Crítica de misbookblogger

misbookblogger
25 May 2022
Hacía tiempo que no leía una novela policíaca noruega, y está, no me ha defraudado, tiene todo lo bueno de este género.

Es una serie policíaca. Este libro es el tercero. No he leído los anteriores y la verdad es que mucha falta no me ha hecho para conocer a los personajes, ya que el autor avanza con un caso nuevo, y tampoco es que de pistas o haga mucha mención al pasado de ellos, más bien casi nada. No es muy descriptivo en cuanto a sentimientos o pasado de los protagonistas, y eso ayuda si no lo has leído en orden como yo.

Un caso policial cargado de sospechosos, con una investigación minuciosa y que avanza con buen ritmo. al principio puede parecer una historia algo lenta, pero sucede porque te ubica en el sitio, pone de manifiesto lo que está por venir. Hacia la mitad, es imposible para de leer, te engancha y es una sorpresa como se resuelve el misterio. No es una novela muy sanguinaria, la veo bastante apta para todos los gustos de los lectores de este género.

Me ha gustado el estilo del autor y creo que le seguiré la pista, es muy detallado, pulcro en la narración y coherente, no pasan cosas rocambolescas, sino sucesos que perfectamente leemos en la crónica negra.