Críticas sobre El libro de los Baltimore (68)

Elbauldesastredeanais
 20 September 2022
En la trama nos encontramos rivalidad, celos, abuso escolar, agresión, violencia machista, engaños, secretos,...

Tenéis la reseña completa en el blog, ¡¡no os la perdáis!! os dejo enlace aquí abajo.

APM93
 15 September 2022
Americanada escrita por un suizo. Para empezar, Dicker nos deja caer la existencia del “Drama”, con el cual nos bombardea a lo largo de la novela. Esto es bastante triste porque debería haber preparado algo mejor, más impactante y original, teniendo en cuenta que toda la novela gira alrededor de eso. Pero es que el inicio de la novela es aún peor porque aparece un perro al que le gusta unir antiguas parejas (muy verosímil) y luego nos enteramos de que la ex de Marcus es la diva de divas del mundo mundial (ya puestos, Dicker podría haber resucitado a Marilyn Monroe para hacer ese papel). Luego, cuando vamos entrando en el mundo de los Baltimore (o Cursimore), solo vemos más de lo mismo: una familia muy perfecta y muy 'made in USA' y bla-bla-bla. La novela luego gira hacia el drama adolescente, haciéndose un tanto pesado, y más tarde hacia el guion de película de sobremesa de Antena 3. Bien amenizado, eso sí, con comportamientos absurdos e ingenuos de los personajes. Por otra parte, el narrador es equivocado porque Marcus no puede saber ciertas cosas, es imposible. Por tanto, la trama pedía otro enfoque. Para acabar, decir que la prosa me parece correcta pero no brillante y que me ha parecido que adolece de una falta de profundidad casi desconcertante. En fin, se deja leer pero poco más.
Enlace: http://callekultura.blogspot..
meritxellsalv
 07 February 2022
Es el segundo libro que leo del autor, después de la verdad sobre el caso Harey Quebert.
No está tan lleno de acción ni de tantos sucesos, pero esta historia te va calando en el corazón sin que tú te des cuenta. Pasas a ser un Baltimore, un Montclair, uno más de su grupo. Pasas a ser un Goldman.
Está muy bien narrado, Jöel Dicker tiene una pluma magnífica. Y el final, vaya final. Increíble.
septiembrelj
 21 October 2021
Joël Dicker nos vuelve a traer otra historia de las que te enganchan, te hacen dar vueltas a la cabeza con sus giros argumentales…y es que el autor juega contigo a lo largo del libro para tirar todas tus suposiciones al suelo y sorprenderte. Y no, no es un libro tan de suspense como La verdad sobre el caso Harry Quebert, pero la intriga permanece durante todo el libro ya que hasta el final no descubres ni qué ha ocurrido ni llegas a conocer del todo a muchos personajes. La narración va dando continuos saltos temporales de tal forma que Joël Dicker sólo cuenta lo que él quiere a cada momento y va soltando pequeños hechos a los que no puedes dar sentido hasta que los enlazas al final de la historia, consigue así que por el medio vayas haciendo cabalas que no siempre responden a la realidad.

Pero no sólo ha sido un gustazo volver a leer un libro del autor… sino que tenía muchas ganas de reencontrarme con Marcus Goldman, su protagonista y narrador en primera persona de la historia. Eso sí, en esta ocasión he echado de menos esas llamadas a su madre cargadas de humor, si bien ella también está presente en la historia.

Comfyreading
 26 May 2021
Una historia muy cruda, el drama familiar nos atraviesa por completo y hay mucho misterio en torno a los protagonistas. Me encanta como el autor nos va contando la historia de los Baltimore, sus vinculos interpersonales y la sensacion que tiene cada personaje en las distintas situaciones que se viven. El final fue de lo mejor. Amor, misterio, y muchisimo drama.
Laubythesea
 12 April 2021
He esperado algunas semanas para escribir mi review y ver si la impresión que tuve durante la lectura y al acabarla se moderaba, pero no. Lo sigo adorando.

Para mi, el mejor libro de este autor, fiel a su estilo y a su excepcional forma de contar historias y de conseguir personajes.

No debe leerse esperando encontrar un “La verdad sobre el caso de Harry Querbert 2” a pesar de que nos encontremos de nuevo a Marcus Goldman como narrador. Y digo narrador, no protagonista porque no es su historia, es la historia de su familia. ¡Y qué historia!

No encontraremos en esta ocasión una historia policiaca, sino un relato tranquilo, en clave personal, del auge y declive de los Goldman de Baltimore. Una familia que llegas a querer.

Ahora, solo quiero pasar un Acción de Gracias con ellos.
gazquezm
 29 March 2021
Es un libro q si te gusta lo q es la vida de una familia americana te va encantar y el con su prosa te va metiendo poco a poco, en la vida de los Goldman.A mi me a gustado y es lo q es, la vida de muchos escritas por muchos.si te gusta la temática te va gustar
chris_books_
 29 January 2021
El año pasado me estrené con el autor y me encantó 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' así que no podía dejar pasar este libro. En él, el autor recupera a un personaje de la novela citada anteriormente, aunque cambia de registro. Así que si os gustó Harry Quebert os animo a leer este libro pero sabiendo que os vais a encontrar algo diferente.

La pluma de Dicker me maravilló y después de leer esta novela, sigo pensando lo mismo. Tiene una forma de escribir magnífica, consigue meterte en la historia y en la vida de los personajes desde el primer momento, y queriendo saber más y más según vas avanzando.

El libro nos va contando la vida de nuestros personajes principales y sus familias a través de los años, mediante varias líneas temporales que nos van dejando ver lo sucedido durante el pasado para entender la situación actual y descubrir un gran DRAMA que lo cambió todo.

A pesar de que me tuvo enganchado desde el primer momento, sí que noté un poco de bajón en el ritmo a mitad del libro, pero nada exagerado. Y en el final hubo cosas que no me gustaron del todo y creo que me esperaba un poco más (o algo diferente), pero en líneas generales, me ha gustado mucho.

Nota: 8/10
KaroBrimBooks
 13 January 2021
Este libro no contiene un misterio en sí, Marcus nos narra la historia de su familia. El texto nos lleva en saltos de tiempo entre finales de los 80, principios de los 2000 y el año 2012.

Y aunque quizá nos mueva el misterio de ¿por qué Woodrow será encarcelado? Existen muchas cosas más para llegar a saber lo que pasó con los Goldman de Baltimore.

Al principio tenía la impresión de que ondeaba mucho en ciertas descripciones, pero esto fue cambiando al avanzar la lectura.

El libro está dividido en siete partes, incluyendo el prólogo y epilogo. En lo personal, comenzó a obsesionarme a partir de la segunda parte.

Un libro que te hace encariñarte con esta familia y padecer con ella, debo decir que al final estrujó mi corazón e hizo derramar algunas lágrimas.

Y es que, la vida es así, tiene subidas y bajadas, la vida cambia y no siempre nuestra percepción de las cosas son lo correcto.

De hecho, si nos pensamos a nosotros mismos 10 años atrás, muchos nos daremos cuenta de que sí, que nuestra vida ha cambiado y solo quedan aquellos recuerdos en nuestra memoria y corazón.

Una trama intrigante con personajes bien desarrollados, tanto que te hace encariñarte con ellos. Toca temas desde bullying, abandono de menores, violencia intrafamiliar, celos y amor.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
Librosparaleer123
 06 February 2020
Este autor me encanta, su forma de escribir realmente atrapa, y este libro es maravilloso.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie