son personas muy reales y como tal se comportan. Me ha gustado la amistad que se crea entre Line y Sofie, lo cual da mucho juego en la trama principal de la novela. La relación entre Wisting y su hija también es muy peculiar, y en esta entrega Line está apartada de su profesión (periodista) por motivos personales y hay más acercamiento entre ellos.

"Prueba de fuego" es un ejemplo de lo que llamamos casualidades. Un caso como el que investiga Wisting, de un taxista desaparecido sin rastro alguno y que ya estaba casi olvidado, vuelve a abrirse por las casualidades. al igual que otro caso en el que el acusado es declarado culpable, y quizá no lo sea, o no del modo en el que se le acusó. Wisting se verá implicado en estas dos tramas que de alguna forma están unidas "por las casualidades".

Conforme se va avanzando en la trama, más difícil se vuelve dejar un capítulo para mañana. Es una trama adictiva que, aunque no es enrevesada, el lector va a ir sacando sus propias conclusiones.

Por todo esto, solo puedo recomendar la lectura de "Prueba de fuego", porque es un noir nórdico, donde seguiremos la investigación a pie de calle junto al detective Wisting e iremos haciendo nuestras propias cábalas para al final disfrutar de un final merecedor de nuestro aplauso.

Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Gemmaentrelecturas
 18 August 2023
«La muerte, el dolor y la tristeza ponen las cosas en perspectiva»

El anterior no me gustó tanto como este, aquí me enganché al trabajo policial, tenía ganas de este tipo de novelas que se resuelven a pie, llamando a las puertas, interrogando a los sospechosos y revisando archivos y expedientes.
                 ¿Qué requisitos cumple esta novela para mí? Lo primero y más importante, el entretenimiento, he disfrutado visualizando cada escena. Me encanta William Wisting, esa imagen que el escritor da de él, un policía entrado en años, viudo, con una hija, Line, a punto de parir y convertirlo en abuelo, lejos de la otra visión, que también me gusta, el detective alcohólico con una historia atroz. William, con unos principios inquebrantables que se ajustan a una ley personal, «la búsqueda de la verdad». La trama se va enredando poco a poco, manteniendo el misterio en varios puntos, no es una trama compleja ni enrevesada. Cierto que los personajes no son muy oscuros, se ajustan a los estereotipos conocidos, pero no por ello faltos de interés. En resumen, la acción y la tensión, la hay, ese constante empeño de otros policías en poner trabas a William, que lo tiene todo en contra y el tiempo corre. Muy buenos los diálogos.
                Me fui de acampada y cumplió mis expectativas, entretener sin hacerme pensar, estoy de vacaciones.

Hormiguero_de_libros
 18 October 2023
Esta es la última novela de una saga que me ha encantado: "Cuarteto Wisting". Si aún no conocéis el equipo formado por Line y William Wisting os animo a descubrirlo. Las tres primeras novelas de la serie son "Cerrado en invierno", "Perros de caza" y "El usurpador".
En esta cuarta entrega del "Cuarteto Wisting", el autor repite la fórmula de sus libros anteriores: personajes complejos y bien caracterizados, intriga, múltiples giros, capítulos cortos, ritmo ágil y altas dosis de tensión que ponen en peligro la vida de uno de los protagonistas antes de la resolución de una trama compleja en la que se cruzan varios casos.
La investigación policial centra la historia porque Line se encuentra de excedencia de su trabajo por motivos personales. La investigación periodística queda relegada, pero no así la curiosidad de Line que se convierte en una pieza clave para hacer girar el mecanismo de llevará a Wisting vincular varios casos.
La trama de "Prueba de fuego" tiene múltiples piezas y cada vez se complica más. Wisting llega a enfrentarse a sus superiores y compañeros hasta encajar la pieza final y resolver magistralmente una trama en la que he estado un poco perdida y cuyo final me ha sorprendido.
Siempre me interesa descubrir el porqué de los títulos. Y la explicación de este nos lleva hasta un código de las leyes babilónicas.

.._..