Crítica de Ayda

Ayda
16 November 2021
Los viajes de gulliver es el primer clásico que leo, este me llamaba especial atención sobre todo por conocer todo lo que esconde la isla volante de Laputa (este interés de despertó sobre todo cuando vi la película de El castillo en el cielo de estudios Ghibli para que mentirnos 🤣)
El libro por lo tanto, se divide en cuatro partes cada una comprende por lo tanto las aventuras que vive Gulliver en los distintas tierras exóticas que va encontrando a lo largo de sus travesías por el mar.

He de decir que las partes que más me han gustado son donde se desarrolla la historia de Liliput (los habitantes diminutos), Brobdingnag (donde los habitantes son gigantes y houyhnhnms (donde la raza superior son los caballos con el don de la razón mientras que los seres humanos son como animales), la parte de la isla de Laputa me ha parecido super poquito extensa para lo que yo me esperaba dado que en esta parte se pasa bastante superficialmente.

Es un libro que a pesar de que no es muy grueso, es bastante denso porque por un lado las partes en las que al autor (Gulliver) le ocurrían distintas cosas me eran bastante entretenidas pero estas partes eran bastantes escasas en el libro, dado que abunda sobre todo la descripción de la organización política de los distintos reinos donde llegan, sus costumbres organización de la sociedad... Así como había muy poquitos diálogos por lo que se me hacía bastante pesadillo según en que partes, lo bueno es que los capitulo no son demasiados extensos.

Es un libro que me ha gustado por un lado, debido a la crítica que hace Gulliver de su propio país donde se ve reflejada la sociedad humana en general y como se comparan los mundos que va descubriendo con las carencias que tiene el nuestro, siendo los otros un modelo a seguir; por otro lado también me parecían curiosas algunas costumbres de cada uno de estos reinos e incluso se me hacían interesantes, pero como he dicho abunda demasiado lo descriptivo y eso hace que sea una lectura poco ágil y que hiciese que desconectase en más de una ocasión.