Críticas sobre El abuelo que saltó por la ventana y se largó (23)

Alvaro65
 07 February 2024
Uno de los mejores libros que he leído en el 2023.
Es el primer libro que leo de Jonás Jonasson y no será el último.
Un libro fácil de leer, entretenido, original,con el que me reí en algunas ocasiones.
Abstenerse aquellos que buscan libros de temas profundos.
Pichi
 21 October 2023
Hacía tiempo que tenía pendiente esta novela. Me ha gustado. Está bien escrita. Me ha gustado más las partes en las que se relata el pasado del protagonista que la propia historia de la huida. Para passr un rato agradable de lectura. Se deja recomendar.
Nuryta
 08 April 2023
Allan Karlsson cumple 100 años, vive en una residencia de ancianos y no tiene afinidad con ninguno de sus compañeros ni cuidadores, quienes le han preparado una celebración especial, así que decide que no quiere participar de ella, pues no le permitirían tener el aguardiente que tanto le gusta, y en pantuflas se escapa por la ventana buscando algo mejor y a su gusto.

De esta forma inicia una serie de aventuras nada propias de un hombre de su edad, pero que según le vamos conociendo, no son nada a la par de las anécdotas que ha ido acumulando a lo largo de su vida viajando por varios países y conociendo a importantes personajes de la historia mundial del siglo XX.

Resultó ser una historia sencilla y muy entretenida, con notas de acción, policial, amor y amistad que lleva de una sorpresa a otra. Recomendada para pasar el rato y cambiar entre otros géneros de lectura.
Bady
 15 November 2022
Yo leyendo un libro de humor y riéndome, increíble.
Sinceramente he pasado muy buen rato con la lectura, repaso a la historia del siglo XX con humor, recorriendo todos los países y personajes protagonistas con situaciones delirantes y absurdas, pero en ocasiones hasta creíbles.
Un anciano se cansa de todo y se escapa de la residencia, desde ahí es una carrera huyendo de mafiosos, policía, prensa y encontrando amistad a la vez que recuerda su intensa vida, siendo protagonista de los acontecimientos que marcaron el siglo XX.
El protagonista demuestra que con la verdad y yendo de frente se consigue más que yendo por detrás.
Por cierto, si os ha gustado la novela, no se os ocurra ver la película, está tan capada la trama que se queda en nada.
Una última cosa, he sentido pena por el fiscal.
Moti247
 18 May 2022
Fantástico. Lo tenía pendiente de hace mucho tiempo y por fin lo leí. Reí y lloré. Bien escrito, frases largas y lenguaje cuidado. Una historia que hace reír, llorar y reflexionar. Una magnífica manera de ver la vida y de no olvidar nuestro pasado. Empoderamiento.
midesconexion
 21 February 2022
Una novela fresca, amena y con muchos toques de humor.

Jonas Jonasson nos presenta a Allan, un abuelo que cumple 100 años y decide fugarse de la residencia donde vive. Sube al primer bus, llevándose consigo solo una maleta llena de dinero, la cual solo tenía que vigilar un momento.
Este acto acciona una persecución. Ahora tiene a mafiosos, a la policía y a los encargados de la residencia detrás de su pista.

En medio de toda esta trama, conoceremos la historia de Allan, su pasado, su especialidad en explosivos y todas las personalidades que ha ido conociendo en sus recién cumplidos 100años.
LosLibrosDEliza
 10 November 2021
Un libro totalmente surrealista y con un humor entre lo absurdo y lo paródico.
Cuando comencé a leerlo me estaba encantando, pero según va pasando la historia, se vuelve repetitivo.
La historia del presente hace que el ritmo avance, la del pasado lo estanca. Y aunque hay varias cosas divertidas y graciosas, por alguna razón llega un punto que se hace tedioso.
Al final se me estaba haciendo bola y me ha costado terminarlo.
Me ha recordado a Big Fish, pero sin la magia.
CrisLM89
 08 February 2021
Cogí cariño a este personaje, un abuelo cañero y adorable. En algunos capítulos se hace algo pesado, pero en general es ameno. Hace un recorrido por puntos de la historia importantes... este abuelo estaba metido en todo.

Se lo recomiendo a todo aquel que le guste la historia pero le apetezca algo ligero y con humor. Bueno y si no te gusta la historia, también te lo recomiendo
retruecanos_y_centellas
 05 October 2020
Sin duda una de las novelas más divertidas, disparatadas y surrealistas que he leído.
Este libro de Jonas Jonasson, narra las aventuras de Allan, un controvertido abuelo que a punto de cumplir y celebrar su centésimo cumpleaños, se escapa de la residencia en la que vive. Esta aventura le traerá consecuencias, peligrosas pero al fin y al cabo divertidas que irá sorteando con maestría, todo ello mientras cuenta sus vivencias pasadas con personajes tan conocidos como Franco, Stalin o Churchill.
yvo_about_books
 27 July 2020
La primera vez que vi este libro mencionado, inmediatamente me intrigaron tanto la portada, el título y el resumen. Recuerdo haber agregado a El abuelo que saltó por la ventana y se largó a mi lista de deseos de inmediato y que quería comprar una copia lo antes posible. Pero aunque pude obtener una copia poco después de eso, de alguna manera nunca llegué a leer esta novela de Jonas Jonasson ... Hasta ahora. Ahora que lo he terminado, puedo decir fácilmente que este terminará siendo una de mis lecturas favoritas de todos los tiempos. Me encantó todo; el personaje principal, el humor y la prosa, las referencias históricas alteradas ... La novela te lleva a un viaje a través de la larga y MUY interesante vida de Allan Karlsson, donde jugó un papel en varios momentos clave de la historia del siglo XX. No solo eso: en su centésimo cumpleaños logra escapar de la casa de los ancianos y encontrar una maleta llena de dinero antes de desaparecer. ¡Qué asombroso es eso! Hay muchos momentos divertidos en la novela que definitivamente te harán reír. Y Allan es un genio. Definitivamente recomendado!

La gente parece odiar o amar este libro. Supongo que depende de cómo decidas leer El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Si te ofenden fácilmente si ciertos hechos históricos que se alteran o no te gusta la comedia, no leas este título. Creo que Jonas Jonasson mencionó este libro como un libro entretenido y agradable en el que los hechos reales de la vida de Allan Karlsson no deben ser creíbles. Es una novela de ficción, entonces, ¿a quién le importa si Allan realmente conoció a todos esos presidentes o si un elefante realmente puede caber en un gran autobús amarillo? El ritmo rápido y la prosa fácil de leer solo hacen que quieras seguir leyendo ... ¡No te arrepentirás de haber elegido este título!

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory