Editorial: Salamandra (09/02/2012)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Una historia extremadamente audaz e ingeniosa que sorprenderá constantemente al lector.

Jonas Jonasson nos regala un personaje maravilloso. Un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir.

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la resi... >Voir plus

Xfi
 01 February 2024
Ingeniosa y disparatada, una fábula donde se recrean los peores momentos del siglo XX en tono de humor absurdo y surrealista y donde se nos narran dos historias: una cuando cumple el protagonista cien años, y otra repasando su asombrosa vida, durante la cual asiste a los acontecimientos más desgraciados del siglo caricaturizados y banalizados. Se pueden considerar dos novelas totalmente diferenciadas y en el que sólo en el último capítulo (cuatro páginas) aparece un elemento aglutinador. Para mí mucho más interesante la parte actual, la demencial huida del viejo con unos compañeros de viaje sacados de lo mejorcito" de la sociedad sueca

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta