JULIA;GUARDIA MASSO SABATE FONT (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (14/04/2016)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 17 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. «La imaginación no puede concebir nada tan grande, sorprendente y asombroso.» Los viajes de Gulliver fue publicada por primera vez en 1726, y tres siglos después mantiene toda su vigencia. Esta célebre novela satírica es a la vez un relato de aventuras y una artera reflexión filosófica sobre la constitución de las sociedades modernas. Los encuentros del naufragante Lemuel Gulliver con los minúsculos liliputienses, los gigantes ... >Voir plus

Yani
 16 marzo 2018
Incisivo, irónico y escatológico. Son sólo tres de las muchas otras palabras que podrían definir este libro. Los viajes de Gulliver es ese clásico que, según mi apreciación, se lee y no se olvida. Puede parecer monótono en algunas ocasiones, pero no defrauda. Trataré de ser lo más breve posible, porque hablaría sobre esta maravillosa idea de Swift durante horas (o párrafos) y no es mi intención.
Lemuel Gulliver se embarca varias veces durante todo el libro (la estructura es repetitiva: siempre está escapándose de su hogar para volver a él unos años más tarde) y su mala suerte nunca le permite llegar al destino prefijado. En realidad, el destino lo elige a él. Gracias a eso, el lector puede experimentar junto con el personaje la contemplación (y posterior análisis, por supuesto) de una sociedad desconocida hasta el momento. Lo curioso no está solamente en los problemas y los dilemas con los que Gulliver tiene que lidiar en cada uno de sus puertos azarosos, sino también en la mirada que enfoca sobre los otros para recibir una devolución a cambio. La parte IV sobre los houyhnhnms y yahoos es imperdible.
El narrador es muy exacto para describir sus experiencias y en ciertos momentos hasta parece frío y antipático. Esa sensación me molestó en toda mi lectura, pero no la alteró en absoluto. Supongo que haberlo abandonado en mi primer intento me preparó para ciertas cosas en el segundo. En cuanto a los personajes, se presentan muy pocos y están de paso. No hay tiempo (ni motivos, en la mayoría de los casos) para encariñarse con ellos y parecen funcionar como una “muestra de”. Y creo que su importancia reside más en los discursos que en las acciones.
El libro entero es una invitación a reflexionar, releer y reflexionar nuevamente, aunque eso no implica que no pueda disfrutarse como cualquier otro texto. El humor que pretende desagradar y/o criticar constituye un punto de acercamiento a un lector que tal vez pueda cansarse de los detalles de las instituciones políticas de X nación. Es un idioma universal. Y así es, a grandes rasgos, como Los viajes de Gulliver pasó a ser uno de mis libros favoritos y a terminar lleno de papelitos de colores que señalan páginas y páginas de genialidades, verdades (dolorosas y no tanto), prejuicios, asquerosidades, etcétera. Personalmente, me alegro de que me lo hayan pedido en la universidad. No fue en vano.
nefertiti5
 07 octubre 2018
Jonathan Swift nos propone acompañar a Gulliver por lejanos, desconocidos, e insólitos países para poder darnos a conocer Inglaterra, así como para mostrarnos las costumbres y principios de la raza humana.
Rosa
 16 abril 2018
Aunque leí este libro siendo pequeña, recuerdo la fascinación que sentí por este cuento lleno de aventuras que alimentó mi imaginación durante días.
lectoraaburrida
 28 abril 2018
Fabuloso libro que te en la edad infantil te hace soñar y con unos años más, te deja ver la crítica feroz que el autor plasmó en sus páginas.
otros libros clasificados: aventuraVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez