Críticas sobre El abuelo que saltó por la ventana y se largó (23)

islamilpalabras
 24 January 2018
Una novela ácida, crítica con la sociedad que arranca más de una sonrisa y una carcajada, me pareció muy surrealista y me resultó muy interesante la parte de la historia que no conocía. Me gustó aunque al final me resultó un poco decepcionante con respecto a las críticas que había leído de él. Demasiadas espectativas.
Alvaro65
 07 February 2024
Uno de los mejores libros que he leído en el 2023.
Es el primer libro que leo de Jonás Jonasson y no será el último.
Un libro fácil de leer, entretenido, original,con el que me reí en algunas ocasiones.
Abstenerse aquellos que buscan libros de temas profundos.
midesconexion
 21 February 2022
Una novela fresca, amena y con muchos toques de humor.

Jonas Jonasson nos presenta a Allan, un abuelo que cumple 100 años y decide fugarse de la residencia donde vive. Sube al primer bus, llevándose consigo solo una maleta llena de dinero, la cual solo tenía que vigilar un momento.
Este acto acciona una persecución. Ahora tiene a mafiosos, a la policía y a los encargados de la residencia detrás de su pista.

En medio de toda esta trama, conoceremos la historia de Allan, su pasado, su especialidad en explosivos y todas las personalidades que ha ido conociendo en sus recién cumplidos 100años.
LosLibrosDEliza
 10 November 2021
Un libro totalmente surrealista y con un humor entre lo absurdo y lo paródico.
Cuando comencé a leerlo me estaba encantando, pero según va pasando la historia, se vuelve repetitivo.
La historia del presente hace que el ritmo avance, la del pasado lo estanca. Y aunque hay varias cosas divertidas y graciosas, por alguna razón llega un punto que se hace tedioso.
Al final se me estaba haciendo bola y me ha costado terminarlo.
Me ha recordado a Big Fish, pero sin la magia.
retruecanos_y_centellas
 05 October 2020
Sin duda una de las novelas más divertidas, disparatadas y surrealistas que he leído.
Este libro de Jonas Jonasson, narra las aventuras de Allan, un controvertido abuelo que a punto de cumplir y celebrar su centésimo cumpleaños, se escapa de la residencia en la que vive. Esta aventura le traerá consecuencias, peligrosas pero al fin y al cabo divertidas que irá sorteando con maestría, todo ello mientras cuenta sus vivencias pasadas con personajes tan conocidos como Franco, Stalin o Churchill.
kitCat
 01 March 2020
Un libro muy divertido y ameno, genial cuando necesitas algo ligero.
Enlace: https://lahabitaciondecat.bl..
Andrews
 25 March 2019
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro, (en lo que a risas se refiere) y más sorprendido aún que fuese una recomendación de la…. televisión???, esta última frase tiene truco, lo reconozco, he de precisar que fue recomendado por el programa Página 2, presentado por Óscar López que se emite por La 2.
La idea argumental de la obra es genial, nada parecido a lo que he leído hasta ahora, podría ser definida como innovadora, ya que nos presenta un protagonista de 100 años con todas sus facultades intactas y con ganas de vivir, pero vivir con mayúsculas.
El libro está perfectamente hilado a pesar de que la obra se relata en dos alturas y dos tiempos, sin embargo está perfectamente compactada y coordinada avanzando de igual manera en las dos líneas manteniendo el interés en ambas.
Durante el desarrollo de la narración encontramos un gran número de situaciones cómicas que hacen disfrutar de la obra, y por lo menos a mí, te hacen mostrar bastantes sonrisas y por qué no, alguna carcajada.
Es muy reconfortante que esta obra sea la primera obra del autor (estuvo trabajando en ella durante tres años, pese a tener la idea hace mucho más), lo que da esperanzas a muchas personas que tienen en proyecto de iniciar su propia obra. Hoy en día la publicación es complicada pero siguen existiendo oportunidades para escritores noveles que sepan mostrar su calidad al mismo tiempo que son tocados por la varita mágica de la suerte.
Puede que a lo mejor este apuntando un poco alto, pero creo que estamos ante un nuevo referente de las obras con un componente humorístico en todo el texto, o lo que es lo mismo, obras de humor. Muchos infravaloran este tipo de literatura, sin embargo podemos observar que el público las demanda y son bien acogidas.

A pesar de tener ese tono humorístico Jonas Jonasson no deja de lado el perfil detectivesco o policíaco que está caracterizando a un gran número de autores procedentes de los países nórdicos.
Si buscas una obra con la que disfrutar, pasar un buen rato pero sin renunciar a la calidad narrativa de un buen libro, no busques más, la encontraste, ¡Enhorabuena! se llama “El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Erichvegas
 09 January 2019
entretenida divertidisima la van a pasar bien
septiembrelj
 03 September 2018
Un título igual de original y curioso que la historia que encontramos en su interior. Es una historia en la que te ríes mucho sin ser del todo cómica y con mucho trasfondo histórico sin pretender darnos ninguna lección histórica ni repasar de forma detallada ningún importante acontecimiento. Una ambigüedad que su autor, Jonas Jonasson, traslada también a su protagonista, Allan Karlsson, a quien se le puede considerar un canalla entrañable.

Es un libro que no pasa inadvertido por su originalidad, frescura y esas risas que te saca en el momento menos pensado. A lo largo de sus más de 400 páginas iremos viendo cómo Allan está presente en algunos de los momentos históricos más importantes del siglo XX y tiene contacto con los principales líderes políticos de cada lugar o momento. Así ayudará a científicos estadounidenses a dar con la clave para elaborar una bomba atómica, se reunirá con Truman, con Stalin, con Mao Tse Tung, pasará unos años en un campo de concentración ruso, estará en París en mayo del 68… Un amplio repaso con el que el autor no busca elaborar un libro histórico, sino poner ese punto de humor y sarcasmo a fechas y momentos conocidos por todos con la presencia de este curioso personaje.

Los capítulos van alternándose entre el momento presente de Allan, y ese repaso por su vida, de forma que Jonasson consigue que el libro resulte muy ameno no sólo imprimiéndole esas notas de humor sino también a través de su estructura. La historia comienza el día en el que el protagonista va a cumplir 100 años y se encuentra aburrido de estar en una residencia de ancianos… a raíz de ahí veremos cómo, a pesar de su edad, Allan seguirá haciendo de las suyas.
Enlace: https://entrelineasblogs.wor..
Morita
 16 June 2018
Bien dice Allan que "cuando la vida hace horas extras es fácil tomarse libertades" así que no vio ningún problema en llevarse la maleta que un tipo le pidió que vigilara mientras iba al baño, pero esa decisión desencadeno persecuciones, muertes y nuevas amistades.

Además del gran embrollo que provocó Allan con su huida del asilo y por llevarse una maleta repleta de dinero que pertenecia a una banda criminal; el autor nos cuenta la historia de vida de nuestro protagonista quien tuvo la suerte y desgracia de vivir y conocer Suecia, España, Estados Unidos, China, el Himalaya, Irán, Moscú, Corea del Norte, Bali y Francia.

La afición de Allan por los explosivos lo llevó a convivir con Stalin, Franco, Truman, Oppenheimer, entre muchos otros personajes, y ser pieza crucial en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil, etc.

También podría decirse que su gusto por el vodka, el tequila, el wisky, el licor a fin de cuentas, lo impulsó a salir de las situaciones más difíciles y no darse por vencido, pues realmente deseaba tomarse una copa y siendo prisionero eso no era posible =/

Allan no es el único personaje y también les agradará conocer al resto de los integrantes de la “pandilla” xD pues cada uno tiene su historia.
Enlace: http://lecturasdemorita.blog..

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro